F1

El australiano hace balance del RS20

Ricciardo: "Definitivamente no somos tan rápidos como Mercedes"

El piloto de Renault rebaja las 'expectativas' tras su resultado final en los test
El 3 afirma que el coche de 2020 tiene claras mejorías en relación al año pasado
ricciardo_pretemporada_barcelona_2020_soymotor_5.jpg
4
05 Mar 2020 - 18:52

Daniel Ricciardo ha remarcado que a pesar de marcar el tercer mejor tiempo el último día de pretemporada, no espera que Renault tenga el tercer coche más rápido de 2020 y que, como mínimo, no estarán a la altura de Mercedes. Por si hubiera alguna duda de ello, naturalmente.

 

Renault acabó en quinta posición el Campeonato de Constructores de 2019 y estar a la par de Mercedes en la primera carrera de 2020 posiblemente sería uno de los mayores hitos de la historia de la F1. A pesar de ello, el piloto australiano ha coqueteado con la idea a falta de poco más de una semana para el inicio de la nueva temporada.

"Definitivamente no somos tan rápidos como Mercedes. Pero debo admitir que de no haber ido tan rápido con los neumáticos más blandos, estaría decepcionado. Es positivo que logremos hacer tiempos así", ha asegurado Ricciardo en palabras que publica la agencia de noticias GMM.

"Pero llevo en el negocio lo suficiente como para creerme que seremos terceros en Melbourne. Nuestro coche, sin embargo, tiene un buen ritmo. Creo que con los visto en pretemporada, podríamos haber ido un par de décimas más rápidos", ha agregado.

A pesar del retraso en la presentación del RS20 y aquellos rumores que apuntan que la marca francesa tuvo problemas para superar a la primera los 'crash test' de la FIA en su nuevo monoplaza de 2020, Ricciardo se ha mostrado optimista sobre el mismo.

"El balance del coche es mejor, la parte trasera es más estable y puedo acelerar antes. Tenemos más fiabilidad también, que es algo que queríamos. Hasta ahora todo ha ido bien, aunque veremos en Melbourne", ha finalizado.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mar 2020 - 21:37
Comment

Vaya, que chorprecha.

petruz
06 Mar 2020 - 01:21
Comment

para ese 3er puesto en Melbourne van a haber muchos perros tras el mismo hueso. La realidad es que Australia es una carrera aburrida salvo la primera vuelta y luego la rearrancada

delco
05 Mar 2020 - 21:09
Comment

Jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa. A mi forma de ver - Renault no tiene nada que hacer hasta que se demuestre que las normas del 2021, son equitativas. Eso lo dirá liberty Media. y a callar

05 Mar 2020 - 19:33
Comment

jajajaja, en esa foto el auto parece un "Andrea moda", que por cierto se veía mejor de lo que se movía, veremos este renault que tal va

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25