F1

Compañeros en 2020

Ricciardo espera aprender de Ocon: "Es mejor que yo en algunas áreas"

El francés está ilusionado por formar parte de un equipo que ha ganado títulos en el pasado
Ricciardo confía en aprender de él y convertirse en un piloto más completo
ricciardo_ocon_austin_2017_soymotor.jpg
5
03 Sep 2019 - 22:15

En la semana del Gran Premio de Bélgica, Renault anunció el fichaje de Esteban Ocon para las dos próximas temporadas. El francés compartirá equipo con Daniel Ricciardo, quien espera aprender del talento del joven piloto.

A falta de unos días para que terminaran las vacaciones de Fórmula 1 se despejaron todas las dudas sobre el futuro de algunos de los pilotos que han sido protagonistas de la Silly Season. Tras la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes, Renault anunció el fichaje de Ocon y su vuelta a la Fórmula 1.

La temporada pasada se quedó sin asiento en Racing Point, mientras que este año forma parte de Mercedes como piloto reserva. Sin embargo, a partir de 2020 iniciará una nueva aventura con un equipo del que ya formó parte en el pasado. Ocon fue piloto reserva de Renault en 2016, y previamente formó parte del programa junior de Lotus.

Por tanto, la alianza francesa ilusiona al piloto, que ha recordado la historia de la marca del rombo. "Es una gran oportunidad para mí trabajar con un gran fabricante que ha ganado títulos en el pasado", ha expresado Ocon en declaraciones recogidas por Canal Plus.

El francés reemplazará a Nico Hülkenberg y compartirá equipo con Daniel Ricciardo, al menos durante 2020, ya que el contrato del australiano vence al final de la próxima temporada. Ricciardo confía en el talento de Ocon y cree que haber estado una temporada sin correr será determinante para los logros que pueda conseguir el próximo año.

"Él es joven y hambriento, especialmente después de un año sin correr. Va a estar decidido y va a querer recuperar el tiempo perdido", ha indicado Ricciardo.

Además, también está convencido de que el joven de 22 años le superará en muchos aspectos, por lo que será una buena ocasión para aprender y convertirse en un piloto más completo. 

"Estoy seguro de que Esteban es probablemente mejor que yo en algunas áreas, así que es una oportunidad para mí para aprender y mejorar", ha expresado para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2019 - 21:49
Comment

Muy atinado Ricciardo en sus apreciaciones: "es joven y hambriento", ni duda cabe en ambas aseveraciones, Lo que Daniel trata de manifestar es que no habrá -en apariencia- choque vs Ocón, ya que evidentemente el Prof. Prost lo llevó a Renault como su mascota preferida, así que busca cierta diplomacia para evitar caer de la gracia de Prost.

petruz
04 Sep 2019 - 21:49
Comment

Ocon es muy bueno en llorar, culpar a otros, en sacar de la pista al líder, en chocar en la primera vuelta y en echarse atrás cuando lo retén a golpes, también es buenísimo en exagerar. Su frase mas célebre: "me quería matar"

04 Sep 2019 - 11:02
Comment

Nah, cuando un piloto de F1 dice sin tapujos que probablemente otro le supera en alguna cosas y similares es porque sabe de sobra que lo tiene dominado. Como mucho Ocon le superará en cuanto a comunicación con el equipo; por aquello de que habla francés y tal

04 Sep 2019 - 05:50
Comment

Tiene razón, Ocon es mejor en algunas áreas... pero no creo que a Ricciardo le convenga aprender a chocar y a dejar pasar coches de otros equipos

04 Sep 2019 - 05:46
Comment

Ricciardo "voy a aprender arte melodramático"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11