F1

Cree que tienen que perseguirse más

Ricciardo, crítico con la norma de los límites de la pista

No está contento con los que ganan ventaja fuera de pista
Espera que algunas de las propuestas de Ecclestone se lleven adelante
ricciardo-redbull-estadosunidos-laf1.jpg
0
28 Oct 2016 - 16:32

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos que más crítico se ha mostrado por las continuas vulneraciones de los límites de pista, sobre todo en los lugares donde se pueden evitar, por el mero hecho de hacerse más anchos y aumentar la velocidad de paso y salida. Cree que es algo que se tiene que perseguir, porque son en muchos casos errores evitables, y que no contribuyen al espectáculo ni al nivel ofrecido por los pilotos.

En esta línea, Ricciardo indicaba su malestar ante este problema y la necesidad que tienen de establecer medidas para evitarlos, como pueden ser zonas de grava o vértices más elevados: "Lo hemos comentado en los briefings, ya sea grava o pianos altos están funcionando en algunos lugares, así que está mejorando, pero creo que se trata de cuando un piloto sale de pista para hacerse ancho y volver rápido sin penalización, es donde al menos tendrías que penalizar. Al final es tu decisión ir ancho, bloqueas o lo que sea, pero si pierdes el vértice has hecho un error así que deberías perder tiempo por ello. Es lo que más me frustra, permitir que seamos menos perfectos y que nos haga parecer menos buenos si siempre vas a hacer errores y no vas a tener penalización", dijo el australiano en palabras recogidas por F1i.

Una de las soluciones que podría introducir y de la que es partidario como Ecclestone, es el hecho de colocar pequeñas vallas metálicas, de poco más de 40cm de altura, pero que supongan un problema para aquellos pilotos que deciden ir largo, una situación parecida a Mónaco: "Siempre hablamos de la seguridad, pero creo que las vallas son muy buenas. Incluso como Mónaco, si deslizas te vas a la valla y te quedas ahí, me gusta la idea de hacer que eso sea algo permanente. Es como Hamilton cuando me estaba defendiendo y cortó la chicane, si hubiera existido una valla, habría ganado la carrera, no soy fan del terreno abierto", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25