F1

GP de Australia F1 2019

Ricciardo, fuera en Q2 Australia: "Lo he perdido en el último sector"

El piloto australiano termina a cuatro décimas de la Q3 en el debut con Renault
Atribuye su eliminación a un error de pilotaje en su última vuelta de rápida
daniel-ricciardo-renault-australia-2019-2-f1-soymotor.jpg
3
16 Mar 2019 - 09:25

Daniel Ricciardo está molesto por su actuación en la sesión de clasificación del Gp de Australia, en la que tan sólo ha podido ser duodécimo. El australiano admite que ha cometido un error de pilotaje en su última tentativa de vuelta rápida.

Ricciardo se ha quedado fuera de la Q3 por tan sólo 38 milésimas de segundo y también ha terminado por detrás de su compañero Nico Hülkenberg, eliminado en undécima posición en la Q2.

Cuando la igualdad es tan extrema, los pequeños detalles marcan la diferencia. En el caso de Ricciardo, eso ha sido un fallo en la última curva.

"Cuando he visto lo cerca que estábamos de la Q3, sabía que podía depender de mí. El coche nunca puede ser perfecto, pero siempre sientes que depende de ti cuando piloto cuando se trata de media décima".

"Lo he perdido en el tercer sector, he perdido casi una décima ahí. Por eso estoy frustrado conmigo, porque sé qué había en el coche. No creo que hubiera más que una décima, pero hubiera estado bien entrar en la Q3".

"Estoy bastante enfadado en estos momentos, pero tan sólo es la primera clasificación. Hay mucho que debo aprender del coche. Estoy decepcionado conmigo, mismo, pero sin duda el coche puede llegar".

La igualdad también ha sido determinante en la Q1, donde entre el cuarto clasificado y el decimoctavo tan sólo ha habido seis décimas de segundo de diferencia.

"Está muy apretado, también en la Q1. Parece que la zona media está así. Puede ser complicado entrar en la Q3, pero sé que puedo hacerlo y por eso estoy frustrado. Debo aprender de lo de hoy y apretar mañana".

El australiano está convencido de que el Renault RS19 tiene potencial para un resultado mejor.

"Hoy me he sentido más cómodo. No creo que la duodécima plaza represente dónde estamos. Creo que somos mejores. Las tandas largas de ayer no fueron geniales, pero los cambios que hemos hecho hoy me han dado mucha más confianza para mañana. Estoy seguro de que nos colaremos en los puntos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2019 - 19:51
Comment

Lo dije Risitas sabra lo que es un auto de media tabla y ha perdido la primera qualy con el Gran Hulkenberg.
Ricciardo sabra lo que es sufrir en media tabla.

16 Mar 2019 - 16:34
Comment

...perdiste el año pasado... ahora a mamarla. Vamos a ver cuanto le dura esa sonrisa

franciss
16 Mar 2019 - 12:03
Comment

No pretendo colgarme medallas pero lo dije cuando vi el chasis de la escudería del rombo me parecía un coche visualmente simple no competitivo, la sonrisa impostada de Ricardo lo decía todo a votarme negativo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25