F1

Bottas les superó a final de carrera

Ricciardo, crítico con Red Bull tras perder el podio en el GP de México

El australiano ve "errónea" la decisión de montar un juego de blandos con el Safety Car
"Teníamos más ritmo con el neumático medio y podríamos haber conseguido el podio"
Kvyat, con la misma estrategia, critica a Renault: "No tenía nada que hacer en rectas"
ricciardo-mexico-domingo-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
03 Nov 2015 - 09:33

Daniel Ricciardo ha criticado la estrategia adoptada por el equipo Red Bull tras la aparición del coche de seguridad en las últimas vueltas del Gran Premio de México. El piloto australiano, quien se aprovechaba del mejor estado de sus neumáticos para recortar distancias con los pilotos de Williams mientras rodaba en sexta posición, montó un juego nuevo de blandos durante el periodo de Safety Car y fue incapaz de registrar tiempos similares a los de Valtteri Bottas en su intento por aspirar a uno de los cajones del podio, cruzando finalmente la línea meta en quinto lugar a más de cinco segundos del finlandés.

Preguntado sobre sus impresiones al respecto, Ricciardo cree que la tercera posición hubiera sido un objetivo viable de haber rodado con el neumático medio durante las once últimas vueltas de carrera. "Creo que podríamos haber conseguido el podio, Daniil parecía ir bastante bien. En la resalida pensaba que había una oportunidad, pero siento que la decisión de montar el blando ha sido errónea. Veremos qué dice el equipo tras analizarlo todo, pero hubiera estado más contento con el medio", explicó en declaraciones a Sky Sports.

En el stint medio tenía más ritmo con los medios, pero nos liamos con los Williams

El piloto de Red Bull se aferra a sus buenos tiempos por vuelta en el stint intermedio para cargar contra la decisión que tomaron los ingenieros desde el muro: "Creo que en el stint del medio tenía más ritmo con el neumático medio, pero nos hemos liado un poco con los Williams. Éramos más rápidos, pero no podíamos pasarlos hasta que empezaban a sufrir un poco más de degradación en sus neumáticos. Creo que teníamos más ritmo por destapar con el neumático medio, pero no hemos podido mostrarlo".

Por su parte, Daniil Kvyat, quien también montó un nuevo juego de neumáticos blandos durante el periodo del coche de seguridad, no ha querido atribuir su cuarta posición a una mala estrategia de Red Bull, sino a la falta de potencia del motor Renault cuando trataba de conservar la tercera posición por delante de Bottas. "Fue una buena carrera para nosotros, conseguimos buenos puntos para el equipo, pero todo se echó a perder después del coche de seguridad. No tenía nada que hacer en las rectas", confesaba el piloto ruso.

Christian Horner se mostraba ajeno a las críticas de los pilotos y se limitó a elogiar su actuación frente a las dificultades que presentó el transcurso de la carrera en el Hermanos Rodríguez. "Daniil pilotó de forma fantástica y, de hecho, los dos pilotos han hecho un gran trabajo. Por desgracia, en el relanzamiento de carrera tras el Safety Car, (Kvyat) ha ido como un pato sentado. La cuarta y quinta posición está bastante bien, pero es un poco frustrante que no hayamos conseguido un podio con ese rendimiento", indicó el británico.

 

Red Bull
Daniil Kvyat
Christian Horner
Daniel Ricciardo
GP México 2015
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2015 - 12:17
Comment

Quedo demostrado que el compuesto más blando, no alcanzó las prestaciones del compuesto duro; por culpa de ello, tanto RB como TR, no pudieron mejorar sus posiciones tras el SC. Una pena con la buena carrera que habían realizado. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión  - SoyMotor.com
F1

Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión

La Fórmula 1 afronta a partir de este viernes, con motivo del Gran Premio de Australia, la tercera ronda de la temporada 2024. Será una cita en la que habrá que obviamente habrá que madrugar –en horario español–, pero ¿a qué hora es el GP de Australia de Fórmula 1? ¿Cómo puedo verlo por televisión? Te contamos cómo seguir este evento.

3
18 Mar 2024 - 09:05
Fernando Alonso junto a Lando Norris y Max Verstappen en el GP de Arabia Saudí
F1

Alonso 'alza' la voz: "Creo que es difícil crear pruebas como antes para preparar a un piloto joven"

Fernando Alonso ha alzado la voz ante uno de los incipientes problemas de la Fórmula 1 actual: el 'entrenamiento' de jóvenes pilotos en la categoría. El asturiano ha intentado analizar el motivo principal y, bajo su punto de vista, la falta de tiempo de pruebas tiene como consecuencia esta situación. "Creo que es difícil crear un equipo de pruebas como en el pasado para preparar realmente a un piloto joven", ha analizado. 

334
17 Mar 2024 - 12:40
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Coches

¿Quieres un Yaris o un C-HR? Si quieres un coche japonés, en marzo puede salirte más barato

Fin de año siempre es un buen momento para encontrar ofertas interesantes en caso de que se esté en busca de un coche nuevo. El ejercicio fiscal llega a su fin el 31 de diciembre y eso provoca que todas las marcas impulsen las auto-matriculaciones y las promociones para aumentar las cifras de facturación, pues eso repercute directamente en el presupuesto del año siguiente y en los cuantiosos bonus de sus directivos. En el caso de las marcas japonesas, sin embargo, esta oportunidad de oro no ocurre en diciembre, sino en marzo.

7
10 Mar 2024 - 09:30
Rivian R3 2026 - SoyMotor.com
Coches

¡Sorpresa! Las 5 claves por las que el inesperado Rivian R3 puede cambiar el diseño de tu futuro coche

Con el resto de fabricantes aún asumiendo el éxito del estilo ‘vintage’ del Renault 5 y los 50.000 pedidos que ya atesora la marca, Rivian manda desde Estados Unidos un soplo de aire fresco con su nuevo R3, un coche ‘neo-retro’ que puede marcar el camino a seguir para otros fabricantes… ¡en Europa! Hasta ahora la sensación de que coches muy queridos como el Peugeot 205, el Citroën 2CV podrían ser reeditados en versión eléctrica no era más que una corriente de opinión, pero desde la presentación del Rivian R3 será raro el departamento de diseño que no esté afilando sus lápices para dar forma a los nuevos Seat Ibiza o Nissan Micra del futuro con una inspiración en sus homológos de los años ochenta y noventa. ¿Por qué el Rivian R3 puede ser tan importante para Europa?

1
11 Mar 2024 - 12:55