F1

NUEVA ETAPA

Ricciardo: "El riesgo de fracaso es mayor en Red Bull que en Renault"

El australiano cree que Renault solucionará sus errores mejor que Honda
Comenta que no tendrá la presión constante de ganar
Culpa a Red Bull de los problemas de fiabilidad en 2018
ricciardo-renault-2019-soymotor.jpg
3
17 Feb 2019 - 16:55

Daniel Ricciardo, piloto de Renault, ha comentado que su fichaje por la escudería del rombo tiene menos riesgo de fracaso que la alianza Red Bull-Honda. El australiano ha opinado que la mejoría de los franceses es un síntoma de esperanza de cara a próximos años.

 

El expiloto de Red Bull ha explicado que la presión de ganar con los de Milton Keynes siempre hacía bajar las expectativas a mitad de campaña. Por ello, el australiano ha comentado que el riesgo de fracaso es mayor en Red Bull-Honda que en Renault.

"Siento que el riesgo de fracaso en Red Bull es mayor que haber venido aquí. Aquí no tengo la presión de ganar, si es que eso tiene sentido", ha manifestado en declaraciones a la revista británica Autosport.com.

"Todos los años tienes la presión de ganar en Red Bull. A mitad de temporada había que rebajar las expectativas", ha añadido.

El piloto natural de Perth, ha reconocido que tanto quedarse en la escudería de la marca de la bebida energética como fichar por los de Enstone, conllevaba un riesgo. Sin embargo, Ricciardo cree que el crecimiento de los franceses fue la gran clave para firmar con ellos.

"Ambas opciones tenían sus riesgos. Pero con el riesgo, llegan las recompensas. El crecimiento aquí es mayor y siento que la recompensa también puede serlo. Además, aquí estaré menos frustrado", ha explicado.

Después de una frustrante temporada marcada por los problemas de fiabilidad, Ricciardo ha comentado que no solo Renault tuvo culpa de estos. El australiano ha culpado también a Red Bull.

"Creo que la gran mayoría de ellas fueron del 50/50. Creo que en Austin falló Renault y en México falló Red Bull", ha manifestado.

Por otra parte, Ricciardo cree que Honda aún es una gran incertidumbre. El nuevo piloto de Enstone ha opinado que optar por Renault se trata de una apuesta más fiable.

"Había muchas incertidumbres con Honda. A pesar de ser una gran esperanza, aún hay muchas incógnitas", ha reconocido.

"Renault aprende de sus fallos. Desde 2014, han ido recortando distancias con los de arriba. Habrá fallos pero estoy seguro de que Honda no podrá solucionarlos tan bien como nosotros", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Feb 2019 - 04:13
Comment
#1 También era mayor el 'riesgo' de campeonar..... Mal por Ric, gran piloto que tomó una muy mala de ... Ver comentario
No creo que haya sido una mala decisión, desde el punto de vista que en RBR le dieron prioridad a Max, aun cuando estaba por debajo de Daniel en los puntos, en RBH no hubiera tenido ninguna posibilidad de luchar por el campeonato, ya que las fichas las ponen por el holandés. desde mi punto de vista tomó el camino correcto, ya que no quedaba otro equipo con más futuro a donde ir.
Default user picture
17 Feb 2019 - 22:28
Comment
#1 También era mayor el 'riesgo' de campeonar..... Mal por Ric, gran piloto que tomó una muy mala de ... Ver comentario
comparto tu opinión. Pero es que Ricci salio volando de RB por miedo a asumir mayores riesgos? También tenía más para ganar si RB HONDA anda bien. Creo que su falta de agallas en asumir riesgos y luchar otra vez mano a mano con Máx lo ha devaluado notoriamente. Un medio pelo que busca una zona de confort para seguir facturando sin riesgos y sin ninguna exposición evidente. Si Renault no gana nadie le podrá decir nada.
Default user picture
17 Feb 2019 - 21:00
Comment

También era mayor el "riesgo" de campeonar.....
Mal por Ric, gran piloto que tomó una muy mala decisión. Ahora se despide definitivamente de la posibilidad real de ser campeón.
Llenadme a negativos, pero todos sabemos que Renault está a años luz de loa 3 grandes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41