F1

Espera que no dure mucho esta situación

Ricciardo cree que Mercedes aún tiene margen de mejora

"Creo que ampliaron la ventaja de 2015. Pero cuando quisieron correr de verdad, lo hicieron"
Daniel espera tener una mejor temporada con Red Bull en 2016, pero no se hace ilusiones
ricci_web.jpg
Santi Torres
0
12 Dic 2015 - 15:37

Daniel Ricciardo tiene claro que Mercedes será el equipo a batir en 2016. El ritmo de los de Brackley ha dejado a sus rivales aún más atrás que en 2014 y el de Red Bull cree que Lewis Hamilton o Nico Rosberg tenían un par de ases más en la manga. 

Ferrari se ha llevado tan sólo tres victorias en 2015, justo como hiciese Red Bull en 2014. Pese a ello, la sensación de dominio de Mercedes ha sido superior. Cada vez que estaban en peligro, sacaban las uñas y nadie les molestaba, y este es el argumento que usa Ricciardo para señalar como claros favoritos al equipo co-liderado por Niki Lauda y Toto Wolff. 

"¿Que cuánto están por delante de todos? Demasiado", afirmó Ricciardo en el Perth Speed Fest. "Sinceramente, creo que ampliaron la ventaja en 2015, y Ferrari les recortó un poco. Eso sí, cuando Mercedes han querido correr de verdad, han podido. Seguirán siendo el equipo a batir el año que viene y serán duros de roer. Esperemos que no dure mucho esta situación".

Probablemente tuve las expectativas muy altas este año, así que para 2016 no me ilusionaré tanto

En la rueda de prensa de la exhibición de Perth, Ricciardo también habló de Red Bull. Con 3 victorias en 2014, las expectativas crecieron para 2015 pero el motor Renault y varios problemas extra no ayudaron a mantener el nivel de los de Milton Keynes. 

"[2016] debería ser mejor después que 2015 no saliese como esperábamos", dijo ell australiano. "Odio la palabra 'expectativas', pero probablemente este año tuve las expectativas demasiado altas al principio de año, así que para 2016 no me ilusionaré tanto".

Si miramos al reglamento, lo que suceda en 2016 puede ser continuísta por las pocas modificaciones sufridas por la normativa. Renault entrará como equipo oficial y Red Bull simplemente será un cliente que adoptará los motores Renault renombrados como TAG Heuer.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25