F1

GP de Italia F1 2021

Ricciardo: "Verstappen habría ayudado a Hamilton si hubiera estado herido"

Verstappen y Hamilton colisionaron en el Gran Premio de Italia y quedaron ambos fuera de carrera
El piloto australiano fue compañero de Max Verstappen entre 2016 y 2018 en Red Bull
verstappen_hamilton_italia_2021_soymotor_3.jpg
15
20 Sep 2021 - 18:26

El ganador del último Gran Premio de Formula 1, Daniel Ricciardo, cree que Max Verstappen habría ayudado a Lewis Hamilton si el piloto de Mercedes hubiera sufrido algún daño tras el accidente en Monza.

Después de la colisión entre los dos aspirantes al título, Max Verstappen y Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Italia, el piloto de Red Bull ha recidibo grandes críticas por su actitud al no interesarse por el estado del vigente campeón del mundo.

Respecto a ello, Ricciardo piensa que esos reproches no son merecidos y asegura que, en caso de que Hamilton estuviera herido, Verstappen le habría ayudado. El piloto australiano ha explicado que "vio pasar a Max por encima de su cabeza, pero luego se paró un poco más hacia adelante", por ello, "creo que Max vería a Lewis tratar de salir marcha atrás, y pensó 'está bien'".

"Conozco a Max, hemos sido compañeros de equipo durante años", ha declarado el australiano en el podcast 'Pardon My Take', donde ha asegurado que el líder del mundial no le habría dado la espalda a Hamilton en caso de estar herido. Además, sobre la actitud de Verstappen, Ricciardo ha indicado que Verstappen "es así... es un competidor, lo dejará en el circuito y ya está. Creo que igual aún tenía un poco un poco de enfado y frustación de Silverstone".

Sobre el accidente en sí, Ricciardo considera que "la maniobra de Verstappen no fue estúpida, vio una oportunidad y fue a por ella, aunque obviamente no fue la mejor", y afirma que quizás fue algo "torpe". A pesar de ello, calificó su movimiento como "legal", por lo que no comparte la sanción impuesta. Tras la carrera, la FIA consideró a Vertappen culpable del accidente y le impuso una sación de tres posiciones de penalización en parrilla para Gran Premio de Rusia de este fin de semana.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
21 Sep 2021 - 15:52
Comment
#14 En ves de preocuparse por cada piloto que saca de carrera verstapen debería dejar de competir tan s ... Ver comentario
Es extremadamente difícil escribir tan mal, mi enhorabuena.
21 Sep 2021 - 15:06
Comment

En ves de preocuparse por cada piloto que saca de carrera verstapen debería dejar de competir tan sucio y asi no habria accidentes que ponen en riesgo la vida de los demás casi mata a su compa richiardo , tamb a raikonen y vetel , choco a ocon que no peleaba por nada solo por desdoblarse y luego lo agredio en el padoc en fin un mal tipo max

Default user picture
21 Sep 2021 - 11:09
Comment

Verstappen no actuó con inteligencia.
Debió ir a socorrer al Sir de la moda, y "ayudarlo" a salir del cockpit, tirando del casco, para asegurarse que luego se quejaba del cuello con razón. Hay que ser más servicial.

ItsLewisTime
21 Sep 2021 - 08:36
Comment
#11 @#10 hamilton no le ganó con el mismo coche, fíjate lo acojonado que estaba que tuvo que hacerle t ... Ver comentario
La única trampa comprobada fue la que hizo su representante y jefe Mafiatore en Singapur 2008, victoria que aún Lloronso cuenta con mucho orgullo. Eso habla muy bien de la clase de persona que es el cascanueces. Y no importa cuanto llores y patalees, la historia dice que Hamilton, siendo un rookie, venció a Escudonso con el mismo coche. Con las lobatadas a otra parte. Ah, por cierto, el que huyó fue Alonso, que pidió rescindir el contrato e ir a un coche peor con tal de no compartir equipo con el piloto que le arruinó la vida. En parte, lo entiendo. Y a tí también.
21 Sep 2021 - 07:18
Comment
#10 @#6 Hombre, si vas a referirte a mi persona, al menos ten la decencia de no mentir. Yo cuando dije q ... Ver comentario
hamilton no le ganó con el mismo coche, fíjate lo acojonado que estaba que tuvo que hacerle trampas y ni aun así. Eso quedará para la historia. Siete títulos, puede que ocho, un pilotaje buenísimo, poles, victorias.....y las trampas de 2007. Eso no se puede borrar.
ItsLewisTime
21 Sep 2021 - 06:23
Comment
#6 @#4 A quien va esa pregunta? Lo digo porque mi comentario duplicado es un clásico error de la pági ... Ver comentario
Hombre, si vas a referirte a mi persona, al menos ten la decencia de no mentir. Yo cuando dije que Hamilton es mejor que Alonso? Solo digo que Hamilton lo venció con el mismo coche, ganó mucho más, le arruinó la carrera deportiva y que tú y tu ídolo no dejan de llorar desde hace 15 años. Puras verdades.
21 Sep 2021 - 01:07
Comment

#6
#1=#2=#3 (risas)

21 Sep 2021 - 00:46
Comment

No estoy de acuerdo con el bueno de Ricciardo. A mi me extraño que el poco sesos de Verstappen no se haya bajado del Red Bull con un cuchilo para terminar la delincuente maniobra liquidando a Hamilton.

20 Sep 2021 - 20:45
Comment

Todavía con eso? Ya lo explicaron desde RB. No tengo por qué no creerles. Ham no tenía idea de los daños del coche y trató de seguir hasta que por radio lo frenaron, a esa altura Max ya había pasado por el coche y estaba camino al box. Fin de la historia.

Default user picture
sebastian5
20 Sep 2021 - 20:01
Comment
#4 Oiga cuántas cuentas tiene usted??? (risas) Ver comentario
A quien va esa pregunta? Lo digo porque mi comentario duplicado es un clásico error de la página cuando no recibe bien el captcha, no necesito poner las cosas 2 veces ni empeñarme en mentiras (como que Hamilton es mejor que Alonso, entre otras) como el usuario del comentario 3
20 Sep 2021 - 19:57
Comment

Supongo que Hamilton no paró en Silverstone porque sabía que el accidente de Maximiliam era de coña.......

20 Sep 2021 - 19:54
Comment

Oiga cuántas cuentas tiene usted??? (risas)

ItsLewisTime
20 Sep 2021 - 19:44
Comment

Es que vio a Hamilton dar marcha atrás y ya supo que estaba bien

Default user picture
sebastian5
20 Sep 2021 - 18:45
Comment

Es que vio a Hamilton dar marcha atrás y ya supo que estaba bien

Default user picture
sebastian5
20 Sep 2021 - 18:45
Comment

Es que vio a Hamilton dar marcha atrás y ya supo que estaba bien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25