F1

FÓRMULA 1

Ricciardo desvela la debilidad del Renault R.S.20

Daniel cree que no están a la altura en circuitos de máxima carga aerodinámica
Esteban Ocon destaca que el GP de Portugal será muy útil de cara al futuro
ricciardo-debilidad-renault-soymotor.jpg
2
29 Oct 2020 - 18:35

Daniel Ricciardo ha desvelado la debilidad del Renault R.S.20. El piloto australiano cree que el monoplaza tiene un déficit en los circuitos de máxima carga aerodinámica, y ello ha sido descubierto en el pasado GP de Portugal F1 2020.

En esta extraordinaria temporada 2020, los circuitos con largas rectas han ocupado buena parte del calendario, pero si nos fijamos en los resultados de Renault en Grandes Premios como España o Hungría, no son muy esperanzadores.

Portimao también es un circuito en el que es necesario generar una buena cantidad de carga aerodinámica –en cierta medida, guarda similitudes con el trazado barcelonés–, y Ricciardo ha determinado que ahí radica la debilidad del R.S.20.

"Sigo creyendo que nuestra debilidad radica en la máxima carga aerodinámica. Quizás no todo el mundo la tenía en Nürburgring, así que si la pusieron en Portugal, en una superficie de menor agarre, entonces la carga aerodinámica jugó un papel aún más importante".

"Tal vez esto nos devolvió a donde estamos con este tipo de ala. Quizás sea porque es una pista mucho más resbaladiza. Sé que en Nürburgring hacía frío, pero una vez que el neumático estaba caliente, el agarre era realmente alto. Aquí nunca fue alto", ha comentado Ricciardo, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, Esteban Ocon destaca que el de Portugal ha sido un fin de semana con muchas incógnitas y está convencido de que será un buen aprendizaje para el futuro. El francés ve clave analizar todos los datos para poder mejorar en este tipo de circuitos.

"Hay muchas incógnitas sobre este fin de semana, muchas cosas extrañas que debemos entender, pero ha sido muy útil. Necesitamos analizarlo para que no suceda durante el resto de la temporada. Si lo entendemos, creo que seremos más fuertes en este tipo de pistas", ha expresado Esteban Ocon para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2020 - 00:07
Comment

Que Piedrelli llevase la gama más dura a un circuito con un asfalto nuevo, liso, soltando grasa, ¿habrá tenido algo que ver Ricci?

29 Oct 2020 - 20:05
Comment

Bueno, pues hay les va San Marino, que requiere su carga...Y ninguno de lo que falta es de baja carga aerodinámica, Así que es una buena oportunidad para McLaren y Racing Point.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25