F1

Fue excluido por superar el flujo permitido de combustible

Ricciardo está contento con su podio: prefiere la descalificación a un abandono

Prefiere la descalificación a un abandono prematuro por fallo mecánico
477191467kr00239_australian.jpg
Álex Delgado
0
21 Mar 2014 - 14:45

Pese a perder unos valiosos 18 puntos y un segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, Daniel Ricciardo asegura que nunca olvidará el momento en que se subió al segundo escalón del podio en el Gran Premio de su país.

El piloto australiano sorprendió al demostrar que la escudería de Milton Keynes estaba escondiendo un as debajo de la carrocería, pues terminó en el podio pese a sufrir una pretemporada pobre en cuanto a resultados y sensaciones.

El RB10 de Ricciardo no sólo fue fiable en Melbourne, donde completó más vueltas de las que hizo en invierno, sino que también mostró tener ritmo. El 'aussie' cruzó la meta a 24 segundos del Mercedes de Nico Rosberg.

"No estoy seguro de que 'disfrutar' sea la palabra correcta. Todo parecía surrealista, con Alan Jones haciendo la entrevista en el podio. Realmente un momento increíble, algo que no olvidaré fácilmente". 

Lo que pasó escapaba a mi control, pero prefiero que pasara eso a que me hubiera tenido que retirar por un fallo mecánico

La alegría duró un suspiro, ya que fue descalificado por superar el flujo máximo de combustible, cifrado en 100 kilos por hora. "Eso pone un poco de decepción en lo que había sido un día brillante. No es como me imaginaba que celebraría mi primer podio en Fórmula 1". 

A pesar de perder su segundo puesto y los 18 puntos, Ricciardo insiste en que el pasado domingo fue un buen día para él. "En realidad en su mayoría fue positivo. Hice un buen trabajo en el coche y llegué a estar en el podio del Gran Premio de Australia. Nadie se me va a llevar esa sensación. Lo que pasó luego escapaba a mi control, pero prefiero que pasara eso a que me hubiera tenido que retirar de la carrera con un problema mecánico. Siempre preferiría un podio y una descalificación antes que eso".

En cuanto al futuro , Ricciardo dice que todavía hay que trabajar en el RB10 para que Red Bull regrese a la primera línea de la Fórmula 1.

"Por el momento, estamos en la batalla para ser el segundo mejor equipo. No es ahí donde queremos estar, pero ya supera nuestras expectativas de hace sólo unas semanas. Creo que una vez que nos pongamos con la puesta a punto del coche, vamos a ser capaces de cerrar la brecha con Mercedes. Obviamente ellos van a mejorar también, pero creo que estamos en una buena posición para dar pasos más grandes", finaliza

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25