F1

El australiano, claramente eclipsado los sábados

Ricciardo y sus clasificaciones: "No es un tema de tener 'más huevos'"

Desde Mónaco, Verstappen le ha batido en clasificación 11 veces seguidas
El australiano afirma entender sus fallos, pero siempre hacerlo demasiado tarde
ricciardo_verstappen_australia_2018_domingo_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
15
11 Oct 2018 - 19:16

Desde que consiguió la Pole en el GP de Mónaco, allá en el mes de junio, Daniel Ricciardo ha clasificado siempre, once veces seguidas, por detrás de un Max Verstappen que también le batió en 2017 los sábados. Ricciardo no acaba de comprender qué es lo que sucede y aunque no descarta que el talento puro del joven holandés sea la razón, asegura que no es un tema de no atacar suficiente las curvas o que él no se atreva a realizar las trazadas de su compañero de equipo.

 

 

 

"No sé si he dado lo mejor de mí o Max está mejorado mucho. Sin embargo, esto no ha terminado aún. Durante el año pasado no estuve contento con mi ritmo calificación. Creía que a principios de este año empezábamos a mejorar algunas cosas", ha citado Ricciardo en declaraciones para el portal Race Fans.

"Honestamente, no le resto mérito a Max –por supuesto que es rápido y que ha estado manejando bien–, pero esto no tiene porqué ser un tema de tener 'más huevos' en una curva o algo parecido", ha expresado el piloto australiano.

En 2017 Ricciardo también fue derrotado por Verstappen en clasificación. El 3 ha reconocido que en muchas ocasiones podría haber cambiado el balance del coche para obtener mejores registros, pero considera que estos errores forman parte del aprendizaje para llegar a la madurez como piloto.

"Siento que también pudimos haber hecho algo más el año pasado. En algunas sesiones pensé: 'debería haber hecho eso', por ejemplo, 'debería haber subido en el ala frontal seis clics en lugar de uno o dos'". 

"Me gustaría ser más emprendedor en algunos aspectos, pero siendo más eficiente. Siento que muchas veces entendemos lo que nos falta, pero ya es demasiado tarde. Supongo que todavía estamos aprendiendo. Pero, obviamente, él –Verstappen– está por encima nuestro en ese aspecto", ha agregado para concluir. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Oct 2018 - 18:07
Comment

Pues Ricci "huevos" aveces es exactamente lo que se necesita para exprimir al máximo un coche de F1, y más que teniendo el mismo coche tu compañero de equipo siempre quedé por delante tuyo, eso de la configuración del coche se puede usar como excusa un día, pero hermanooo no todo el tiempo.. ,saludos..

12 Oct 2018 - 14:56
Comment
#13 La paliza vino después que dijo que se iba a Renault, antes venían parejos... no se, casualidad ta ... Ver comentario
Ricciardo siguio haciendo lo mismo. Max es el que se centro y aprovecho mejor las qualys en donde los de arriba fallaron
12 Oct 2018 - 13:32
Comment

La paliza vino después que dijo que se iba a Renault, antes venían parejos... no se, casualidad tal vez..

Default user picture
12 Oct 2018 - 11:18
Comment
#11 @#10 No. Ricciardo estaba muy por encima de Max la primera parte. Desde que no tiene opciones de gan ... Ver comentario
Acaso en Monaco se dio cuenta que no podía ganar y fichó por Renault? Acaso el palizón que se llevó Vettel con él no fue cuando Vettel se dio cuenta que con Red Bull no podía ganar y que se iría a Ferrari? Gracias por darme la razón (aunque no te hayas dado cuenta).
12 Oct 2018 - 08:22
Comment
#10 Es que se está llevando un palizón, tal como se lo llevó Vettel con él. Ver comentario
No. Ricciardo estaba muy por encima de Max la primera parte. Desde que no tiene opciones de ganar y fichó por Renault, Ricciardo ha perdido consistencia.
Default user picture
12 Oct 2018 - 07:20
Comment

Es que se está llevando un palizón, tal como se lo llevó Vettel con él.

petruz
12 Oct 2018 - 02:23
Comment

en lo personal, esto no le resta ser un excelente piloto y carrerista, el año pasado lo venció en puntos y este le han pesado mucho los fallos técnicos del auto y errores del equipo

LewisTime
12 Oct 2018 - 01:28
Comment
#6 Fue decir que no seguia y ya no levanta cabeza, sello red bull, vease las mil desgracias de webber. Ver comentario
Y antes las mil desgracias las tenía Verstappen "el niño mimado". A veces las cosas suceden y punto, no hay que buscarle un lado malicioso a todo, ni tratar de buscar conspiraciones por todos lados.
12 Oct 2018 - 00:37
Comment
#2 Gran conclusión Daniel, que bueno que existe la madurez y la humildad para reconocer cuando has dej ... Ver comentario
Estimado, al aussie le quedan 4 gepés por correr con RB, de manera que debe ser políticamente correcto con el equipo y el pilotosignado para ser campeón por ellos.... Igualmente se puede comprender entre lineas lo que está diciendo....Admite que siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero tampoco pasa por los" fenómenos paranormales", de huevos y huevadas por el estilo....
11 Oct 2018 - 23:40
Comment

Fue decir que no seguia y ya no levanta cabeza, sello red bull, vease las mil desgracias de webber.

11 Oct 2018 - 23:37
Comment

Total, para romper el motor el domingo.

LewisTime
11 Oct 2018 - 22:58
Comment

Si Ricciardo quiere aspirar a ganar un campeonato de F1 tendrá que mejorar a una vuelta, sino es realmente muy difícil que pueda hacerlo (si es que algún día tiene el coche, claro).

Default user picture
DERRAPADA
11 Oct 2018 - 22:00
Comment

NO, me lo creo !!!!!.................................................
Conociendo a RB y sus intereses, no me lo trago.................

Default user picture
11 Oct 2018 - 21:42
Comment

Gran conclusión Daniel, que bueno que existe la madurez y la humildad para reconocer cuando has dejado algo por hacer y no justificas culpando al equipo. Enhorabuena!

11 Oct 2018 - 20:11
Comment

Y si

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25