F1

PROYECTOS A LARGO PLAZO

Ricciardo confía en Renault: "Vamos a mantenernos a flote"

El australiano sostiene que tomó la decisión correcta al abandonar Red Bull
Espera mejorar junto al equipo y llegar a lo más alto en el futuro
Asegura que 2019 era el año perfecto para cambiar de aires
ricciardo-gp-japon-2019-soymotor.jpg
2
19 Oct 2019 - 16:35

Daniel Ricciardo ha reconocido que no se arrepiente de haber fichado por Renault pese a la floja temporada 2019 que ha vivido el equipo de Enstone. El australiano confía en que tanto él como el equipo le darán la vuelta a esta situación juntos y que llegarán de la mano a lo más alto.

Ricciardo se llegó a imaginar diversas situaciones en su primera temporada con Renault y tras casi un año entero en el equipo, sabe cuál es la actual. Ahora el australiano se centra en mejorar para así tener una mejor temporada en 2020.

"No me arrepiento de nada de lo que hice hace 12 meses. Tenemos la cabeza bien alta y todo el equipo tiene un gran espíritu positivo. Sé que vamos a ser capaces de llegar a lo más alto", ha comentado Ricciardo en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

"Tenía... bueno no quiero decir expectativas, pero sí ideas de cómo podía ir mi primera temporada con el equipo. Ahora sé dónde estoy y voy a intentar saber qué es lo que tengo que hacer para ser mejor piloto. Tenemos que intentar mejorar, tanto yo como el equipo, para así conseguir que todo vaya sobre ruedas", ha insistido.

El australiano sostiene que no fue nada fácil marcharse de Red Bull, del equipo que le permitió luchar por victorias durante cinco temporadas. Sin embargo, a Ricciardo le llamó la atención el proyecto a largo plazo de Renault.

"Fui al lugar en el que quería estar, a un equipo que tenía esperanzas de volver a la senda de la victoria. Tengo mucha confianza en el equipo, la parte de irme fue lo más fácil, pero eso no quiero decir que irme de Red Bull fuera una decisión sencilla", ha añadido.

Ricciardo ha reconocido que 2019 era el momento para un cambio de aires. El australiano lo decidió tras varias noches en vela y piensa que no se equivocó a la hora de fichar por Renault.

"Llegó un momento en el que estaba listo para un cambio. Estaba listo para un reto nuevo y necesitaba desafíos nuevos. Estuve muchas noches sin poder pegar ojo, pensando en cuál sería la mejor decisión para mi futuro. Eso sí, cuando tomé la decisión y todo se hizo oficial, me sentí muy satisfecho con lo que hice y creo que he tomado la decisión correcta", ha insistido Ricciardo para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
19 Oct 2019 - 20:26
Comment

Ahora ya nada mas falta saber si hacia trampa con el repartidor de frenada

Default user picture
19 Oct 2019 - 20:09
Comment

Hizo bien.en red Bull lo hubieran seguido ignorando

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11