GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
GP de Australia F1 2021

Ricciardo aplaude los cambios de Albert Park para 2021

El circuito de Albert Park ha anunciado grandes cambios para mejorar el espectáculo

El australiano aprueba la remodelación y cree que será beneficiosa, sobre todo, para el domingo

AmpliarRicciardo aplaude los cambios de Albert Park para 2021 - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en 2021

Daniel Ricciardo considera beneficiosos los cambios que ha anunciado el circuito de Albert Park de cara a 2021. El piloto de McLaren considera que habrá más oportunidades de adelantamiento y hará las carreras más divertidas.

El trazado australiano de Albert Park ha anunciado este jueves los cambios que han llevado a cabo para que la pista sea mucho más rápida. Para lograrlo han modificado siete curvas y han eliminado otras dos. La mayoría de las zonas se han ampliado para favorecer los adelantamientos y para que los pilotos puedan hacer diferentes trazadas.

Ricciardo considera que ésta reforma favorecerá las luchas en la pista, lo que se traduce en una mayor diversión para los pilotos y más emoción para los aficionados. Si bien los cambios ayudarán este 2021, el australiano opina que la mejora será mucho más notable en 2022, con la nueva normativa.

"Con estos coches los cambios nos deberían ayudar mucho. A partir de 2022, si el año promete todo lo que se ha dicho con respecto a poder seguir al coche de delante, llegarás a un circuito como Albert Park y con estos cambios debería ofrecer un espectáculo sorprendente", ha expresado. 

El circuito de Albert Park pidió opinión a algunos pilotos antes de llevar a cabo su reforma, entre ellos Ricciardo. No todos compartían el mismo punto de vista, pero Ricciardo asegura que todos apostaron por mejorar el día de la carrera.

"Tenía eso en mente cuando tuve que dar mi opinión: ampliar algunos vértices, crear más rectas en algunos lugares para permitir seguir la estela del coche de delante", ha asegurado en declaraciones al portal web Motorsport Week.

 

RICCIARDO ANALIZA LOS CAMBIOS

Una de las grandes debilidades de Albert Park es que era bastante estrecho en algunas partes, algo que no favorecía los adelantamientos. Además, al ser una pista de alta velocidad, se hacía difícil seguir a los coches de delante en las curvas más rápidas.

"Al cambiar algunos de los vértices y crear algo más de espacio permites más posibilidades de realizar un adelantamiento o incluso cambiar la trayectoria para salir del aire sucio. Creo que realmente ayudará", ha afirmado Ricciardo.

Las curvas 1 y 3 se ampliarán 2,5 y 4 metros, respectivamente, a la derecha. También se ajustará el radio de ésta última. Estos cambios en los primeros giros del circuito crearán las primeras oportunidades de adelantamiento de la vuelta, según el australiano.

"La curva 1, tal y como ha sido, es una curva rápida, frenar demasiado tarde, así que el ancho del vértice es muy pequeño. La curva 3 es parecida a las curvas rectas, frenas en la curva, por lo que no hay mucho espacio para pasar por el punto en el que estás en el vértice, es un ángulo muy estrecho. Ampliar esas curvas deja la puerta abierta para que haya oportunidades para adelantar", ha añadido.

La curva 6 también se ampliará 7,5 metros para que la trazada sea mucho más fluída y los pilotos pasen por ella a mucha más velocidad. Uno de los cambios más relevantes pasa por eliminar las curvas 9 y 10, lo que dará lugar a la recta más larga del circuito y también a la posibilidad de añadir una nueva zona de DRS. 

"Eliminar las curvas 9 y 10 es un compromiso; la 10 siempre ha sido bastante desafiante porque salías muy cerca del muro. En los últimos años los coches son tan buenos que ahora la tracción es bastante fácil y el muro ya no es una amenaza. El coche no sale tan agresivamente como solía hacerlo", ha subrayado.

"Al eliminar esa chicane ahora tendrás un gran rebufo en la curva 6, lo que será bueno con la zona de DRS adicional. También ampliar el vértice en la curva 13... Veo todos esos cambios como beneficiosos para el domingo y podemos divertirnos un poco con los frenos", ha comentado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP