F1

Corre en casa

Ricciardo, encantado de luchar con Verstappen: "Ojalá sea por ganar"

El australiano espera que su compañero sea uno de sus mayores rivales
Ve el apoyo de la afición como una motivación, no una presión añadida
ricciardo-red-bull-australia-f1-soymotor.jpg
0
23 Mar 2017 - 08:29

Daniel Ricciardo admite que le gusta la idea de que Max Verstappen pueda ser uno de sus principales rivales esta temporada, porque eso significaría que Red Bull ha mejorado como equipo y que está en disposición de luchar por resultados realmente importantes.

Ricciardo corre este fin de semana en el GP de Australia, la carrera de su país. El 'aussie' explica que el apoyo de la afición le motiva para hacerlo mejor pero que no supone ninguna presión añadida.

"No lo veo como un peso sobre mis hombros. Te sorprende ver a tanta gente, te motiva a seguir. Es algo que yo disfruto mucho porque no va a durar para siempre. Es bueno ver que vienen por mí. No creo que si no gano dejen de venir, pero quieren que l o haga bien y es es un poco más de motivación", ha dicho en la rueda de prensa de la FIA.

Ningún australiano ha subido antes al podio de este Gran Premio. Ricciardo lo hizo en 2014, pero los comisarios lo descalificaron por una irregularidad técnica en su Red Bull. Admite que le encantaría alzarse con el trofeo de vencedor.

"Lo intentaré. Estaría bien. Estoy preparado. Creo que llegamos aquí tan preparados como es posible. Los coches son más divertidos, más rápidos. Creo que los fans podrán ver que son más rápidos en las curvas".

En ese sentido, espera que Verstappen sea uno de sus contrincantes habituales de la temporada.

"Espero que sea duro. Espero que luchemos por victorias, creo que nos gustaría. Él es rápido. Es joven, pero ya no es un debutante. Los dos tenemos un poco de experiencia y tenemos ganas de ver cómo nos va. El equipo quiere ver cómo nos va, todo el mundo quiere verlo. Hay expectación, ojalá también pueda haber expectación porque estemos delante".

Ricciardo entiende las críticas al dominio de Mercedes como una reacción lógica de la afición. "Es como cuando Red Bull ganaba. La gente quiere ver ganar a otros. Se trata de tener más coches en la lucha por la victoria. Si ganan contra cuatro de nosotros, seguro que la cosa cambia. Eso va a ser muy bueno para los aficionados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11