F1

Según prensa británica

Ricciardo habla con Mercedes y Red Bull para ser reserva en 2023

El australiano podría quedarse fuera de la parrilla, pero no de la órbita de la F1
Recuperar la confianza con un equipo puntero parece su prioridad a día de hoy
ricciardo-reserva-mercedes-red-bull-soymotor.jpg
11
30 Sep 2022 - 19:29

Daniel Ricciardo ya ha iniciado conversaciones con Mercedes y Red Bull para un posible papel de piloto reserva en 2023. El australiano parece que está dispuesto a aceptar estar una temporada sin correr y mira el puesto de tercer piloto en dos de los tres equipos punteros de la Fórmula 1 a día de hoy.

Ricciardo se encuentra en una situación complicada para mantenerse en la parrilla la próxima temporada. Tras su salida de McLaren antes de tiempo, precipitada por no haber cumplido las expectativas en los dos últimos años, está en búsqueda de un asiento e incluso no descarta tomarse un año sabático para ver cómo evoluciona el mercado.

La opción de aterrizar en Mercedes como piloto reserva ya se puso sobre la mesa a principios de mes, pero un regreso a Red Bull con el mismo rol tampoco es descartable en estos momentos. Ricciardo ya habla con ambos equipos, según ha avanzado el narrador de la Fórmula 1 en Sky Sports, David Croft.

"Aún creo que la oportunidad de seguir en la F1 el año que viene está ahí para Daniel Ricciardo: Red Bull o Mercedes, como tercer piloto. Las conversaciones están en marcha, digámoslo de esa forma, con los dos equipos", ha comentado Croft durante la retransmisión de los Libres 2 del GP de Singapur en Sky Sports.

A sus 33 años, Ricciardo tomaría una decisión clave para su futuro al pasar un año fuera de una parrilla a la que quiere volver a corto plazo. El australiano se aferra al caso de Alexander Albon en 2021, quien tras una temporada decepcionante recuperó su confianza como piloto reserva y pudo regresar a tiempo completo en 2022.

Se desconoce si Ricciardo tendría otros planes más allá de su rol de reserva en Fórmula 1, pero en la Nascar ya ha habido interés por él para correr allí alguna carrera. Cabe mencionar que suele ser habitual combinar este puesto con otro de piloto oficial en otra categoría, como fue el caso del mismo Albon en el DTM o el de Antonio Giovinazzi esta temporada en la Fórmula E.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
01 Oct 2022 - 18:11
Comment

Efectivamente Ricciardo no es ni la mitad de Piloto que Vettel, pero como dice Jumper a Vettel lo castigaron en 2014 porque sabían que se iba a Ferrari y eso no les gusta a los equipos punteros, menos cuando es su campeón el que se va, entonces lo boicotean, por eso Ricciardo pasó ese año por encima de Vettel no porque sea un piloto excepcional, Ricciardo es un piloto de media tabla que si tiene un auto que se adapte a él saca buenos puntos pero nada mas, es un buen segundo piloto pero no para liderar un equipo de F1.

Default user picture
pbc1967
01 Oct 2022 - 17:46
Comment
#6 No entiendo lo que le ha pasado a este tío. Puedo entender que se fuese a Renault porque todo el ap ... Ver comentario
Parece que a Ricciardo se le Olvido Pilotar
01 Oct 2022 - 13:37
Comment

Generalmente no se entiende lo que no se sabe.

01 Oct 2022 - 13:36
Comment
#6 No entiendo lo que le ha pasado a este tío. Puedo entender que se fuese a Renault porque todo el ap ... Ver comentario
Es que no era real, RB le aplico el tratamiento a Vettel en el 2014 porque sabían que si iba a Ferrari, así de sencillo, una vieja costumbre en los equipos de F1.
01 Oct 2022 - 11:28
Comment

Lastima por Ricciardo. Me hubiese gustado que este en Ferrari en algun momento. Su nivel esta por los suelos pero no es por potencial,

Default user picture
JaviCAP
01 Oct 2022 - 10:59
Comment

No entiendo lo que le ha pasado a este tío. Puedo entender que se fuese a Renault porque todo el apoyo era para Max. Aunque este movimiento ya indicaba que no era un peso pesado, ni los grandes llamaban a su puerta. Tuvo la enorme suerte de que McLata se acordase de él como complemento para acabar de madurar a Lando.... y demostró que lo de Renault no era un espejismo, es que se había vuelto malo de cojones. Tras 4 años de hacer el inútil y una victoria de carambola (como la de Ocon), evidentemente, no le ofrece un asiento ni Haas. Su única opción es Williams e incluso ahí lo tiene complicado, tendrían que fallar Sargeant y Mick (otro que podía irse a casa de la mano de Latifi). De verdad que no se que le ha pasado a ese piloto que nos hacía disfrutar pasándole por encima a Vettel.

01 Oct 2022 - 01:07
Comment

El problema de Ricciardo no es de calidad , es un problema mental . Cuando le salen las cosas está al nivel de los mejores pero cuando se tuercen o sufre con el coche se desmoraliza rápidamente . Por eso se fue de Redbull para no competir con el holandés .
Irse a un auto menor como el Haas es posible que no fuese la mejor solución .
Aún así sigo pensando que en Mclatas no le han tratado como a su compañero y quizás sintiéndose el eje central de una escudería pequeña le serviría para recuperar la confianza....

Default user picture
30 Sep 2022 - 22:47
Comment

Ricciardo es buenisimo. Pero por alguna razon ha pedido la confianza y no sabe recuperar la. Los de mclaren han hecho bien en echarlo. De todas maneras quizas en otro equipo vuelva a brillar. Pensad que le paso por encima a vettel.

Default user picture
30 Sep 2022 - 20:26
Comment

No considero a Ricciardo un piloto reserva, pero las cosas hay que demostrarlas en la pista y por algún motivo no lo ha hecho. Le deseo lo mejor.

30 Sep 2022 - 20:22
Comment

Pobre Ricci, en poco tiempo sufrió 3 devaluaciones. Con Verstappen dada la elección de RB de priorizar a Max. Con Renault donde salvo algún caso puntual no tuvo actuaciones destacadas. Y en McLaren superado ampliamente por un chico al que supuestamente él iba a ayudar a mejorar y adquirir experiencia. Creo que su tiempo en F1 ya está agotado, quizás lo mejor sea buscar nuevos horizontes.

30 Sep 2022 - 20:00
Comment

Para más no da en estos momentos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25