F1

Actualidad

Ricciardo: "Hamilton no es el único que ganaría con Mercedes"

El australiano acusa a Valtteri Bottas de no ser un rival acorde del británico
Cree que él y algunos otros pilotos podrían derrotar al británico con el mismo coche
ricciardo_barein_2021_soymotor_2.jpg
31
08 Abr 2021 - 18:06

Daniel Ricciardo cree que varios pilotos de la parrilla serían capaces de derrotar a Lewis Hamilton en caso de contar con el mismo coche que el británico. El australiano sostiene que el heptacampeón no es el único piloto que puede ganar con el Mercedes, y duda que actualmente tenga a uno de los rivales más fuertes al otro lado del garaje.

Ricciardo duda que Hamilton sea el único piloto capaz de ganar con el Mercedes, y más aún cuando George Russell le sustituyó en el GP de Sakhir y rozó el triunfo en su debut con el equipo. Además, en su opinión, la competencia de Valtteri Bottas al otro lado del garaje no parece extremadamente exigente en la actualidad.

"No creo que Lewis sea el único que pueda ganar carreras en ese coche. Esa es mi opinión, pero también Russell demostró que puede derrotar a Valtteri en su primera carrera con el equipo. Por esa razón, puedes pensar que Lewis no tiene a su lado a uno de los pilotos más fuertes", ha comentado Ricciardo en una entrevista para la revista londinense Square Mile.

Ricciardo se ve capaz de vencer a Hamilton en el global de una temporada con las mismas armas. No obstante, no quita mérito al éxito que ha tenido, ya que la presión de luchar por el campeonato siempre es muy alta y más aún cuando tiene el mejor coche, pues desde fuera siempre se espera que gane la carrera.

"Creo que no debemos ser demasiado malos con Lewis. Eso sí, estoy bastante seguro de que algunos de los pilotos podríamos derrotarle, pero nunca hemos estado en la lucha por el título hasta el momento. Ninguno de nosotros ha lidiado con esa presión año tras año, o carrera tras carrera", ha añadido.

"Lewis tiene el mejor coche, pero por esa misma razón también se espera que gane todos los fines de semana. En caso de que no gane, todos nos preguntamos a ver qué le ha pasado", ha expresado Ricciardo para finalizar.

 

 

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2021 - 22:40
Comment

Alonso es mejor que hamilton, lo sabe todo el paddock y lo ha dicho esta semana heifeld. En titulos arrasa ham pero ya sabeis quien es mejor, aceptarlo y ya esta no pasa nada.

Default user picture
09 Abr 2021 - 20:28
Comment
#29 @#27 Alonso ya lo dijo el cambio de caucho lo fulmiono tuvo un tiempo de aprendizaje que aprovecho L ... Ver comentario
Sin excusas. Ham es un fuera de serie, eso no le resta méritos a Alonso, pero las cosas hay que aceptarlas como son. Podría decirte que si el coche de Ham no se funde, Nico no le gana el campeonato.
franciss
09 Abr 2021 - 20:18
Comment
#27 @#17 Alonso no es mejor que Ham, y el lo sabe. Y es al revés , un novato le empató a puntos a un d ... Ver comentario
Alonso ya lo dijo el cambio de caucho lo fulmiono tuvo un tiempo de aprendizaje que aprovecho Luís que lo conocia a la perfeccion...
Default user picture
09 Abr 2021 - 20:11
Comment

Para los que dicen que Max es mejor que Ham, bueno, en el último gran premio se vio todo lo contrario con peor coche. Max es un fuera de serie y Ham también pero más completo.

Default user picture
09 Abr 2021 - 20:08
Comment
#17 Al mejor de la historia les ganó estos dos pilotillos y a alonso con trampas le empató. Es el mejo ... Ver comentario
Alonso no es mejor que Ham, y el lo sabe. Y es al revés , un novato le empató a puntos a un doble campeón y sin trampas.
Default user picture
09 Abr 2021 - 20:06
Comment
#19 Pues Button y Rosberg que no fueron unos superclase, ya lo derrotaron en Mc Laren y Mercedes. A ... Ver comentario
solo suposiciones, ham es superior a todos los que nombraste. Hay tener los título, el resto a llorar a la iglesia.
Default user picture
09 Abr 2021 - 20:04
Comment

Ricc, no creo que con el Mercedez le ganes Ham ni con tu McLaren.

franciss
09 Abr 2021 - 14:30
Comment
#23 Es algo que ya sabemos. No hace falta repetirlo todos los dias. Ver comentario
Es bueno que lo digan pilotos en activo eso se llama valentía, chapó por Ricardo...Lo de ganarle ya lo hizo Nico Rosberg y Russell confirmó todas las evidencias...
Default user picture
09 Abr 2021 - 13:50
Comment

Es algo que ya sabemos. No hace falta repetirlo todos los dias.

09 Abr 2021 - 12:54
Comment

Casi cualquier piloto ganaría con Mercedes puede que no de la forma que lo hace Hamilton pero se llevarían los mundiales.

Default user picture
09 Abr 2021 - 12:18
Comment
#20 @#13 Si toman una sola carrera para desscreditar a bottas por russel en el debut de este con Mercede ... Ver comentario
Solo la suerte le pondrá en disposición de ganar un mundial algún día.
Default user picture
09 Abr 2021 - 11:07
Comment
#13 @#11 Creo que Daniel se ha ganado el derecho a creerse y hacer ese comentario. En su primer año con ... Ver comentario
Si toman una sola carrera para desscreditar a bottas por russel en el debut de este con Mercedes no veo porque toman toda la temporada para defender a Daniel con Max cuando este le gano en su primer carrera con RB. Mas alla de eso tambien es como dijo alguien por aca, el torpedo kviat le gano a Daniel tambien. Entonces eso de que todos piensan que Daniel es uno de los mejores de la parilla esta en duda, yo no lo pienso asi que no son todos. Tiene mucho para demostrar aun no gano nada. Por eso reitero que no deberia andar denigrando a colegas como Bottas con el que nunca se enfrento con sus mismas herramientas y menos a Lewis. Y esto no va de simpatias, porque seguramente Daniel me cae mucho mejor que los otros dos, pero no es hablando orgulloso en la prensa que va a llegar algun dia a campeon. Que lo haga en pista que parece que este año tiene un gran coche.
Soundwave
09 Abr 2021 - 01:09
Comment

Pues Button y Rosberg que no fueron unos superclase, ya lo derrotaron en Mc Laren y Mercedes. A mí juicio creo que Russel, Ricci, Verstappen y Leclerc podrían imponerse sin tantas complicaciones.

Default user picture
09 Abr 2021 - 00:34
Comment
#9 @#6 Los Comisarios le ganaron a Max, no Hamilton. Ver comentario
Si claro por los propios lloros de Max a media carrera cuando se dio cuenta de que no presto atención en la reunión de pilotos....
08 Abr 2021 - 23:14
Comment

Al mejor de la historia les ganó estos dos pilotillos y a alonso con trampas le empató. Es el mejor de la historia....de su pueblo jijiji

08 Abr 2021 - 23:01
Comment

Eso también lo sabe hamilton, ya le pasó con button y rosberg. Por eso no se atreve con un compañero decente, no es muy valiente que digamos el sir.

Default user picture
08 Abr 2021 - 22:30
Comment

Claro que sí hombre, ahora resulta que todos le ganan a Hamilton. Y encima habla un tipo que perdió contra el todopoderoso Kvyat.

Okinawa
08 Abr 2021 - 21:10
Comment
#12 De que podrían por supuesto, pero tendrían que pagar el precio, Nico Rosberg acabo mentalmente ago ... Ver comentario
Estar todo el santo día escuchando al llorón de Luisito cansa muchísimo un copion llorón.
08 Abr 2021 - 20:58
Comment
#11 Vamos Daniel. Que Max en su debut en RB te dejo quieto y gano su primer gp en tu cara. Asi que tampo ... Ver comentario
Creo que Daniel se ha ganado el derecho a creerse y hacer ese comentario. En su primer año con RedBull quedó muy por delante de Sebastian, y ya que pones como ejemplo el primer año que compartieron equipo con Max, en esa temporada Daniel quedó por delante de Max en más carreras que al contrario. Creo que todos en mayor o menor medida creemos que Daniel es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual, y obviamente, mejor Bottas. Que le ganaría a Hamilton? Pues no lo veo claro. Que si en vez de Hamilton el coche lo hubiera conducido Daniel los últimos años, pues probablemente sería multicampeón.
08 Abr 2021 - 20:30
Comment

De que podrían por supuesto, pero tendrían que pagar el precio, Nico Rosberg acabo mentalmente agotado por el enfrentamiento con Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25