F1

MCLM35

Ricciardo debuta con McLaren: el MCL35M se estrena en un filming day

Ricciardo y Norris prueban el MCL35M en un filming day en Silverstone
Éste ha sido el debut del australiano con su nuevo equipo
Jornada de lluvia en Silverstone para el primer contacto con el McLaren
ricciardo-mclaren-mcl35m-soymotor.jpg
5
16 Feb 2021 - 14:51

McLaren ha organizado un filming day este martes en el circuito de Silverstone para probar el nuevo MCL35M, su coche de esta temporada. Lando Norris ha podido probar su nuevo monoplaza y Daniel Ricciardo ha debutado con McLaren.

McLaren se sumerge de lleno en la nueva temporada con la presentación del MCL35M, su nueva arma para 2021. El concepto del monoplaza es una continuidad de 2020, aunque la principal novedad es que volverán a llevar motor Mercedes. En el equipo todos se han mostrado expectantes por el proyecto de este año, en el que esperan mejorar la tercera posición en el Campeonato que consiguieron el año pasado.

Norris y Ricciardo han podido probar el coche en un filming day que McLaren ha organizado en Silverstone. Los equipos tienen dos días a lo largo de la temporada para poner el coche sobre la pista con fines promocionales, es decir, grabar imágenes y vídeos para uso interno y para los medios de comunicación.

Uno de los días suele utilizarse antes de los test de pretemporada para tener los primeros datos del coche y resolver cualquier imprevisto. Sin embargo, se espera que McLaren celebre un segundo filming day a finales de esta misma semana.

En los filming day, los equipos pueden hacer un máximo de 100 kilómetros con neumáticos de exhibición de Pirelli para evitar cualquier tipo de ventaja. Si bien ha sido útil para que los dos pilotos tengan su primer contacto con el nuevo coche, la jornada ha sido sobre todo productiva para Ricciardo, pues ha sido su primera vez al volante de un McLaren.

ricciardo-casco-mclaren-2021-soymotor_0.jpg

Norris, por su parte, aportará su experiencia y comparará el rendimiento del monoplaza de la temporada pasada con el que acaban de presentar. El piloto británico reconoce que todavía es pronto para saber cómo será el rendimiento de Ricciardo.

"Es difícil saberlo por el momento. Necesito esperar hasta que estemos en la pista y hagamos el shakedown. Podré sacar cosas después de dar algunas vueltas, aprender de él, de sus comentarios. Ya ha habido cosas en el simulador que he podido captar", ha reconocido Norris en declaraciones a la página web de la Fórmula 1.

Cuando le preguntaron si Ricciardo será capaz de ponerle contra las cuerdas e incluso llegar a batirle, Norris pidió esperar hasta los test de Baréin y la primera carrera del año. Sin embargo, confía en tener al otro lado del garaje a un piloto competitivo y que le presione en todas las áreas.

"En términos de cómo y hasta dónde me va a presionar, es difícil saberlo hasta que estemos en los test y en la primera carrera, ya que ahí es el lugar en el que todo cobra vida y la gente muestra su verdadera cara. Todavía no tengo una respuesta exacta, pero estoy seguro de que será en todas las áreas en las que ya me está presionando y espero presionarle yo también a él. Ese es el objetivo", ha expresado Norris para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2021 - 21:30
Comment

Riccardo va a demostrar que es TOP3, no descarto que se suba a lo más alto del podio.

16 Feb 2021 - 17:59
Comment

PATATAS ;)

16 Feb 2021 - 17:59
Comment
#1 A Norris se le ve CONFIADO frente a Ricci.... Ver comentario
Se lo va a comer con patatas a Norris.
16 Feb 2021 - 16:11
Comment

Nos queda claro que la novedad del MCL35M, es... la M.

Default user picture
SUPERBINOTTO
16 Feb 2021 - 16:08
Comment

A Norris se le ve CONFIADO frente a Ricci....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25