F1

SALDRÁ CUARTO EN SEPANG

Ricciardo cree que la Pole de Hamilton es buena para Red Bull

El australiano cree que Lewis puede permitirse caer alguna posición
Considera que el Mercedes no es el mejor coche para este fin de semana
ricciardo-red-bull-malasia-clasificacion-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
30 Sep 2017 - 18:29

Daniel Ricciardo confía en progresar desde la cuarta posición de mañana, y en parte lo hace por la Pole de Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull considera que el hecho de que el británico pueda permitirse perder alguna posición –dado el problema de Vettel, que le hará salir último–, ya que su objetivo es acabar por delante de su rival por el título. Además, el australiano cree que el Mercedes no es el mejor coche para este circuito, y se siente aliviado porque no haya sido Kimi Räikkönen el autor de la Pole.

"Él –Hamilton– puede permitirse perder, puede asumir acabar tercero o cuarto. Si acaba por delante de Seb, es una victoria", comentó el aussie tras la clasificación en declaraciones recogidas por Autosport. "No sé dónde están –Mercedes– con los motores, no creo que ellos vayan a rodar al máximo –del motor– durante toda la carrera. Pienso que tendrán que ser conservadores por su bien, especialmente si ellos están en el podio y Seb está séptimo o lo que sea. Así que eso podría traer toda la carrera hacia nosotros", apuntó.

El piloto de Red Bull considera que Mercedes no dispone del mejor coche para este fin de semana, y ve como un punto muy positivo que el Ferrari de Räikkönen no parta desde la Pole en la carrera de mañana: "Si Kimi hubiera conseguido salir al frente, diría que, mirando el ritmo de todo el fin de semana, eso minimizaría nuestras oportunidades. Mercedes no ha demostrado lo suficiente para decir que ellos van a dominar en seco así que ellos podrían abrir definitivamente algunas oportunidades", aseguró.

 

NO CREE QUE EL MERCEDES RINDA A LA PERFECCIÓN EN LA CARRERA

Obviamente el rendimiento de Hamilton ha estado muy por encima del de Bottas en la clasificación, pero Ricciardo considera que será complicado para Lewis mantenerlo durante toda la carrera de mañana:

"Obviamente Lewis lo hizo funcionar y Valtteri no. Pienso que ellos todavía están sufriendo un poco para encontrar agarre en el coche. Creo que Lewis obviamente es capaz de encontrarlo en una vuelta. No estoy seguro de que pueda hacerlo en cada una de las vueltas mañana, así que espero que eso nos haga estar a todos más cerca", finalizó.

"No quiero decir qué podría haber sido porque nunca estuve lo suficientemente bien desde la salida. El lado derecho estaba más seco, porque la grada lo protege de la lluvia, pero esa no es la razón por la que no he ganado".

"Max tuvo una gran salida, perdía algo de posibilidades en la arrancada y Bottas se me coló. Si pudiera hacerlo de nuevo, lo habría de forma diferente". 

"Intenté llegar a Lewis pero el ritmo no era el suficiente y al final Vettel se estaba acercando, así que mi atención se centró en retener el podio. Vettel se me acercó realmente rápido, esperaba más ataques, pero creo que después del primero se le hundieron los neumáticos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33