F1

GP de Estiria F1 2020

Ricciardo 'patina' de los rumores: "Alonso no necesita ayuda"

El 3 no planea 'dejar' su coche a Alonso para hacer sesiones de Libres en 2020
El australiano considera que el español puede sacar el máximo del Renault en 2021
ricciardo_estiria_2020_jueves_soymotor.jpg
8
09 Jul 2020 - 19:11

El fichaje de Fernando Alonso por Renault para la temporada 2021 ha sido uno de los temas de conversación en el paddock del Red Bull Ring. Daniel Ricciardo, que dejará vacante el asiento que ocupará el asturiano, también ha sido cuestionado al respecto. Como mínimo, Ricciardo ha negado los rumores de que vaya a 'dejar' su coche para que Alonso haga Libres en 2020.

El australiano ha respondido a los rumores que sugerían que Alonso podría subirse al Renault en alguna sesión de entrenamientos libres de esta misma temporada tras abandonar la categoría reina en el 2018. Desde la propia escudería, Cyril Abiteboul desmintió estas informaciones y alegó que no era algo necesario. Ricciardo comparte esta misma visión y así lo ha manifestado.

"No. He oído las palabras: ‘ayuda a Fernando Alonso’. Él no necesita ayuda alguna. No parece que haya perdido velocidad con la edad. No sé si estará al lado de la pista en algunas carreras o lo cerca que estará sentado en las reuniones y aportando comentarios. No tengo absolutamente ninguna preocupación, pero pilotaré tanto como pueda", ha afirmado.

Antes de poner rumbo al WEC o al Dakar, Alonso se despidió de la Fórmula 1 en 2018 en su último año con McLaren. Tras su vuelta a la escudería en 2015, no llegaron los éxitos esperados, pero Ricciardo ha recordado que hizo grandes actuaciones. Es por ello que descarta que necesite rodaje para ponerse al día.

"Su última temporada en Fórmula 1 fue bastante fuerte a juzgar por todo lo que vi y escuché. Obviamente, los resultados no estuvieron siempre ahí, pero en cuanto a obtener el máximo rendimiento del coche, creo que era bastante evidente que lo hacía. Así que no creo que necesite ayuda", ha expresado para finalizar.

Por lo pronto, el español está centrado en las 500 Millas de Indianápolis y no tiene planes de unirse a Renault hasta que la cita del 23 de agosto haya pasado. Será ahí cuando enfoque su atención en este regreso a la Fórmula 1.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
10 Jul 2020 - 14:18
Comment
#5 @#4 No quiere que Alonso mejore el coche como mejoró al Ferrari y McLaren jajjajajajj Ver comentario
Tienes toda la razón. Imaginate que el Renault sufre una mejora como la del Ferrari de 2014 al 2015, o la del McLaren de 2018 al de 2019. Eso a Ricci no le conviene, será su rival directo.
SeiyaSagitario
10 Jul 2020 - 07:01
Comment

Esta bien Ricci , defienda su asiento

Default user picture
10 Jul 2020 - 05:54
Comment
#3 La verdad es que Richardo se puede enrollar un poquito. Mejorar un poco la relación e intentar sali ... Ver comentario
como propones que la mejore ?
LewisTime
10 Jul 2020 - 03:36
Comment
#4 Hay que pensar que el año que viene Mc laren y Renault son rivales directos, por lo tanto no le int ... Ver comentario
No quiere que Alonso mejore el coche como mejoró al Ferrari y McLaren jajjajajajj
09 Jul 2020 - 22:38
Comment

Hay que pensar que el año que viene Mc laren y Renault son rivales directos, por lo tanto no le interesa que se mejore el coche y tener un adversario mas fuerte.

09 Jul 2020 - 21:53
Comment

La verdad es que Richardo se puede enrollar un poquito. Mejorar un poco la relación e intentar salir por la puerta delantera en vez de por la trasera.

Diesel
09 Jul 2020 - 21:05
Comment

Tampoco pasaría nada si Alonso corre los L1, así pueden ir probando cosas para el próximo año..

09 Jul 2020 - 19:21
Comment

Formula 1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25