F1

Tranquilo tras hablar con Marko y Horner

Ricciardo confía en que Red Bull llegará a un acuerdo con Ferrari

Asegura creer que finalmente conseguirán llegar a un acuerdo con los de Maranello
Señala que aún tienen tiempo de reacción suficiente para buscar soluciones
ricciardo-japon-jueves-laf1.jpg
0
24 Sep 2015 - 17:50

Daniel Ricciardo se ha mostrado confiado de cara a las negociaciones entre Red Bul y Ferrari para que la escudería de la bebida energética se haga finalmente con los propulsores de Maranello a partir de la próxima temporada después de su ruptura con Renault y la negativa recibida por parte de Mercedes para suministrarles.

Tanto los de Milton Keynes como Toro Rosso se encuentran actualmente sin propulsor para la temporada que viene, siendo Ferrari la única opción que les queda a austriacos e italianos, aunque estos últimos podrían hacerse incluso con los servicios de Honda. Tal y como ya ha señalado Christian Horner, un 'no' de Ferrari supondría un gran problema para el equipo y para la Fórmula 1, pero Ricciardo se ha mostrado optimista, asegurando que cree que, finalmente, se alcanzará un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

He hablado con Marko y Horner y confían en que lo resolveremos de una forma u otra

"He hablado con Helmut Marko y Christian. Aún no le he tocado las narices a Dietrich porque estoy seguro de que tiene muchas cosas que hacer. Le dejaré hacer lo que tenga que hacer y, como digo, si el año avanza mucho y aún no ha llegado nada, entonces, sí, quizá haré algo de ruido. Pero, honestamente, no creo que lleguemos a ese punto", comenta, asegurando que Marko y Horner le han dicho que encontrarán alguna solución.

"Tienen la confianza de que lo resolveremos de alguna forma u otra. Obviamente, es nuestro interés intentar conseguir la mejor unidad de potencia para la próxima temporada. También queremos ganar, así que eso es lo que estamos intentando conseguir. Confío en ellos. No me están prometiendo nada, pero tengo la confianza de que se resolverá", asegura el australiano desde el paddock del circuito de Suzuka.

Seguro que no estoy preocupado, más bien tengo curiosidad por ver qué es lo que pasa

En Singapur, Marko se mostró muy tajante respecto al futuro de Red Bull en la categoría reina, asegurando que, o encuentran un motor a la altura de las expectativas, o se marchan, dejando vacías las cuatro plazas de la parrilla que actualmente ocupan Red Bull y Toro Rosso. Ricciardo, no obstante, no se ha mostrado preocupado en relación a su futuro en la F1, asegurando además que aún tienen tiempo para buscar un nuevo socio.

"Pensando en ello, soy muy joven para tomarme un año sabático. Pero, no estoy preocupado, más bien tengo curiosidad por ver qué pasa. Aún es septiembre, así que, cuanto antes recibamos la respuesta, mejor. Que no se me malinterprete, pero no estamos en noviembre o diciembre. Cuando empiezas a acercarte a esa época del año, entonces tienes que decidir qué va a pasar, pero aún es pronto. Tengo la confianza de que lo conseguiremos antes. Tengo curiosidad por ver cómo acaba", concluye Ricciardo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11