F1

La clave del título

Ricciardo: "Hamilton mantuvo la cabeza fría contra Vettel"

El australiano alaba la temporada del británico tras conseguir el tetrcampeonato
Red Bull quiere aspirar al título: "Necesitamos empezar la temporada más fuertes"
hamilton_ricciardo_japon_2017_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
5
01 Dic 2017 - 18:54

Daniel Ricciardo ha alabado la temporada de Lewis Hamilton, que le ha coronado como tetracampeón del mundo de Fórmula 1. El piloto de Red Bull considera que la clave de la victoria ha sido mantener el nivel de compostura contra Sebastian Vettel, que no ha aguantado la presión en los momentos claves.

Hamilton y Vettel han jugado durante toda la temporada para ver quien aguantaba más la presión y finalmente ha sido el británico quien se ha llevado el trofeo de campeón. "Respeto mucho la temporada de Hamilton. Tenía un gran coche, pero creo que el coche de Sebastian también era igual de bueno, y Lewis simplemente mantuvo la cabeza fría y tuvo un mejor nivel de consistencia y compostura. Hay que respetar eso. Siempre ha sido muy rápido y creo que ha pilotado muy bien esta temporada", comenta Ricciardo en un evento en Bakú para promocionar la carrera de 2018.

Pese a la batalla entre Mercedes y Ferrari, los de Brackley se han vuelto a llevar los dos títulos ampliando su supremacía, algo que Red Bull intentará evitar en 2018. "Desafortunadamente, Mercedes ha sido muy fuerte en los últimos cuatro años. Han sido el equipo a batir. Pensabamos que este año sería una oportunidad para nosotros para desafiarles. En algunas carreras les hemos desafiado, pero no ha sido suficiente para luchar por el título. Al final, Max y yo hemos terminado quintos y sextos en el campeonato, algo que no está cerca de lo que queríamos", relata.

"Lo que necesitamos hacer para el próximo año para tener una oportunidad es empezar la temporada más fuertes. Allí es donde perdimos mucho este año. Al principio de la temporada, estábamos muy por detrás de Mercedes y Ferrari. Hemos hecho un gran progreso, lo que es realmente bueno, así que tenemos que continuar con este impulso", ha concluido Ricciardo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2017 - 14:19
Comment

Yo no veo en Lewis o en Sebas alguna superioridad del uno sobre el otro. Alguno destaca algo más en algún aspecto por ahí que el otro, pero nada más. Por cierto, la temporada de Lewis tampoco fue perfecta y Sebas lo puso a parir por más de medio año. Excelentes pilotos y los mejores de la F1 actual, pero ni por asomo se acercan a un Prost,Senna o Schumacher, e incluso pondría a Piquet y Mansell.¿Por qué digo ésto? Porque esos pilotos se veían siempre con mecánicas muy impredecibles, equipos mecánicos que no rendían al nivel actual y siempre el potencial peligro de muerte (real, no la probabilidad actual). No hago la comparación más atrás,porque los tres primeros son lo más representativos de la F1 de los 80s en adelante. Saludos.

Default user picture
Snooze u lose
02 Dic 2017 - 11:12
Comment
#1 Yo estoy muy de acuerdo con Ricciardo. 'Hamilton tenia un gran coche, pero el de Vettel era igual d ... Ver comentario
la misma conclusion se puede decir del RB y El ferrari, "ferrari tenian un gran coche, pero el de RB era igual de bueno, y Vettel lo mantuvo por delante, con mayor consistencia por Toda la temporada. Pero no sere yo quien diga tales torpesas por que Las diferencias son Claras y existen entre El mercedes y El ferrari y del ferrari Al RB. Pero También los circuitos donde ferrari se hacia fuerte contra El mercedes, RB se hacia fuerte contra El ferrari.
01 Dic 2017 - 21:20
Comment

Mientras Lewis controlaba la presión y mostraba seguridad, Vettel demostró una agresividad descontrolada. Factor determinante para la definición del Campeonato de Conductores.
/
Además, Sebastián al NO manejar bien la presión, desaprovechó una gran oportunidad de titularse; debido a que el Equipo NO supo superar el miedo a penalizar, el cual fue en aumento al ver que el W08 mostraba mejoría, desde mitad de temporada. Mientras que, el SF70-H mantenía su desempeño, como al inicio de la Temporada 2017.
/
La seguridad en atacar las dificultades fue determinante para lograr los campeonatos de F1 2017. Así que, merecidos los premios a Mercedes y Sus Pilotos.

Default user picture
01 Dic 2017 - 20:48
Comment
#1 Yo estoy muy de acuerdo con Ricciardo. 'Hamilton tenia un gran coche, pero el de Vettel era igual d ... Ver comentario
En el final de temporada que hablas sólo en México estaba superior el Ferrari. En Brasil si HAM no golpea era Pole y Victoria, VET sólo gana allí porque es muy superior a BOT. Abu Dhabi habló por sí solo, la diferencia de Mercedes sobre Ferrari se fue por encima de la media de la temporada. Silverstone, Monza, Austin o Abu Dhabi marcan donde estaba cada escudería en cuestión de motor, mientras que Mónaco, Singapur o México nos daban una idea de la diferencia de chasis. ¿Mi conclusión? que el motor pesó más, por eso VET tuvo que empujar más y se equivocó más (Singapur). Bakú no entra en este análisis, fue la estupidez más grande de su carrera.
01 Dic 2017 - 19:09
Comment

Yo estoy muy de acuerdo con Ricciardo.
"Hamilton tenia un gran coche, pero el de Vettel era igual de bueno, y Hamilton mantuvo la cabeza fria, con mayor consistencia y compostura".
Solo Vettel y sus fans dicen que Hamilton tenia un coche claramente mejor, incluso sus jefes lo niegan.
Mucho hablar bien del coche cuando iba lider, pero ahora deja claro que el Mercedes era mejor...muy rastrero.
Y no, el Ferrari no se desplomo a final de temporada, en las ultimas 3 carreras hizo una pole una victoria y un podio, el coche seguia siendo tan veloz como al principio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41