F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Ricciardo desvela el punto débil de Renault respecto a McLaren

El australiano cree que el MCL34 es superior en clasificación
Analiza su batalla con Lando Norris en Austin
ricciardo-debilidad-renault-mclaren-eeuu-f1-soymotor.jpg
4
06 Nov 2019 - 22:25

Daniel Ricciardo ha señalado cuál es la debilidad de Renault con respecto a McLaren. El australiano cree que los de Woking son más fuertes en clasificación mientras que en carrera ambos están igualados.

Ricciardo ha explicado que McLaren es capaz de rendir mejor en clasificación debido a sus reglajes. Por su parte, los franceses no dan siempre con la tecla correcta y en consecuencia, penalizan en sus resultados.

"Separando entre clasificación y carrera, siento que McLaren tiene más facilidad para extraer un buen tiempo de vuelta. Esa ventana de la que hablamos parece más amplia para ellos", ha manifestado en declaraciones al portal Racer.com.

No obstante, en carrera suben un escalón de rendimiento para plantar cara a Carlos Sainz y Lando Norris. Ricciardo venció a los pilotos de la escudería británica en Estados Unidos.

"En clasificación no somos capaces de sacar el máximo porque somos más propensos a cometer errores con el reglaje. Pero en carrera, naturalmente se expande nuestra ventana y ahí podemos remontar un poco".

"Es alentador. Sabemos algunas de las razones. Incluso el viernes no he tenido buen ritmo en tanda larga. Ser el mejor del resto y batir a McLaren, a pesar de que creo que la estrategia a dos paradas era más rápida, ha sido alentador", ha añadido.

El australiano realizó una salida remarcable y lidió una lucha muy apretada con Norris. Ambos intercambiaron posiciones en reiteradas ocasiones durante el Gran Premio.

"La salida ha sido divertida. He peleado un poco con Lando. Le adelanté y luego me alcanzó y le volví a pasar unas pocas vueltas después", ha explicado.

"Luego vio que no le iba a servir la estrategia a una parada detrás de mi y volvió a parar. Lo hizo justo antes de Albon y el Red Bull tenía mucho ritmo y nos recortó mucho en poco tiempo", ha añadido.

Norris dio caza a Ricciardo en el último giro de la carrera de Austin. Sin embargo, no fue suficiente para superarle. Una parada más tempranera habría beneficiado al de McLaren.

"Lando llegó a mi parte trasera en la última curva. Le pude aguantar. Una vuelta más y nos habría pasado. Ha estado bien ser sexto y vencerle para sacarle puntos. Han sido dos buenos fines de semana seguidos", ha expresado Ricciardo para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2019 - 14:41
Comment

Chorradas, en Austin fueron mejor por errores de McLaren, pero en general Renault tiene peor coche, McLaren ha hecho un mejor trabajo

07 Nov 2019 - 11:29
Comment

aparte de la clasificación, creo que el MCL34 es un pelo mejor en general, lo que si tiene mejor Renault, son sus pilotos mas experimentados.

Default user picture
07 Nov 2019 - 01:00
Comment
#1 El punto débil de Renault es que les agarraron haciendo trampa Ver comentario
pues desde que quitaron el repartidor de frenada automático (no es una trampa que de ventaja pero va en contra de la norma de la F1 de 0 ayudas al piloto, tonteria por que el sistema de cambio y embrague más el diferencial ayudan un montón para poder acelerar y no trompear...) Parece que Renault van mejor, o por lo menos tienen menos problemas con el equilibrio del coche y pueden rendir más...
petruz
07 Nov 2019 - 00:23
Comment

El punto débil de Renault es que les agarraron haciendo trampa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41