F1

REGRESOS MERECIDOS

Ricciardo aplaude la constancia de Hartley: "Siempre intentó volver"

Tras haber estado en F1, el neozelandés regresa a la parrilla con Toro Rosso
El australiano asegura que él mismo se creó oportunidades, sin falta de dinero
ricciardo-hartley-soymotor.jpg
0
14 Dic 2017 - 09:05

La familia Red Bull ha cambiado mucho en los últimos tiempos y a pesar de que Daniel Ricciardo reconoce que la marcha de Daniil Kvyat ha sido un golpe duro para todos, el australiano está contento por la llegada de Brendon Hartley. El que la sigue, la consigue. 

Ricciardo admite que se siente mal por el hecho de que echaran a Daniil Kvyat del programa Red Bull, pero le alegra que Brendon Hartley haya entrado a Toro Rosso porque él mismo, a base de persistir, logró su oportunidad.

"Creo que en el caso de Brendon, el factor decisivo fue la perseverancia. Estaba en la familia Red Bull y se fue y después estuvo en una categoría diferente. Siempre intentó volver. Llamaba constantemente, acosaba a gente diferente 'dadme una oportunidad, dejadme pilotar'. Y al final, con los resultados, comenzó a funcionar", ha recordado en declaraciones para la publicación rusa Sport Express.

"Lo hizo todo él, no tiene una familia rica ni nada. Creó oportunidades por sí mismo y Red Bull supo apreciar eso y le dio una segunda oportunidad. Creo que es mucho más maduro ahora y puede lidiar con la presión", ha destacado.

Ricciardo está decidido a mejorar en 2018. El australiano sigue siendo uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla y Red Bull quiere renovarle cuando se le acabe el contrato, a finales de 2018.

Max Verstappen ya se ha asegurado su continuidad en Red Bull. El holandés ganó dos carreras en 2017 en comparación con una de Daniel Ricciardo. El australiano es consciente de que lo que era un punto fuerte para él antes, la clasificación, es ahora algo en lo que debe trabajar.

"Antes con frecuencia no atacaba tanto en la carrera y rendía mejor en clasificación, pero esta temporada cambió todo y los sábados no fueron los mejores para mí", ha reconocido.

"Siento que aún progreso de forma constante los domingos, pero la clasificación para mí se estabilizó este año. No lo llamaría un paso atrás, pero trabajaré en ello para el próximo año. Después de todo, siempre puedes mejorar algo", ha señalado.

Por último, se le preguntó a Ricciardo por Sergey Sirotkin, el piloto que ahora mismo es el favorito para ser compañero de Lance Stroll en 2018. "No le conozco mucho. Hablamos un poco en las reuniones de pilotos y me dio una impresión positiva, pero como piloto no le conozco lo suficiente todavía", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25