Renault

Ricciardo afirma que Renault ha encontrado un set-up que "da vida al coche"

El australiano asegura que han descubierto una nueva configuración que hace que el coche funcione mucho mejor

Considera que es un descubrimiento alentador y una gran ventaja con respecto al año pasado

AmpliarRicciardo afirma que Renault ha encontrado un set-up que "da vida al coche" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Bélgica

Renault consiguió un 4º y un 5º puesto en el Gran Premio de Bélgica. Ahora, Daniel Ricciardo explica que esas buenas sensaciones se deben a que han encontrado un nuevo set-up con el que el coche va muy bien. El australiano asegura que no es una configuración específica para circuitos de baja carga aerodinámica, como Spa; por tanto, considera que es un descubrimiento "alentador".

Los de Enstone fueron la gran sorpresa del Gran Premio de Bélgica, pues Ricciardo finalizó 4º, a tan sólo tres segundos el podio, y Esteban Ocon fue 5º. El piloto australiano ha explicado que en el Gran Premio de Gran Bretaña encontraron una nueva configuración, lo que coloca al RS20 en un "punto óptimo".

"Esto es algo que definitivamente aprendimos del primer fin de semana en Silverstone. Sacamos algo de la configuración, como un punto óptimo, sentimos que lo hemos encontrado. En particular lo encontré en cuanto al feeling con el coche; fue como: '¡Sí, esto es lo que necesitamos para que el coche funcione!'", ha expresado a la revista australiana Auto Action.

Sin embargo, no fue hasta los segundos entrenamientos libres en Spa-Francorchamps cuando Ricciardo se dio cuenta de que era un gran descubrimiento para el coche. A pesar de que Spa, al igual que Monza, es un circuito de baja carga aerodinámica, no descartan usar este set-up en circuitos de alta carga.

"Jugamos un poco en torno a esto este fin de semana. Fue en los Libres 2 cuando pensé que habíamos encontrado el punto óptimo. Hay algo fundamental en lo que creo que tenemos un buen agarre. Creo que podemos hacer que esta configuración funcione con alta carga aerodinámica, no es específica para baja carga, podemos ejecutarla en todos los niveles", ha añadido.

Ricciardo considera que este descubrimiento es alentador, pues el año pasado no encontraron ninguna mejora de este calibre. Con este set-up, explica Ricciardo, el RS20 tiene más agarre y sus sensaciones con el coche son mucho mejores.

"Ciertamente, le da vida al coche. Estoy bastante seguro de que es donde le gusta funcionar al RS20. No estoy seguro de que tuviéramos algo como esto el año pasado. No estoy seguro de que el año pasado tuviéramos un descubrimiento como éste. Esto ha sido alentador. Un set-up en el coche que funciona mejor, le está dando al coche mucho más agarre", señala.

Para finalizar, el piloto de Renault reconoce que la cuarta posición que consiguió el domingo es un resultado muy sólido para el equipo. No lograba un cuarto puesto desde el Gran Premio de Italia de 2019. Por si fuera poco, también se hizo con el punto extra de la vuelta rápida.

"Tuvimos mucho ritmo y la cuarta posición es un resultado sólido. Ha pasado un tiempo desde que hice la vuelta rápida de la carrera, así que eso también es bueno. Mi ingeniro me dijo cuál era el más rápido y pensé: '¡Lo tengo!'. Fue una gran vuelta; usé toda la pista y fui a por ello. ¡Quizá fue mejor que mi vuelta de clasificación!", ha apuntado.

Renault fue muy bien en Monza el año pasado, pues Ricciardo fue 4º y Nico Hülkenberg, 5º. Con esto y con el nuevo set-up, el australiano tiene muchas esperanzas depositadas en este fin de semana. "Esta fue una buena pista para nosotros el año pasado y Monza fue incluso mejor. Veremos qué pasa, pero podemos llegar con mucha confianza", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de cmejiag

#20 Pues el articulo de los holandeses me parece muy adhoc al resultado del fin de semana, baja RP y sube Renault como la espuma

  • 0
  • 1
Imagen de Volcom_F1

#20 tu si que estas podrido...

  • 4
  • 2
Imagen de rmmalpica

#21 Tres negativos, que poco sentido del humor... En fin, le deseo lo mejor a Renault, básicamente porque Alonso está allí el año que viene. A ver si tiene un buen coche para optar al menos a podios y darle algo de aliciente a esta, cada vez más aburrida, F1

  • 4
  • 1
Imagen de RenNisMit

Si si si yo lo ví, se ve claramente como Luca de meo le pasa el contrato por 50 mil k9k gratarola, y kallenius saca del bolsillo una servilleta con un croquis de como configurar el software de un motor de F1. Está en Youtube busquen

  • 3
  • 1
Imagen de rmmalpica

Creo que lo que pasó es que estuvieron mirando como quitar el "modo fiesta" y descubrieron un modo "velocidad absurda" que no habían visto antes...

  • 4
  • 5
Imagen de petruz

Juntaron a Coperfield, La Ada Madrina de Cenicienta y de tener 1000 ratones de potencia pasaron a caballos, de calificar 13 y 15 en Barcelona a calificar 3 y 5 en SPA, así sin más y hasta hacer la vuelta rápida.
Por es retiraron la apelación contra RP? Abiteboul el Samaritano!, idos y peques más
Perdón pero no soy iluso ni pendejo, esto huele a podrido, una podedumbre más de la F1

  • 4
  • 11
Imagen de Varela

#18 Allí ya no soy tan conocedor en sistemas y formas de los vehículos, pero si me llamo la atención el comentario de Ricciardo y por eso mi mal pensamiento. No es que esté a favor o en contra de alguno.

  • 4
  • 6
Imagen de cmejiag

#16 Tambien me parece sospechoso, pero como lo podrian hacer ?

  • 5
  • 8
Imagen de Fls-11

Habrán tenido algún asesoramiento los ingenieros de Renault por parte de Mercedes???? Claro esto sería a cambio de retirar la denuncia contra RP (con del Mercedes 2109).
#16 Vaya que le sirvió tanto lloriqueo y presión sobre la FIA (MERCEDES indirectamente) a. Cirilo Abitebul y Renault

  • 4
  • 10
Imagen de Varela

Seré solo yo el mal pensado? Curioso que retiran su propuesta contra RP (Mercedes involucrado indirectamente) y encuentran un Setup que no habían podido lograr en 3 años

  • 4
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP