GP de Alemania F1 2018
VÍDEO

Ricciardo: "Creo que podemos superar a Mercedes y Ferrari"

Nuevas esperanzas en el box de Milton Keynes de cara a 2018

Ante su última temporada de contrato, Ricciardo irá 'carrera a carrera'

AmpliarDaniel Ricciardo delante de Valtteri Bottas – SoyMotor.comDaniel Ricciardo delante de Valtteri Bottas

Daniel Ricciardo afronta en 2018 la que probablemente vaya a ser la temporada más importante en su trayectoria en F1, porque concluye contrato. De hacer un gran año, tendrá las puertas abiertas de Mercedes o Ferrari para 2019. Sin embargo, el australiano tiene la mentalidad de ir centrándose 'carrera a carrera'.  

"Tengo objetivos que quiero conseguir. Pero no necesariamente me digo algo como: 'bueno, para la tercera carrera quiero haber estado ya dos veces en el podio y haber conseguido una Pole'. No hago eso. Creo que lo mejor para mí es ser yo mismo y prepararme lo mejor que pueda para cada carrera e intentar aprovecharlo", explica Ricciardo en un vídeo para Red Bull.

Con continuidad en la normativa técnica de cara a la nueva temporada, todo el mundo espera muchísimo de Red Bull. Antes de dar demasiadas esperanzas, Ricciardo afirma que tienen que seguir trabajando para volver a ganar campeonatos, pero que hay positivismo en Milton Keynes.

"En el equipo hay una nueva intensidad. No nos estamos emocionando demasiado porque tenemos trabajo por hacer para conseguir lo que queremos. Todos tenemos deseos para cumplir esta temporada", ha asegurado Ricciardo.

"Al no haber muchos cambios en la normativa –para 2018–, creo que podemos superar a Mercedes y Ferrari. Hemos mejorado el coche bastante en relación al año pasado, así que espero que podamos evolucionar", agrega.

2018 traerá novedades técnicas y deportivas en los reglamentos de F1, aunque no es algo que Ricciardo se haya estudiado a fondo, según parece. El australiano responde "el halo, más compuestos de neumáticos y un motor menos" a la pregunta de qué novedades traerá el nuevo año al Gran Circo.

Una nueva temporada que tendrá hasta 21 carreras entre el último fin de semana de marzo y el último den noviembre, gracias al regreso del GP de Francia y al Hockenheimring para el GP de Alemania. "He corrido en Paul Ricard con las World Series", recuerda un Ricciardo que no puede evitar mostrar una sonrisa cuando habla del circuito de Hockenheim: "Me gusta mucho, estoy contento de correr allí de nuevo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Cayuco

[#3 F1_fan] En 2017 te pareció ver a Redbull mas cerca de Mclaren-Honda que de Ferrari? En fiabilidad no te lo voy a discutir,pero en rendimiento....

Imagen de F1_fan

Que va a decir... con el mejor chasis de la parrilla es frustrante ver que solo haces podiums o ganas carreras cuando los ferrari y mercedes salen de la carrera, hoy por hoy el motor renault está más cerca de honda que de mercedes y ferrari

Imagen de masmvd

Eso quiere decir que Renault ha dado un paso importante con su UP?, se les ve muy confiados a los de Red Bull y si juntas sus palabras con las de McLaren, demasiado optimismo

Imagen de MazinguerF

Creo que si,Red Bull si estará en disposición de dar la lata desde un principio,al menos a Ferrari.
Tienen un motor mejorado más el desafío del Halo y mejores pilotos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top