F1

ÚLTIMAS CARRERAS

Ricciardo confirma que correrá en Brasil y Abu Dabi 2018

Sus declaraciones tras su abandono en México ponían en duda su participación
El australiano afronta el final de año con ganas antes de cambiarse a Renault
ricciardo-mexico-2018-pitlane-soymotor.jpg
13
02 Nov 2018 - 09:43

Daniel Ricciardo ha confirmado que correrá en los dos últimos Grandes Premios de la temporada. A pesar de que el australiano aseguró que estaba harto tras abandonar en México y que no quería volver a pilotar el RB14 más, hace unas horas ha compartido que entonces habló desde la frustración y que estará en Brasil y Abu Dabi por respeto al equipo.

Daniel Ricciardo ha necesitado algunos días de descanso y paz para reflexionar sobre su situación. El australiano no pasa por su mejor momento en la Fórmula 1 y tras el abandono en la última carrera, en México, dio a entender que no quería volver a pilotar el RB14.

"No le veo sentido a venir a correr los domingos, no le veo sentido a hacer las dos próximas carreras. No soy supersticioso ni ninguna mierda de esas, pero el coche está maldito. Pasan cosas a las que no encuentro explicación. Que lo pilote Gasly, yo estoy harto", comentó enfadado hace unos días.

Sin embargo, ayer aclaró que estará en las últimas dos carreras de este año por respeto al equipo antes de iniciar su etapa con Renault. "¿Qué pasa, mundo social? Sólo quiero desear un buen día a todo el mundo y tratar algunos temas de México. Lo primero es lo primero: voy a participar en las dos últimas carreras", ha comentado el australiano en un vídeo en su cuenta oficial de la red social Instagram.

"Hubo muchos altibajos este año, más momentos bajos que altos, es frustrante, no lo voy a negar, pero me debo a mí mismo y a todo el mundo que se deja la piel trabajando intentarlo dos veces más, así que estaré allí. Necesitaba un par de días de descanso, pero ahora me siento bien", ha añadido para terminar.

Ricciardo tiene su sexta posición en el Mundial asegurada, pues a Nico Hülkenberg lo tiene muy lejos por detrás y le pasa lo mismo con Max Verstappen.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2018 - 19:45
Comment

Si yo fuese Ricciardo, me dedicaba a estrellar el coche las dos carreras que quedan.
En Libres1, 2, 3 y en carrera.
En la primera vuelta de cada uno.
Similia similibus curantur

02 Nov 2018 - 17:48
Comment
#11 El año pasado era Verstappen el que abandonaba una vez tras otra dejense de tantas conspiraciones q ... Ver comentario
No, NO fue así tuvo muchisimos problemas tambien Ricciardo. A Verstappen se le mejoro el coche cuando arreglo con RedBull, y a Ricciardo se le empeoro cuando NO arreglo, Muy OBVIO:
02 Nov 2018 - 17:36
Comment

El año pasado era Verstappen el que abandonaba una vez tras otra dejense de tantas conspiraciones que hay mucho dinero en juego como para tirarlo..

Default user picture
02 Nov 2018 - 16:28
Comment
#9 @#6 Pues que las diferencias tras 2010 se incrementaron enormemente, y no creo que a Webber se le ol ... Ver comentario
Buen aporte. Casualidad que le pase lo mismo a Ric q a Weber? No lo creo. Red Bull es lo suficiente mafias internamente como xa provocar eso. Ric no tenia nada q hacer este año.
Pachulara
02 Nov 2018 - 15:36
Comment
#6 @#2 a webber aparte de.demostrar que nunca tuvo pasta de campeón que fue lo que le paso en RB? Ver comentario
Pues que las diferencias tras 2010 se incrementaron enormemente, y no creo que a Webber se le olvidara pilotar: - 2009: Vettel 84- Webber 69,5 (diferencia 9,45%) - 2010: Vettel 256- Webber 242 (dif. 2,81%) - 2011: Vettel 392- Webber 258 (dif. 20,62%) - 2012: Vettel 281- Webber 179 (dif. 22,17%) - 2013: Vettel 397- Webber 199 (dif. 33,22%)
petruz
02 Nov 2018 - 15:31
Comment

änimo Ricciardo, el año entrante vas a hacer podios con Renault y RedBull se vá a morir de envidia, hasta Hulkenberg podrá ver por primera vez un podio mientras Verstappen se va a pasar de motor a motor cada dos carreras

Pachulara
02 Nov 2018 - 15:21
Comment

Pues viendo los puntos conseguidos, es como para sospechar. Hasta que Ricciardo anunció su marcha había conseguido 118 puntos por 105 de Max, después de ello y hasta la fecha lleva 28 puntos por 111 del compañero. Ademas de 4 retiros en 7 carreras.

Default user picture
02 Nov 2018 - 14:03
Comment
#2 Primero fue Webber, ahora Ricciardo... ¿qué tiene Red Bull contra los australianos? :( Ver comentario
a webber aparte de.demostrar que nunca tuvo pasta de campeón que fue lo que le paso en RB?
Default user picture
02 Nov 2018 - 13:58
Comment

Admiro nuestra buena fé, para albergar alguna mínima esperanza de que todos estos episodios podrían ser casuales, pero mucho me temo que nada más lejos de la realidad, y como dicen acá a RedBull no le cambia nada si el coche 2 abandona, no pierde nada, todo lo contrario gana!! gana porque están probando todas las cosas que no se animarían a probar en el coche 1. Que equipo de m...

Default user picture
02 Nov 2018 - 13:43
Comment

Es muy probable, que el equipo le esté haciendo la vida un tanto difícil en estas últimas carreras, después de anunciar que no renovaría contrato con RBR, y que estaría en su derecho, dejar de correr con ellos porque ningún sentido tiene acumular posiblemente dos abandonos más, pero tiene un contrato que cumplir, salvo que decidan rescindirlo y conseguir puntos importantes para el equipo, que si bien su tercer lugar ya está definido, más puntos implican más dinero, aunque no creo que ese sea un problema para los "energizados"

02 Nov 2018 - 12:27
Comment

Redbull no asumió muy bien el plantón de Ricciardo para irse con Renault,parece claro motivo de campaña contra estos dos,los chistes sobre esta relacion les salen solos pero se aprecia que está todo muy estudiado,todo puede ser casualidad pero del equipo austriaco no me sorprendería que cayeran en estas guarradas y menos sabiendo que por muchas perradas que le hagan no alterará el resultado en la clasificación final.Mientras Ricciardo deberá armarse de paciencia y no caer en la frustración de esta panda de mafiosos

02 Nov 2018 - 11:54
Comment

Primero fue Webber, ahora Ricciardo... ¿qué tiene Red Bull contra los australianos? :(

02 Nov 2018 - 11:29
Comment

Si acaba abandonando en las próximas dos carreras será hasta normal. Está claro que RB le está haciendo esto. Qué pena por RIC..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41