F1

Talento

Ricciardo: "Es demasiado pronto para comparar a Verstappen y Norris"

Destaca las habilidades que comparten ambos pilotos
No obstante, cree que es pronto para hacer comparaciones directas
verstappen-norris-2021-soymotor.jpg
10
06 Ago 2021 - 15:17

Daniel Ricciardo reconoce que hay similitudes entre su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, y su excompañero en Red Bull, Max Verstappen. El australiano opina que aún es pronto para hacer comparaciones directas, pero destaca la velocidad que los dos pilotos comparten.

Verstappen es candidato al título este año y Norris es uno de los pilotos más consistentes de la parrilla. El de McLaren podría haberse marchado a las vacaciones como el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de esta temporada, pero Valtteri Bottas cortó su racha en Hungría.

Pese a todo, ha demostrado que es un piloto regular y así lo refleja su tercera posición en el Campeonato. Lando ha terminado en el Top 5 en todas las carreras de este año, salvo en dos. Ricciardo cree que tiene cosas en común sobre la pista con Verstappen, pues los dos son pilotos jóvenes y talentosos.

"La personalidad es muy diferente, pero en las habilidades en pista puedes ver que la velocidad está ahí. Lo veo con Lando este año. Quizá es un poco pronto para compararlo con Max, pero es muy bueno", ha comentado Norris en una entrevista para la edición italiana del portal web Motorsport.com.

Ricciardo no ha tenido el mejor arranque de temporada, pues sólo ha sumado 50 puntos, frente a los 113 de Norris. Al piloto australiano le cuesta adaptarse al MCL35, pero se recuerda a sí mismo cada día su talento. Ahora ha querido rescatar la Pole que logró en el Gran Premio de México 2018, la que privó a Verstappen de convertirse en el Poleman más joven de la historia de la F1.

"Creo que nunca he sido una persona con una mentalidad negativa. Sólo tenía que centrarme en pilotar y eso fue todo. Sabía que si Max conseguía la Pole ese fin de semana sería el Poleman más joven de la historia, así que era un récord para él y para Red Bull", ha recordado.

Daniel sabe que ese momento causó algo de tensión en el equipo, pues el récord de Max pudo haber generado beneficios positivos para la marca. Sin embargo, fue una forma de resarcirse, pues en 2017 él no se había sentido cómodo con el coche y en clasificación fue casi un segundo más lento que Verstappen.

"Seguro que eso era algo bueno para la marca, para el equipo, la publicidad... Y eso genera ingresos. Conozco la parte comercial y por esa razón decidí no enfadarme. Sé que esto es un deporte, pero también es un negocio. Estaba muy contento conmigo mismo porque un año antes, en México, creo que Max me superó por casi un segundo. Fue un fin de semana realmente extraño", ha añadido.

Su GP de México terminó con un abandono por un problema mecánico, pero prefiere quedarse con su rendimiento durante el resto del fin de semana. Ricciardo está convencido de que esa actuación reforzó su confianza en sí mismo.

"Durante todo el fin de semana de 2018 fui el más rápido en cada sesión. Luego en la Q3 estuve ahí. Por eso estaba orgulloso, todavía podía hacerlo. Obviamente Max estaba pilotando muy bien. Simplemente confirmó la fe que tenía en mí mismo", ha señalado Daniel para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2021 - 05:14
Comment

Norris, Carlitos, Leclerc son velocistas tremendo y destacan por respetar en pista a sus pares, caso que Verstappen nunca hizo. Eso marca la gran diferencia y Lewis algo le enseño a Verstappen el Silverstone para que aprenda.

Espontaneo
06 Ago 2021 - 21:08
Comment

Norris es muy buen piloto, aunque por debajo de Sainz, de Verstappen, de Alonso, probablemente de Russell o quizá de Hamilton. Aunque con el hambre que tiene posiblemente batiría a éste último en igualdad de condiciones.

06 Ago 2021 - 20:05
Comment

Lo dije ya... la prensa britanica está presionando con Norris.
En esta ocasion buscandole el ocico a Ricciardo, a ver si dice que Norris es mejor que Verstappen.
Llevan 8 años insinuando que Hamilton es el mejor de la historia.
Y ahora aparecen Norris y Russell....ya empiezan a aumentar la bola de nieve.
Que le pregunten a Sainz que compare a Norris con Leclerc no?
La prensa britanica... la peor.
Muchos critican a la prensa española o a las retransmisiones de FOX latinas, no sabeis lo felices que somos, no lo sabeis.

06 Ago 2021 - 18:40
Comment
#4 @#3 pero no fué solo un error, Ocon tenía vuelta perdida y no se quitó del medio de la pista, le ... Ver comentario
es como pasa siempre, Ocon no se jugaba nada y Verstappen actuó como si no estuviera ahí y era el que más podía perder. Eso lo sabe muy bien alguien como Hamilton, por eso en la pelea con Alonso fue el que menos arriesgó de los dos, porque sabía que podía perder demasiado. Eso es ser un chico listo. Aún así, no hay justificación para salir a pegar a nadie. Entiendo que fue por el calor del momento y por su juventud. Nada que reprochar al gran Max, solo es parte del proceso.
06 Ago 2021 - 18:40
Comment
#5 Norris está maximizando las prestaciones del Mclaren y Ricciardo simplemente no está a la altura. ... Ver comentario
si, richiardo no tiene un auto cómodo para el, le sienta mucho mejor a Lando, aveces pasa... No puede ser todo para los dos, hay pilotos que tienen que conducir un coche hecho para otro, esto habla de la velocidad de Lando, si fuera más rápido Daniel la situación sería a la inversa.
Default user picture
06 Ago 2021 - 18:37
Comment

Norris está maximizando las prestaciones del Mclaren y Ricciardo simplemente no está a la altura. Ya el año pasado tenían un buen coche con el motor Renault y este con Mercedes están volando. A mi sinceramente no me sorprende lo de Norris, ya era un crack cuando debutó en F1, lo que sorprende es lo atrás que está Ricciardo.

06 Ago 2021 - 18:32
Comment
#3 Como pilotos por ahí andan pero como persona el campeón es Norris. Menudo tío más guai. Verstapp ... Ver comentario
pero no fué solo un error, Ocon tenía vuelta perdida y no se quitó del medio de la pista, le lucho posición! Jajaja, pregúntale a Nelson Piquet que hizo el cuando le ocurrió lo mismo que a max, se convirtió en ninja por un instante.
06 Ago 2021 - 18:24
Comment

Como pilotos por ahí andan pero como persona el campeón es Norris. Menudo tío más guai. Verstappen, en cambio, es el que salió en Brasil a partirle la cara a Ocon por un error suyo de primero de piloto.

06 Ago 2021 - 18:22
Comment

Los dos son exelentes, no vale la pena compararlos, si vale la pena verlos correr.

06 Ago 2021 - 16:38
Comment

La verdad es que lo que esta haciendo Norris con el Mclaren es sensacional, tiene pinta de que es un pilotazo pero aun es pronto para compararlo con Max o con cualquier otro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25