F1

DECISIÓN 2019

Ricciardo: "Descarté ir a McLaren porque no son competitivos aún"

Lleno de dudas sobre Honda, le pareció que quedarse en Red Bull era estancarse
Hubiera optado por los de Woking si el equipo hubiese tenido más nivel
red-bull-mclaren-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
7
18 Ene 2019 - 12:30

Daniel Ricciardo se ha abierto para explicar la decisión tan complicada que tuvo que tomar para 2019. En sus manos estaba quedarse en Red Bull u optar por un proyecto nuevo. El australiano explica que sus tres grandes opciones fueron seguir en su equipo de 2018 o cambiar a McLaren o Renault.

Hoy todos sabemos que este 2019 Daniel Ricciardo pilotará para Renault, tras un sorprendente fichaje que impresionó a toda la parrilla el pasado verano. Pero, ¿por qué tardó tanto tiempo en decidirse el australiano? ¿Cuáles eran sus dudas?

El nuevo compañero de Nico Hülkenberg explica que tenía tres opciones: quedarse en Red Bull, irse a Renault o a McLaren. "Sabía que obviamente las opciones se habían reducido. En ese momento, sabía que con Mercedes no iba a pasar nada y con Ferrari, tampoco, así que sabía que estaba entre Red Bull, McLaren y Renault, era sólo que no estaba seguro realmente", ha comentado Ricciardo en declaraciones para Racer.

Ricciardo reconoce que le gustó McLaren durante las negociaciones con ellos, pero siendo realista consigo mismo, el nivel de los de Woking le hizo descartarles.

"McLaren, como grupo, tuvo un par de reuniones con ellos y fueron gente maja. Como personal me gustan mucho. No es que no me gustara Red Bull, pero me dieron buenas vibraciones, pero obviamente admitieron que todavía no están en esa posición y era quizás algo optimista ir allí en ese momento, así que les eliminé", ha apuntado.

"Si fuera una decisión totalmente personal, McLaren habría sido tan atractivo como cualquier otro equipo, pero obviamente había una gran diferencia de rendimiento", ha comentado.

El australiano se encontraba en un gran dilema, por la desconfianza sobre el proyecto de Honda y no estaba seguro de renovar con Red Bull dos años, ni tampoco sólo uno, ya que odiaba la posibilidad de verse en la misma situación de dudas dentro de un año. Finalmente, fue Renault el proyecto que le convenció.

"Supongo que la primera oferta de Red Bull se acercó a lo que quería. Pensaba que si Honda no funcionaba, el año siguiente sería de frustración. Dos años era algo que me preocupaba, luego hablamos de un año y si Honda funcionaba, lo ampliaríamos", ha detallado.

"Pero luego un año me pareció arriesgado, pensaba en que no estaba logrando nada firmando para dos años. Realmente lo que quería no era dos años y un año me ponía en esa posición de nuevo en 12 meses y no quería volver a estar así", ha añadido.

"Luego con Renault estuvimos hablando un poco y de repente algo hizo click y me dije 'vale, es un fabricante, el progreso que han tenido es bueno, son dos años y es un trato sólido'. Me pareció que podría funcionar", ha expresado para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2019 - 16:29
Comment

Visto lo visto Mclaren le queda bastante para volver a ganar, creo le queda poco a este equipo si no pegan un salto de calidad pronto si en 2 años siguen arrastrándose le queda la última bala en 2021 al cambio de normas y según los resultados seguirán en f1 o diremos adiós a Mclaren

Default user picture
Ascari
18 Ene 2019 - 14:06
Comment

Otro mas que dijo no a los de Woking. Checo, Ricciardo .... Ningún piloto con pedigrí se habría ido a mclaren. Tienen que estar seriamente preocupados de poder verse luchando con Williams porque me temo que hasta Sauber les adelantará por la derecha. Malos tiempos para Woking.

Tatooine
18 Ene 2019 - 13:52
Comment

si la cosa es era entre Renault y Mclaren no hay color en que la decisión correcta era Renault. si como parece, la cosa era entre Renualt, Mclaren y RB , no hay color en que la mejor opción era RB, a nivel de prestaciones, claro.

Default user picture
18 Ene 2019 - 13:51
Comment

Ricciardo le ha echado narices y se la ha jugado. Aunque pienso que lo más lógico hubiese sido aceptar 1 año y después ver si el proyecto Red Bull-Honda es ganador y si Renault sigue en progresión ascendente y da otro paso adelante. Aunque también es verdad que no tendría las puertas abiertas de Renault xq los franceses hubiesen fichado a Ocon.

ernesto
18 Ene 2019 - 13:42
Comment

quedarse en red bull era estancarse,,,,,y te vas a renault,,,,esto es para mear y no hechar gota,

18 Ene 2019 - 13:33
Comment

Y lleva razón. McLaren está en el camino correcto después de haber tocado fondo (más bien ha abrazado el fondo y se ha revolcado en él a gusto). Están fichando a gente excelente, pero es optimista pensar en que serán competitivos (de verdad, de ganar carreras) antes de un lustro. Renault por contra tiene un plan y están haciendo las cosas bien desde que volvieron. Pasito a pasito, en un plazo de un par de años pueden estar arriba.

F40
18 Ene 2019 - 12:48
Comment

Muy pronto veremos si has tenido razón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25