GP Portugal F1 2020
Compañeros en 2020

Ricciardo espera aprender de Ocon: "Es mejor que yo en algunas áreas"

El francés está ilusionado por formar parte de un equipo que ha ganado títulos en el pasado

Ricciardo confía en aprender de él y convertirse en un piloto más completo

AmpliarRicciardo espera aprender de Ocon: "Es mejor que yo en algunas áreas" – SoyMotor.comEsteban Ocon (izq.) y Daniel Ricciardo (der.)

En la semana del Gran Premio de Bélgica, Renault anunció el fichaje de Esteban Ocon para las dos próximas temporadas. El francés compartirá equipo con Daniel Ricciardo, quien espera aprender del talento del joven piloto.

A falta de unos días para que terminaran las vacaciones de Fórmula 1 se despejaron todas las dudas sobre el futuro de algunos de los pilotos que han sido protagonistas de la Silly Season. Tras la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes, Renault anunció el fichaje de Ocon y su vuelta a la Fórmula 1.

La temporada pasada se quedó sin asiento en Racing Point, mientras que este año forma parte de Mercedes como piloto reserva. Sin embargo, a partir de 2020 iniciará una nueva aventura con un equipo del que ya formó parte en el pasado. Ocon fue piloto reserva de Renault en 2016, y previamente formó parte del programa junior de Lotus.

Por tanto, la alianza francesa ilusiona al piloto, que ha recordado la historia de la marca del rombo. "Es una gran oportunidad para mí trabajar con un gran fabricante que ha ganado títulos en el pasado", ha expresado Ocon en declaraciones recogidas por Canal Plus.

El francés reemplazará a Nico Hülkenberg y compartirá equipo con Daniel Ricciardo, al menos durante 2020, ya que el contrato del australiano vence al final de la próxima temporada. Ricciardo confía en el talento de Ocon y cree que haber estado una temporada sin correr será determinante para los logros que pueda conseguir el próximo año.

"Él es joven y hambriento, especialmente después de un año sin correr. Va a estar decidido y va a querer recuperar el tiempo perdido", ha indicado Ricciardo.

Además, también está convencido de que el joven de 22 años le superará en muchos aspectos, por lo que será una buena ocasión para aprender y convertirse en un piloto más completo. 

"Estoy seguro de que Esteban es probablemente mejor que yo en algunas áreas, así que es una oportunidad para mí para aprender y mejorar", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Schummidavid

Muy atinado Ricciardo en sus apreciaciones: "es joven y hambriento", ni duda cabe en ambas aseveraciones, Lo que Daniel trata de manifestar es que no habrá -en apariencia- choque vs Ocón, ya que evidentemente el Prof. Prost lo llevó a Renault como su mascota preferida, así que busca cierta diplomacia para evitar caer de la gracia de Prost.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Ocon es muy bueno en llorar, culpar a otros, en sacar de la pista al líder, en chocar en la primera vuelta y en echarse atrás cuando lo retén a golpes, también es buenísimo en exagerar. Su frase mas célebre: "me quería matar"

  • 2
  • 1
Imagen de F1trendS

Nah, cuando un piloto de F1 dice sin tapujos que probablemente otro le supera en alguna cosas y similares es porque sabe de sobra que lo tiene dominado. Como mucho Ocon le superará en cuanto a comunicación con el equipo; por aquello de que habla francés y tal

  • 3
  • 2
Imagen de Franco82

Tiene razón, Ocon es mejor en algunas áreas... pero no creo que a Ricciardo le convenga aprender a chocar y a dejar pasar coches de otros equipos

  • 3
  • 3
Imagen de wankelfer

Ricciardo "voy a aprender arte melodramático"

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP