F1

Entonces, se planteará su futuro

Ricciardo esperará a Red Bull hasta noviembre, luego verá alternativas

Pese a todo, confía en que la situación se resuelva antes de finales de octubre
"No podemos esperar hasta Navidad, veremos si en dos semanas hay una decisión"
ricciardo-rusia-jueves-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
08 Oct 2015 - 19:04

La amenaza de Dietrich Mateschitz de abandonar la Fórmula 1 empieza a dar sus frutos. El propietario de Red Bull especificó que, en caso de no encontrar suministrador antes de finales de octubre, tanto el equipo austriaco como Toro Rosso podrían marcharse. Esto ha provocado que algunos de sus pilotos, como Daniel Ricciardo, empiecen a pensar en su futuro. El australiano ha afirmado que, aunque confía en la continuidad del equipo, podría buscar alternativas en noviembre.

Así, Ricciardo ha asegurado que todavía es "positivo" acerca del futuro de Red Bull, y ha apoyado las palabras del empresario austríaco, ya que considera que es "bueno" poner una fecha límite, ya que es importante saber el motor que tendrán para poder empezar "a diseñar el coche y todo lo demás": "No podemos esperar hasta Navidad, por lo que en un par de semanas más veremos si tenemos una decisión. Sigo siendo positivo, siempre y cuando tengamos el tiempo de nuestro lado".

Creo que vamos a conseguir algo decente para convencernos de seguir en la F1

En ese sentido, ha reiterado que permanecerá optimista, pero ha matizado que, si en el plazo dado por Mateschitz no hay novedades, buscará alternativas: "Si llegamos a finales de octubre y no aparece nada nuevo, a ciencia cierta voy a empezar a tener los ojos y los oídos un poco más abiertos acerca de qué otras opciones hay. Creo que vamos a conseguir algo que sea lo bastante decente como para convencernos de permanecer en el deporte, y eso implica que nos dé la oportunidad de ganar".

Por el momento, las opciones de Red Bull son escasas. Con la segura negativa de Mercedes, solo queda la opción de Ferrari, pero el fabricante italiano podría dejar al equipo austriaco con una especificación anterior de su motor, para evitar ser superados por los de Milton Keynes. Pese a ello, Ricciardo no ha querido descartar esta posibilidad: "Depende de lo buena que sea su especificación del 2016. Si eso significa que tendremos unos 20 caballos menos que nuestros rivales, aún así estaríamos en un lugar mejor que  el de este año".

Por ello, el australiano ha insistido en que es una opción que deben "sopesar", ya que, aunque no tendrían "la mejor" unidad de potencia, al menos mejorarían respecto a este año, en el que solo su buen desarrollo aerodinámico les ha permitido luchar con equipos con mayor potencia: "Hemos demostrado que tenemos un buen coche y que en pistas como Singapur podemos ser competitivos, pero en pistas con rectas más largas sufrimos un poco. Si somos capaces de luchar de manera consistente por los podios, será un paso en la dirección correcta".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
08 Oct 2015 - 21:00
Comment

............o sera mas bien que ya haces parte de las ALTERNATIVAS.............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25