F1

DANIEL RICCIARDO

Ricciardo está en la Pole para sustituir a Alonso, según prensa francesa

Los franceses piensan en Ricciardo antes que en Piastri para 2023
¿Le conviene a Ricciardo dejar McLaren y volver a su antiguo equipo?
ricciardo-mclaren-gp-hungria-2022-soymotor.jpg
46
02 Ago 2022 - 08:57

Daniel Ricciardo está el primero en la lista de posibles sustitutos que tiene Alpine para Fernando Alonso. La marcha del español ha provocado un terremoto en el mercado y fruto de ello el australiano puede encontrar un destino nuevo.

Muchos esperaban que a la sorpresa de la marcha de Fernando Alonso de Alpine le siguiera un anuncio rápido de ascenso de Oscar Piastri. Sin embargo, el equipo francés calmó los ánimos al asegurar que anunciaría su alineación de 2023 a su debido tiempo. Un mensaje que ha levantado sospechas y que, según la revista francesa Auto Hebdo, aleja a Piastri de Alpine porque es Daniel Ricciardo el que está el primero en la lista de los galos.

"La baja de Fernando Alonso, que supuso su marcha de Alpine a Aston Martin, puede  ir acompañada de la derrota de Oscar Piastri ante McLaren. Según nuestra información, Daniel Ricciardo puede sustituir al español en el equipo azul en 2023", publica la conocida revista.

Un rumor que contrasta con las últimas declaraciones de Ricciardo, en las que aseguró que estaba comprometido a tener un futuro con McLaren. No obstante, en Fórmula 1 ninguna opción es descartable. Ya lo vimos con Alonso: cuando parecía que todo estaba encaminado para seguir con Alpine, dio la sorpresa y fichó por Aston Martin.

Para Ricciardo fichar por Alpine sería un regreso a casa, el equipo en el que se refugió tras su marcha de Red Bull pero que dejó porque vio más potencial en McLaren. Quizás no habría imaginado que sufriría tanto para entender el coche al lado de Lando Norris.

Daniel está teniendo una de sus peores temporadas en cuanto a resultados y lo cierto es que Alpine ahora mismo está mejor que McLaren, así que la opción de volver a Enstone tendría sentido para él. Sólo debe valorar si ahora es el momento ideal para regresar a la que fue su casa en 2019 y 2020. Si Daniel no accede, McLaren siempre puede recurrir a Piastri y no olvidemos a Alex Palou y a Pato O'Ward.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2022 - 21:43
Comment

Tercer plato, manda cojones para lo que ha quedado Ricci, con lo buen piloto que parecía ser. Espero que de volver a Alpine lo haga mejor que en Mclaren.

franciss
02 Ago 2022 - 20:16
Comment

Ricardo, destino Alpine, pues para la mediocridad en la que está sumido su pilotaje Alpine es el lugar perfecto.

Default user picture
02 Ago 2022 - 18:17
Comment
#42 @#40 Lo mio no son profecías, son conocimiento de los temas y raciocinio, por eso puedo adelantar c ... Ver comentario
jajajajaajajaja desde que llevo aqui no has acertado ni unaaa
02 Ago 2022 - 15:18
Comment

Existen posibilidades de que lo de Alpine no se defina tan rápido, está Piastri y el sueño de Pourchaire, en este último caso habría que esperar bastante. Lo de Ricciardo puro humo, ese sí sería tirarse un tiro en el pie.....

02 Ago 2022 - 15:12
Comment
#40 @#29 Te ha confundido con Jumper... Ver comentario
Lo mio no son profecías, son conocimiento de los temas y raciocinio, por eso puedo adelantar ciertos acontecimientos como ha ocurrido en estos días.
Default user picture
02 Ago 2022 - 14:27
Comment
#29 @#10 Como siempre, tú meando fuera de tiesto. Y se puede saber cuales son esas profecías mesiánic ... Ver comentario
Te ha confundido con Jumper...
02 Ago 2022 - 14:07
Comment
#36 Si esto se acaba concretando... desde mi sofá, me pregunto: No hubiera sido más sencillo hacer un ... Ver comentario
sudden: McLaren quiere un piloto norteamericano. Necesita desarrollar la marca en ese país además de conseguir pegatinas para el coche de F1. Por algo le dio la prueba a Colton Herta. Es una cuestión de negocios.
02 Ago 2022 - 13:59
Comment

Ricciardo saliendo de McLaren? Donde hay que firmar? Obtuvo poco más que la cuarta parte de los puntos de Norris y gana 35 kilos. O sea que McLaren compite contra Alpine con 1 1/4 coches, así y todo la diferencia es de escasos 4 puntos. Por mi que se lo lleven los franceses ya mismo.

02 Ago 2022 - 13:35
Comment

que sea lo que sea pero que bajen a ricciardo del mclaren.. y que devuelva los 17 millones anuales que cobró por hacer nada...que se quede un millon por monza y devuelva los 33 millones restantes...será muy simpatico pero no te trae un punto ni que queden 9 autos en pista..

02 Ago 2022 - 13:22
Comment

Si esto se acaba concretando... desde mi sofá, me pregunto: No hubiera sido más sencillo hacer un trueque Alonso-Ricciardo, e ir a McLaren antes que a Aston?
De ser así, sólo me cuadran dos escenarios:
- ALGO ha visto Alonso en la estructura y proyecto a medio-largo plazo de Aston Martin, que le ve más miras que al de McLaren (poco probable en mi opinión).
- A Alpine le ha pillado realmente en bragas y tenían/tienen pensado colocar a Piastri en Williams, al menos por 1 año, y necesitan repescar a alguien urgentemente para cubrir esa vacante, el tiempo que Piastri se foguee en un equipo de la retaguardia.
Para un trueque Alonso-Ricciardo, este debería haber sido de mutuo acuerdo entre ambas partes. En el supuesto que a Alpine le haya pillado en bragas, por supuesto no habría mutuo acuerdo ninguno.
Menudo lío!!! Qué ganas de saber todo lo que se ha movido y se va a seguir moviendo, entre bambalinas.

02 Ago 2022 - 13:21
Comment

Y donde estará Piastri en 2023 ?

Default user picture
McF1
02 Ago 2022 - 13:06
Comment

La salida de Alo ha pillado a Alpine con el pie cambiado.Ahora no saben ni que hacer.Gran gestion dentro y fuera de pista.

02 Ago 2022 - 13:05
Comment

¡Qué desastre! Me reía con Ferrari en domingo y en Alpine estamos aún peor. Dirigidos por inútiles que le dieron al paquete de Ocon un contrato de 3 años sabiendo que por debajo venían Piastri y Zhou, ninguneando a un campeón del mundo hasta perderlo y ahora a ver qué pasa. Todavía están viendo lucecitas después del tremendo tortazo que se han llevado.

Pachulara
02 Ago 2022 - 12:38
Comment
#10 @#8 pero pachulara, deja de hacer el indio y vuelve a tu nick. Nadie te va a echar en cara tus profe ... Ver comentario
Por cierto: Mi ultimo mensaje fue: Pachulara 1 AGO 2022 - 04:24 #68 https://es.motorsport.com/f1/news/alpine-confirma-fecha-renovacion-alonso-2023/10346898/ No a las 10 como decías, y solo para poner ese enlace, que como ves ha sido editado pero no desmentido aún. Como ves, las negociaciones han acabado, Alonso ha anunciado su decisión, y de Alpine no sabemos cual es la suya. A Alonso no le motivó la renovación año a año con una mas que segura rebaja considerable de sueldo, para estar el año que viene en la misma situación de incertidumbre en la que ha estado este. Ahora está en manos de Alpine confirmar si el año que viene, tal vez el más importante de cara al desarrollo del monoplaza, elige enfrentarlo con Ocón y un rookie en sus filas, situación que a mi no me parecía ni me parece en absoluto lógica. Me imaginaba que Alonso aceptaría seguir con Alpine a pesar de todo, pero prefiere asegurarse asiento hasta 2024 como poco y un sueldo a la altura del piloto, y visto el burdel en el que se ha convertido Alpine y el maltrato de su jefe (Austria fue absolutamente intragable), ya no me parece ni tan mal. Veremos si AM no es otro lupanar como Alpine.
02 Ago 2022 - 12:31
Comment

Estoy perdido... ¿ No decía Szafnauer ( o cómo se escriba ) que tenían un problema para 2023 porque tenían 2 asientos y 3 pilotos y la edición que tomarían no le iba a gustar a uno ...? Si se ha ido uno, problema resuelto, ¿ no ? ¿ y ahora no quieren a Piastri en Alpine para 2023 ? No entiendo nada de nada....

02 Ago 2022 - 12:06
Comment
#28 Luca De Meo se cargo la cupula de Alpine, echo de malas maneras a Alain Prost, y mas o menos han hec ... Ver comentario
No había caído en esa, si la memoria no me falla fue un movimiento de Alonso lo que propició la carambola para que Sainz fichase por McLaren, no? algo así me suena, disculpa si no es correcto... Te imaginas que otro movimiento de Alonso propicie otro Español en la F1? XD
Pachulara
02 Ago 2022 - 12:03
Comment
#10 @#8 pero pachulara, deja de hacer el indio y vuelve a tu nick. Nadie te va a echar en cara tus profe ... Ver comentario
Como siempre, tú meando fuera de tiesto. Y se puede saber cuales son esas profecías mesiánicas?
Default user picture
02 Ago 2022 - 11:50
Comment

Luca De Meo se cargo la cupula de Alpine, echo de malas maneras a Alain Prost, y mas o menos han hecho lo mismo con Alonso.
Ahora al que deberia echar Alpine de F1 es a Luca De Meo.
Y, ojala Ricciardo recale en Alpine, asi Mclaren puede poner a Alex Palou. Seria la ostia.

Dreis
02 Ago 2022 - 11:46
Comment

¿Tanto dar por saco con el niño prodigio para acabar fichando a un Ricciardo acabado ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25