GP Brasil F1 2019 en directo
PROYECTOS A LARGO PLAZO

Ricciardo confía en Renault: "Vamos a mantenernos a flote"

El australiano sostiene que tomó la decisión correcta al abandonar Red Bull

Espera mejorar junto al equipo y llegar a lo más alto en el futuro

Asegura que 2019 era el año perfecto para cambiar de aires

AmpliarRicciardo confía en Renault: "Vamos a mantenernos a flote" - SoyMotor.comRicciardo en Suzuka

Daniel Ricciardo ha reconocido que no se arrepiente de haber fichado por Renault pese a la floja temporada 2019 que ha vivido el equipo de Enstone. El australiano confía en que tanto él como el equipo le darán la vuelta a esta situación juntos y que llegarán de la mano a lo más alto.

Ricciardo se llegó a imaginar diversas situaciones en su primera temporada con Renault y tras casi un año entero en el equipo, sabe cuál es la actual. Ahora el australiano se centra en mejorar para así tener una mejor temporada en 2020.

"No me arrepiento de nada de lo que hice hace 12 meses. Tenemos la cabeza bien alta y todo el equipo tiene un gran espíritu positivo. Sé que vamos a ser capaces de llegar a lo más alto", ha comentado Ricciardo en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

"Tenía... bueno no quiero decir expectativas, pero sí ideas de cómo podía ir mi primera temporada con el equipo. Ahora sé dónde estoy y voy a intentar saber qué es lo que tengo que hacer para ser mejor piloto. Tenemos que intentar mejorar, tanto yo como el equipo, para así conseguir que todo vaya sobre ruedas", ha insistido.

El australiano sostiene que no fue nada fácil marcharse de Red Bull, del equipo que le permitió luchar por victorias durante cinco temporadas. Sin embargo, a Ricciardo le llamó la atención el proyecto a largo plazo de Renault.

"Fui al lugar en el que quería estar, a un equipo que tenía esperanzas de volver a la senda de la victoria. Tengo mucha confianza en el equipo, la parte de irme fue lo más fácil, pero eso no quiero decir que irme de Red Bull fuera una decisión sencilla", ha añadido.

Ricciardo ha reconocido que 2019 era el momento para un cambio de aires. El australiano lo decidió tras varias noches en vela y piensa que no se equivocó a la hora de fichar por Renault.

"Llegó un momento en el que estaba listo para un cambio. Estaba listo para un reto nuevo y necesitaba desafíos nuevos. Estuve muchas noches sin poder pegar ojo, pensando en cuál sería la mejor decisión para mi futuro. Eso sí, cuando tomé la decisión y todo se hizo oficial, me sentí muy satisfecho con lo que hice y creo que he tomado la decisión correcta", ha insistido Ricciardo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

Ahora ya nada mas falta saber si hacia trampa con el repartidor de frenada

  • 2
  • 0
Imagen de leli111

Hizo bien.en red Bull lo hubieran seguido ignorando

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP