F1

INFANCIA

Ricciardo cree que su amor por las carreras le hizo ser diferente

El australiano confiesa que su padre le inculcó su afición por el automovilismo
Explica que si no hubiera sido piloto le hubiera gustado ser tenista
ricciardo-amor-carreras-diferente-f1-soymotor.jpg
2
19 Ago 2019 - 21:35

Daniel Ricciardo tuvo una infancia diferente a la del resto de niños debido al rumbo que decidió tomar al dedicarse desde pequeño al automovilismo. Sin embargo, el de Perth recuerda con cariño esa etapa de su vida y afirma que disfrutó de ella.

La pasión por todo tipo de deportes le viene desde sus primeros años. No obstante, al contrario que el resto de niños de su entorno, el piloto de Renault se encaminó hacia el mundo del motor y no hacia los convencionales.

"Durante mi infancia, siempre fui muy activo en cuanto a los deportes. Siempre elegía estar fuera en vez de jugar dentro. Otros niños del colegio jugaban al fútbol o al rugby. Nadie empezó a correr, así que eso me dio la oportunidad de ser diferente. Pensaba que era una buena sensación", ha explicado en declaraciones recogidas por el portal Inside Racing.

El australiano ha confesado además de dónde viene su entusiasmo por el automovilismo, y es que siempre tuvo el mejor ejemplo en casa. Joe Ricciardo, su padre, disfrutaba de la competición en su juventud.

"Mi padre regularmente pilotaba cuando era joven, así que con frecuencia me quedaba en los circuitos durante los fines de semana para ver sus carreras. Creo que parte de mi pasión proviene de él. Estaba fascinado por el sonido y la velocidad", ha confesado.

Es complicado ganarse un hueco en el mundo del motor y el de Perth lo ha conseguido. A pesar de ello, tiene claro a qué se hubiera dedicado de no haberlo logrado. En vez de un volante en sus manos tendría una raqueta.

"Probablemente hubiera jugado el tenis. Practiqué diferentes deportes cuando era niño y el tenis era mi segundo deporte favorito. Siempre me han gustado los deportes individuales por la gran responsabilidad que tienes, así que probablemente hubiese elegido una carrera como tenista", ha expresado Ricciardo para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2019 - 13:33
Comment
#1 Y esta es la DECIMO SEPTIMA noticia de F1 de hoy, 19 de agosto, con todo el paddok de vacaciones. NO ... Ver comentario
hasta reciclan noticias pasadas pero pasa en todos lados
19 Ago 2019 - 22:37
Comment

Y esta es la DECIMO SEPTIMA noticia de F1 de hoy, 19 de agosto, con todo el paddok de vacaciones. NO FORZAIS UN POCO??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25