GP de Australia F1 2019

Ricciardo, fuera en Q2 Australia: "Lo he perdido en el último sector"

El piloto australiano termina a cuatro décimas de la Q3 en el debut con Renault

Atribuye su eliminación a un error de pilotaje en su última vuelta de rápida

AmpliarDaniel Ricciardo en Australia - SoyMotorDaniel Ricciardo en Australia

Daniel Ricciardo está molesto por su actuación en la sesión de clasificación del Gp de Australia, en la que tan sólo ha podido ser duodécimo. El australiano admite que ha cometido un error de pilotaje en su última tentativa de vuelta rápida.

Ricciardo se ha quedado fuera de la Q3 por tan sólo 38 milésimas de segundo y también ha terminado por detrás de su compañero Nico Hülkenberg, eliminado en undécima posición en la Q2.

Cuando la igualdad es tan extrema, los pequeños detalles marcan la diferencia. En el caso de Ricciardo, eso ha sido un fallo en la última curva.

"Cuando he visto lo cerca que estábamos de la Q3, sabía que podía depender de mí. El coche nunca puede ser perfecto, pero siempre sientes que depende de ti cuando piloto cuando se trata de media décima".

"Lo he perdido en el tercer sector, he perdido casi una décima ahí. Por eso estoy frustrado conmigo, porque sé qué había en el coche. No creo que hubiera más que una décima, pero hubiera estado bien entrar en la Q3".

"Estoy bastante enfadado en estos momentos, pero tan sólo es la primera clasificación. Hay mucho que debo aprender del coche. Estoy decepcionado conmigo, mismo, pero sin duda el coche puede llegar".

La igualdad también ha sido determinante en la Q1, donde entre el cuarto clasificado y el decimoctavo tan sólo ha habido seis décimas de segundo de diferencia.

"Está muy apretado, también en la Q1. Parece que la zona media está así. Puede ser complicado entrar en la Q3, pero sé que puedo hacerlo y por eso estoy frustrado. Debo aprender de lo de hoy y apretar mañana".

El australiano está convencido de que el Renault RS19 tiene potencial para un resultado mejor.

"Hoy me he sentido más cómodo. No creo que la duodécima plaza represente dónde estamos. Creo que somos mejores. Las tandas largas de ayer no fueron geniales, pero los cambios que hemos hecho hoy me han dado mucha más confianza para mañana. Estoy seguro de que nos colaremos en los puntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de AGUILAdorada

Lo dije Risitas sabra lo que es un auto de media tabla y ha perdido la primera qualy con el Gran Hulkenberg.
Ricciardo sabra lo que es sufrir en media tabla.

  • 0
  • 0
Imagen de CRISTIANNF1

...perdiste el año pasado... ahora a mamarla. Vamos a ver cuanto le dura esa sonrisa

  • 2
  • 2
Imagen de franciss

No pretendo colgarme medallas pero lo dije cuando vi el chasis de la escudería del rombo me parecía un coche visualmente simple no competitivo, la sonrisa impostada de Ricardo lo decía todo a votarme negativo.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP