F1

A pesar de sus malos resultados

Ricciardo destaca el liderazgo de Vettel en Red Bull en 2014

"Siempre iba al grano y detallaba toda la información; conseguía lo que quería"
También compara a Verstappen con Vettel: "Será duro para una gran cantidad de pilotos"
vettel-red-bull-laf1.jpg
Ricardo Daniel
8
03 Ago 2016 - 13:19

Daniel Ricciardo ha opinado respecto a los compañeros de equipo más fuertes que ha tenido en Red Bull, resaltando lo positiva que fue la temporada 2014 cuando compartía garaje con Sebastian Vettel, y lo sorprendente que ha sido Max Verstappen en su corta trayectoria en la Fórmula 1.

En una entrevista a GPUpdate, el australiano destaca la importancia de haber sido compañero de Vettel, cuando éste aún era el piloto de referencia dentro del equipo de Milton Keynes, así como el campeón defensor.

"Fue muy importante, por muchas razones. Aprender de él y de su experiencia fue genial, y realmente fue importante, porque sabía que, si podía ser competitivo con Vettel, todo el mundo me tomaría en serio. Yo sé que cuando firmé con Red Bull había algunas personas que no pensaban que yo fuera la mejor solución para ellos. Quería demostrar que podía ser rápido, adelantar y mantenerme sobre mis pies. Fue un año muy positivo".

Aprender de Vettel y su experiencia fue genial, realmente fue muy importante

Cuando se le preguntó sobre lo que más le llamó la atención de Vettel, Ricciardo no dudó en apuntar lo respetuoso, apasionado y detallado que es el piloto alemán a la hora de dar información a los ingenieros.

"Creo que la forma en que trabajó con el equipo. Todavía era muy respetuoso, pero se las arregló para conseguir lo que quería. Siempre iba al grano y detallaba toda la información. Se podría decir que él era experimentado, apasionado y que la Fórmula 1 es su vida. Yo diría que la forma en que mantuvo a todos unidos fue bastante impresionante".

En una temporada donde Ricciardo fue el único piloto no perteneciente al equipo Mercedes que ganó carreras, él mismo estuvo convencido de que, con el coche adecuado, pudo haber ganado el campeonato. "Sí, creo que sí. Yo creí en ello, pero era el año junto a Vettel donde yo estaba mentalizándome en que podía hacerlo. Creo que pude haberlo logrado si hubiera estado con el coche adecuado ya ese año".

El piloto australiano fue preguntado por el repentino cambio de compañero para el GP de España de este año. También se le pidió su opinión sobre la joven estrella, Max Verstappen.

A Max aún le queda mucho por aprender, pero ya ha aprendido mucho en poco tiempo

"Fue un momento caótico [el cambio de Kvyat por Verstappen]. Tenía la curiosidad de saber lo bueno que era Max, todo el mundo, obviamente, dice que es muy bueno. En Barcelona me sorprendió. Estaba en cuarta posición y pude verlo en la parte superior de la tabla de tiempos, y yo estaba pensando, 'wow, realmente va a ganar esta carrera'".

"Ha obtenido algunos resultados realmente buenos. Es joven, pero se puede decir que ha estado viviendo de las carreras durante mucho tiempo. Todavía le queda mucho por aprender, supongo, pero ya ha aprendido mucho en poco tiempo. Max es un poco como Vettel, su vida son las carreras, eso es realmente lo que le gusta y lo que ha hecho desde una edad temprana. Si sigue mejorando como lo hace, entonces será duro para una gran cantidad de pilotos. ¡Será una buena rivalidad!".

Ricciardo disputó su carrera número 100 en el GP de Alemania. Tras haber llegado a tan importante cifra, se le preguntó si pensaba en ser campeón antes de llegar a su carrera número 150. El de Red Bull, tajantemente respondió con un rotundo "¡Sí!".

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
03 Ago 2016 - 21:22
Comment
#6 Que buenas estas palabras de Ricciardo... Destaca el liderazgo de Vettel sobre el equipo dejando a R ... Ver comentario
pobre hombre no entiendes nada jaja xD
03 Ago 2016 - 21:21
Comment

por favor señores, no caigamos en las mismas tonterias de las cuales nos quejabamos, cuando estaban el plasta de aruba y sus secuaces. practiquemos el ejemplo, esto va sobre todo a los compis fredo y antoiniojim. saludos amigos!.

Antoniojime
03 Ago 2016 - 17:11
Comment

Que buenas estas palabras de Ricciardo... Destaca el liderazgo de Vettel sobre el equipo dejando a Ricciardo en un segundo plano a expensas de las migajas que le iban llegando.
Aún así se las pudo arreglar sin todas las ventajas de Vettel para quedar Muy por delante del alemán.
Que grande es Ricciardo.

03 Ago 2016 - 16:33
Comment

Que liderazgo? Si cada 2 o 3 carreras pedia un chasis nuevo JAJAJAJAJA

03 Ago 2016 - 16:20
Comment

Unos lo llaman liderazgo, pero si fuese algún otro piloto lo llamarían lloron, ya que se pego todo el año lloriqueando... pero bueno...

Fredorigo
03 Ago 2016 - 15:54
Comment

Pues hay que fijarse en la importancia de lo que hizo Daniel batiendo a Sebas de forma espectacular en 2014, un año en que se esperaba que el supuesto líder de RB tenía que revalidar sus cuatro títulos demostrando su valía, habiendo cambiado radicalmente el reglamento de coches y motores. Quedó demostrado que ese líder, sin sus anteriores monoplazas, deja mucho que desear aunque el chaval se esfuerza y da atisbos de genialidad, no llega a ser lo que en principio parecía. Bien por Ricciardo, es un piloto honesto y ha demostrado que también es muy rápido.

Clase A
03 Ago 2016 - 14:06
Comment

suerte entre comillas claro, xo sin la presión del mundial de por medio creo que en éste caso será favorable para que ambos saquen lo máximo

Clase A
03 Ago 2016 - 14:03
Comment

bueno nada nuevo, las cualidades de líder de Seb ya eran conocidas aunque quizás llama la atención lo impresionado que dejó a Ricciardo. El duelo con Verstappen si que es realmente interesante para ellos, y además tienen la suerte de que no tienen auto para ser campeones y por lo tanto la lucha es mucho + limipia y honesta, cumpliendo órdenes de equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25