LUCHA POR EL MUNDIAL

Ricciardo cree que habría luchado más con Hamilton que Bottas

El australiano piensa que su confianza habría sido clave para pelear por el Mundial

Reconoce que le molestaba que Verstappen se moviera en las frenadas

AmpliarRicciardo en Estados Unidos - SoyMotor.comRicciardo en Estados Unidos

Daniel Ricciardo opina que podría haber plantado más cara a Lewis Hamilton por el Mundial que Valtteri Bottas. El australiano ha explicado que sus palabras no van en contra del finés, pero son una muestra de que él cuenta con más confianza en sí mismo.

Ricciardo ha explicado que él habría luchado más con Hamilton que su compañero de equipo. El de Renault confía en sus capacidades para batir a todo un hexacampeón.

Bottas ha sido el único piloto con opciones matemáticas para luchar por el Mundial contra Hamilton hasta el GP de Estados Unidos. Después de un gran arranque, el finés ha sufrido varios altibajos.

"No voy a esconderlo: diría que sí. Eso es porque tengo confianza en mí mismo. No está dirigido a Bottas o a nadie que no haya ganado con ese coche", ha manifestado en declaraciones a Sky Sports F1.

El oceánico ha comentado que no tiene ningún problema personal con Max Verstappen. Sin embargo, ha reconocido que muchos pilotos se han quejado de su forma de proteger posición en las frenadas.

"Respeto a Max por su forma de defenderse personalmente. El único problema que he tenido con él es el mismo que han tenido la gran mayoría de pilotos cuando llegó a Fórmula 1. Se movía en las frenadas", ha explicado.

Ricciardo compartirá garaje en Renault junto a Esteban Ocon a partir de la próxima campaña. El australiano piensa que será un escenario similar al que vivió con Verstappen en Red Bull.

"Voy a volver a la situación que compartí con Max. Ahora soy el tipo viejo del equipo, pero no voy a llegar con la guardia alta. Sé lo que tenemos que hacer ambos y tenemos la oportunidad de hacer que el equipo avance".

"¡Esteban es un chico muy delgado! Es el piloto más delgado que he visto en toda mi vida", ha bromeado Ricciardo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DaniellaF1

Es cierto, sin duda, pero a veces es mejor no caer en la trampa de los "periodistas" que sólo buscan titulares.

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP