F1

GP de Singapur F1 2019

Ricciardo confía en Vettel: "Necesita una carrera para recuperarse"

El australiano cree que Vettel se puede recupera sin problemas, como lo hizo en 2015
Sostiene que Leclerc se defendió de forma legal ante Hamilton en Monza
Está muy contento con el rendimiento que tuvo el RS19 en Italia
ricciardo_singapur_2019_jueves_soymotor.jpg
18
19 Sep 2019 - 20:02

Daniel Ricciardo ha asegutado que Sebastian Vettel solo necesita un fin de semana para recuperarse de su mal momento y demostrar por qué es un cuatro veces campeón del mundo. El australiano sostiene que el de Ferrari ya se recuperó en una ocasión, en 2015, justo después de marcharse de Red Bull y piensa que lo puede hacer de nuevo, incluso este mismo fin de semana.

Ricciardo reconoce que su excompañero de equipo debe de lidiar con la alta presión que supone ser líder de un equipo como Ferrari. No obstante, cree que un buen fin de semana le ayudaría definitivamente a recuperar toda su confianza.

"En 2014 se fue de Red Bull, se recuperó tras una mala temporada y volvió a ganar. Solo necesita una carrera para recuperar la confianza. Es un cuatro veces campeón del mundo, alguien como él está a tan solo una carrera de darle la vuelta a las cosas, cuando estás arriba no solo necesitas talento, sino que también debes lidiar con la presión. Él solo necesita un buen fin de semana para volver a recuperarse, quizá pueda pasar en Singapur", ha declarado Ricciardo en la rueda de prensa el GP de Singapur.

El australiano ha reconocido que las defensas al límite de Leclerc en el pasado GP de Italia son legales desde su punto de vista. Este aclara que está bien darlo todo en una lucha cuerpo a cuerpo pero ve correcto que los comisarios intervengan en caso de que uno de los dos sea demasiado agresivo.

"Si hay algo de contacto entre dos pilotos, siempre se habla de que uno de ellos ha pilotado de forma sucia. Lo de Monza estuvo muy justo, ambos rodaron al límite. Si luchamos al máximo con respecto, está bien, pero si nos pasamos de la raya, los comisarios entrarán y nos sancionarán", ha apuntado.

Ricciardo anotó su mejor resultado de la temporada en Monza, al finalizar en cuarto lugar. El australiano ha alabado el trabajo que ha realizado el equipo durante el parón de verano y durante estas dos últimas carreras. Espera seguir en la misma línea y volver a comandar la zona media este fin de semana en Marina Bay.

"No sé si es lo que necesitaba, pero ha pasado mucho tiempo y he necesitado muchas carreras para lograr un resultado tan bueno como el de Monza. El equipo lo hizo muy bien y hemos recuperado muchos puntos, fue un fin de semana genial, me tengo que quitar el sombrero con el responsable de los motores", ha insistido.

"En las últimas dos carreras hemos mejorado y hemos demostrado que tenemos el potencial necesario para comandar la zona media. El coche tiene mucho ritmo y es genial haber dado con la tecla, pilotar este coche se ha convertido en algo muy divertido", ha expresado para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2019 - 07:11
Comment
#8 @#7 has dado en el clavo. Un saludo Ver comentario
jaja gracias compañero. Saludos!!
Alarico
21 Sep 2019 - 00:44
Comment

Vettel ayer viernes: "El coche no ha hecho todo lo que yo quiero que haga". Y eso lo dice de un Ferrari competitivo, amén del más rápido en rectas...
Mientras tanto comentaba recientemente el ex piloto de fórmula 1 y comentarista de la RTL alemana, Christian Danner:
"Ich kenne wirklich nur einen einzigen Fahrer, der sich an alles anpassen konnte – egal, welche Reifenmarke, welcher Motor, leere oder volle Tanks, unter- oder übersteuernde Autos. Fernando Alonso konnte alle Probleme umfahren. Bei allen anderen gibt es Befindlichkeiten, über die sie einfach nicht hin wegfahren können. Vettel ist also in guter Gesellschaft".
O lo que es lo mismo:
"Realmente solo conozco un piloto que puede adaptarse a todo, sin importar la marca de neumáticos, el motor, los tanques vacíos o llenos, los coches con sobreviraje o subviraje, Fernando Alonso. Él pudo evitar todos los problemas, todos los demás tienen sensibilidades, así que Vettel está en buena compañía".
Tremendo...
- https://www.autobild.de/artikel/formel-1-berger-ueber-vettel-krise-1566…

Alarico
21 Sep 2019 - 00:16
Comment

Si claro, RIC, necesita una carrera... detrás de otra, pero sin trompos... Y es que ya ha batido todos los récords trompeando. Leclerc le dió la puntilla en Monza y eso que además le perdonaron la bandera negra... Esto ya no tiene arreglo posible. Queda por ver hasta dónde va a llegar la humillación a la que le está sometiendo el monegasco...

20 Sep 2019 - 23:37
Comment
#11 Duela quien le duela Ham y Vett máximas leyendas de la F1. Uno solo pasa un mal momento pero parece ... Ver comentario
Ah....Michael Schumacher no.... vale, vale. Pffff....
20 Sep 2019 - 23:33
Comment
#13 @#2 Perdona, tú no estabas cuando corría Alonso en F1, ¿no?......claro, ahora si que vale lo del ... Ver comentario
(Perdón)....invito.
20 Sep 2019 - 23:32
Comment
#2 Otros únicamente tienen que abrir la boca para cagarla. Me sorprende ver la falta de respeto que ... Ver comentario
Perdona, tú no estabas cuando corría Alonso en F1, ¿no?......claro, ahora si que vale lo del "respeto a los pilotos". De todas formas la web tiene un banco de noticias de años anteriores y te imvito a que pases por cualquier noticia sobre Alonso.....que te vas a enterar tú lo del "respeto". Los mismos que aquí te dan la razón , insultaban y se reían de Alonso y sus seguidores (y aún lo hacen por necesidad), así que si, que te ha quedado muy bonito tu post y muy correcto políticamente. Pero la realidad es otra. En cuanto a Vettel......está acabado, así que no vale la pena que arriesgue su vida y l de los demás pilotos, si no controla que se retire ya, su dosis de suerte ya la tuvo y por supuesto no se va a repetir.
Pachulara
20 Sep 2019 - 08:38
Comment

Cuando todos vosotros tangais la misma bara de medir para alonso que para el resto de campeones, podreis presumir de la objetividad que tanto os gusta autoatribuiros. Hablo por los veteranos, no por los recien llegados.

20 Sep 2019 - 03:58
Comment

Duela quien le duela Ham y Vett máximas leyendas de la F1. Uno solo pasa un mal momento pero parece que tienen memoria selectiva ya no recuerdan cuando vett hizo llorar sangre a toda la alonsada jajajajjaa

CoronelMustang
20 Sep 2019 - 02:55
Comment

Ya lo dijo Fons , toca madurar

Default user picture
20 Sep 2019 - 02:36
Comment
#2 Otros únicamente tienen que abrir la boca para cagarla. Me sorprende ver la falta de respeto que ... Ver comentario
son tantas las lagrimas que derramaron por Vettel que el odio los dejo ciegos No te molestes ni pierdas tiempo. Saludos
Default user picture
20 Sep 2019 - 00:57
Comment
#7 @#2 No te sorprendas compañero. Lo mismo le ha pasado a Hamilton, Rosberg y varios más. Todo depen ... Ver comentario
has dado en el clavo. Un saludo
19 Sep 2019 - 23:45
Comment
#2 Otros únicamente tienen que abrir la boca para cagarla. Me sorprende ver la falta de respeto que ... Ver comentario
No te sorprendas compañero. Lo mismo le ha pasado a Hamilton, Rosberg y varios más. Todo depende de que lado estás pero por lo general en este foro es contra cualquier piloto que en algún momento haya logrado mayor éxito que Alonso o lo haya vencido, aún siendo de manera justa. Una cosa es opinar de manera objetiva pero al final los pilotos merecen respeto y creo la mayoría son agradables y buenas personas fuera del coche. Saludos!
Pachulara
19 Sep 2019 - 22:31
Comment
#2 Otros únicamente tienen que abrir la boca para cagarla. Me sorprende ver la falta de respeto que ... Ver comentario
y este es tu primer comentario, y hablas de respeto, dime quien eras y te dire que mereces.
Pachulara
19 Sep 2019 - 22:19
Comment
#3 @#2 Totalmente de acuerdo, se puede ser de uno o de otro pero sin faltar al respeto. Un saludo, Ver comentario
cuantas carreras quedan, si las hace todas sin un fallo garrafal, ya no digo fallo, no posteo mas con este nick, que los trolles antialonsistas ya me llevan una ventaja de 3 o 4 a 1 en nicks.
Pachulara
19 Sep 2019 - 22:12
Comment
#2 Otros únicamente tienen que abrir la boca para cagarla. Me sorprende ver la falta de respeto que ... Ver comentario
por vettel, todo el respeto del mundo, no voy a ir a decirselo a la cara. Pero aqui se paga con la misma moneda, y cuando hay oportunidad se ataca como cuando tienen oportunidad atacan, es lo que hay.
Default user picture
19 Sep 2019 - 22:12
Comment
#2 Otros únicamente tienen que abrir la boca para cagarla. Me sorprende ver la falta de respeto que ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, se puede ser de uno o de otro pero sin faltar al respeto. Un saludo,
19 Sep 2019 - 22:02
Comment

Otros únicamente tienen que abrir la boca para cagarla.
Me sorprende ver la falta de respeto que se tiene a algunos pilotos, en especial con Vettel. Ni que decir que todos los pilotos cometen errores pero aquí todo el mundo parece ser un experto y quiere la F1, pero no se tiene ningún reparo en burlarse de pilotos. No olvidemos que los pilotos son personas que se juegan la vida, y más aún cuando tienen que aguantar la presión de estar en un equipo como Ferrari y que saben que son el centro de todas las críticas. Es obvio que Vettel no pasa por su mejor momento, pero se merece un mínimo de respeto.

Pachulara
19 Sep 2019 - 20:10
Comment

Y otras dos para cagarla de nuevo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41