F1

¿El regreso del 'shoey'?

Ricciardo cree que Renault luchará por "podios" en 2020

En su segundo año vestido de amarillo, el 'aussie' espera mejorar su 2019
El 3 compartirá equipo con Esteban Ocon el próximo curso
ricciardo_trofeo_podio_monaco_2018_soymotor.jpg
5
20 Dic 2019 - 18:52

Daniel Ricciardo ha asegurado que Renault podrá pelear por conseguir su primer podio desde su regreso a la Fórmula 1 el año que viene, primer curso que el australiano compartirá box con Esteban Ocon.

 

Ricciardo se ha mostrado más satisfecho de lo que él mismo asume que esperaba para su temporada 2019 y antes de pensar en podios para 2020, reconoce que para nada sus pasados 12 meses han sido una pérdida de tiempo.

"Por alguna razón que desconozco, esta temporada no ha sido decepcionante y creo que vamos hacia 2020 con confianza y con el objetivo de que podremos conseguir algún podio en 2020", ha asegurado Ricciardo en palabras que publica la web oficial de la Fórmula 1.

Tres pilotos de la zona media –dos Toro Rosso y un McLaren– han logrado probar el champán esta temporada, y a pesar de no haber vestido de amarillo, Ricciardo cree que no se han quedado tan lejos. De hecho, en Alemania, Nico Hülkenberg rodaba cuarto en el momento que sufrió un accidente y el mismo Ricciardo acabó cuarto en el GP de Italia.

"Parece difícil, pero creo que si creemos que podemos hacerlo, tendremos la oportunidad. Este año no hemos tenido viento de cara en ningún momento, solo nos ha hecho falta echarle un poco más de leña al fuego", ha añadido.

A pesar de reconocer que la temporada ha tenido resultados más decepcionantes de los que Ricciardo se esperaba al inicio de la temporada, la versión más optimista del australiano destaca algunos otros puntos positivos de su inicio de relación con Renault.

"Han habido algunas recompensas, aunque las recompensas reales aún no han llegado. Pero hemos empezado y mejorado las relaciones entre integrantes del equipo y hemos tenido momentos muy buenos, como clasificar cuartos en Canadá, algo que impulsa felicidad en todo el mundo y nos dio la sensación de que podíamos hacerlo", ha afirmado.

"Esos momentos te dan ánimos, te inspiran, son geniales", ha añadido para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2019 - 14:32
Comment

Realmente me gustaría. Le tengo cariño a Renault y me gustaría que pelease arriba. ... pero lo dudo seriamente.

Default user picture
20 Dic 2019 - 21:31
Comment

Más bien pienso que Renault irá para atrás en 2020. Creo que llegó a su techo en 2018. Y mientras sigan con abiteboul, prost y cía le pasará como a Williams

20 Dic 2019 - 19:45
Comment

Daniel es muy cree muchas cosas y se equivoca, parece que toda la temporada creyó que estaba en un Red Bully frenaba muy tarde, muy seguido lo vimos salirse de pista, también pudo ir con Ferrari pero cree que Renault es mejor opción, cree mucha cosas mal

ernesto
20 Dic 2019 - 19:18
Comment

si como no sea que pases por ahi y te pille de rebote como al amigo carlos sainz este año,,vas tu a conseguir un podio por mis cojones,,,otro que la cago en dejar red bull y ahora no sabe como darse animos,,

20 Dic 2019 - 19:08
Comment

Sin duda Renault ha fallado con sus chasis, el tema es si han encontrado los problemas y si tienen solución facíl, porque no invertirarn mucho en 2020 cuando hay un cambio tan importante de normativa en 2021

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25