GP México F1 2019 en directo
EN BUSCA DEL TOP 3

Ricciardo espera un concepto "arriesgado" para el RS20

El australiano quiere liderar el proceso de evolución de Renault

Piensa que falta motivación para aportar ideas innovadoras

AmpliarDaniel Ricciardo en el GP de Rusia F1 2019 - SoyMotorDaniel Ricciardo en el GP de Rusia F1 2019

Daniel Ricciardo ha admitido que Renault necesitará un cambio de concepto en 2020 para dar caza a los equipos punteros de la parrilla. El australiano confía en los de Enstone e insta al equipo a encontrar motivación para mejorar su rendimiento.

Ricciardo piensa que las actualizaciones –la próxima de ellas en Japón– hasta final de temporada no bastarán para reducir la brecha. Renault tendrá que arriesgar con un concepto nuevo para el monoplaza de 2020.

"Ciertamente necesitamos algo grande. Las mejoras simples con respecto al coche de este año probablemente no serán suficientes. Tiene que ser con más de nuestros recursos", ha manifestado en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport. 

"Pueden esperar un concepto de coche diferente con una filosofía distinta. Eso puede ser más arriesgado. Pero si no arriesgamos nada, sólo mejoraremos un poco. Eso no es suficiente", ha reconocido.

El expiloto de Red Bull considera que la mala racha de 2019 no puede continuar la campaña siguiente. Terminará su contrato a final de 2020 y quiere luchar por posiciones altas de la parrilla.

"Firmé con Renault para dos años. Por eso mis expectativas para 2019 no eran tan altas. El proyecto lleva tiempo. Pero tiene que haber más el año que viene. No podemos tener carreras en las que estemos en el 12º o 14º lugar", ha explicado.

"Tenemos que reducir la distancia con los mejores equipos. Si no llegamos a la tercera o cuarta carrera, no me volveré loco. Tenemos que mejorar y creo en ello. Sabemos que tenemos todos los ingredientes para tener un coche mejor", ha añadido.

El australiano ha comparado el ambiente de trabajo de Renault y Red Bull. Cree que la falta de triunfos ha mermado la motivación de los franceses. 

"Cuando me uní a Red Bull me di cuenta inmediatamente de que habían ganado el título en cuatro ocasiones. Los empleados irradiaban una especie de exuberancia. Estaban llenos de confianza en sí mismos. Cuando llegué a Renault, no tenían confianza en sí mismos".

"Vengo de un equipo ganador. Puedo dar consejos técnicos a Renault sobre dónde hay que mejorar el coche. El Red Bull era fuerte. Tengo que liderar al equipo. El lado mental también es muy importante", ha declarado.

A pesar de todo, Ricciardo no se arrepiente de abandonar la marca de la bebida energética. Opina que ha aprendido  junto a Nico Hülkenberg y también a lidiar con las adversidades.

"He aprendido mucho este año. Con Nico como mi compañero de equipo, pero también simplemente porque trabajo junto con otros ingenieros, piloto un coche peor...", ha explicado.

"Al principio de la temporada tuve problemas con los frenos. Esa fue una de mis grandes fortalezas en Red Bull. Cuando intentaba adelantar, se bloqueaban los neumáticos. Me faltaba confianza en mí mismo", ha expresado Ricciardo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP