F1

ACABA CONTRATO EN 2018

Ricciardo apunta a abril para iniciar conversaciones con Red Bull

El piloto australiano finaliza contrato en 2018 y no tiene prisa por renovar
Räikkönen y Bottas también finalizan contrato cuando acabe la presente temporada
ricciardo-red-bull-contrato-abril-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
4
02 Mar 2018 - 10:22

Daniel Ricciardo siempre ha sido feliz en Red Bull. Regularmente en las primeras posiciones desde que aterrizara en la escudería de Milton Keynes, pero en 2018 su contrato finaliza y por primera vez podrá elegir su propio destino desde que llegara a la F1. El piloto de Perth retrasará las conversaciones con Red Bull para una posible renovación hasta el mes de abril, una vez que el campeonato ya haya dado comienzo.

Ricciardo no tiene prisa por extender su colaboración con Red Bull, y quiere comprobar cómo funciona el nuevo RB14 antes de precipitarse a tomar una decisión. Ésta será la quinta temporada del piloto australiano en la escudería de Milton Keynes, donde espera, por fin, luchar hasta el final por el título. Para ello, quiere tener la cabeza tranquila y tomarse con calma la renovación.

Hasta que la temporada no dé su pistoletazo de salida, Ricciardo no comenzará las conversaciones contractuales con Red Bull ya sea para renovar, desvincularse del equipo de la bebida energética, o prorrogar el plazo definitivo para tomar una decisión. Aunque tal y como Christian Horner manifestó hace varios meses, no esperarán para siempre al australiano.

"No hemos hablado nada desde que terminara la temporada. Desconecté de la Fórmula 1. Pienso realmente que sobre el mes de abril comenzaremos a hablar las cosas. Después de algunas carreras, con suerte ganaré las primeras para tener fuerza sobre la decisión de mi futuro", comentó Ricciardo en declaraciones recogidas por Sky Sports.

El piloto australiano siempre ha comentado que con la primera escudería que va a hablar acerca de su futuro será con Red Bull aunque, si consigue hacer una buena temporada, podría conseguir un gran contrato ya sea con su equipo actual o incluso con otros equipos punteros, caso de Mercedes o de Ferrari, donde su nombre ya ha sido vinculado en alguna ocasión a estas dos escuderías.

Cabe recordar que tanto Valtteri Bottas como Kimi Räikkönen no tienen su futuro asegurado en sus respectivos equipos más allá de esta temporada, y esas son las opciones con las que el piloto australiano espera contar. Siempre y cuando Red Bull no dé una gran sorpresa este año. Precisamente en eso se centra ahora el aussie, en rendir al máximo y centrarse sólo en la competición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2018 - 12:09
Comment

¿Vandoorne-Ricciardo en McL-R?

02 Mar 2018 - 12:24
Comment

Y justo un mes después RB ya tendría que tener decidido si va a montar Honda o no. Y viendo que de momento Honda ha empezado con buen pie, lo mismo renueva, aunque cualquiera se lo pensaría mucho si le llegasen ofertas de Mercedes o Ferrari.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

02 Mar 2018 - 11:23
Comment

Ricciardo con su buen hacer lo tiene todo de cara para poder formar parte de dos de las escuderías mas fuertes de estos años,Mercedes o Redbull,en Ferrari depende de la actuación del alemán ya que si este lo hace bien tendra derecho de veto a Ricciardo y si se repiten actuaciones como las de 2017 lo mas probable es que Ferrari se esforzaría en obtener una dupla Ricciardo,Leclerc,me parece que en estos momentos es un privilegiado al casi poder elegir su destino con los mejores de la ultima decada

SuzukaGP
02 Mar 2018 - 10:51
Comment

Pues que le den un pasito por las instalaciones de Honda racing en Sakura cómo hicieron con Verstappen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25