F1

Rivalidad entre compañeros

Ricciardo teme a Ocon: "Tuvo problemas con Pérez, Verstappen..."

El australiano espera no tener problemas con internos el francés
Compara la situación con su estancia en Red Bull con Max Verstappen
ricciardo_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
16
25 Feb 2020 - 21:36

Esteban Ocon ha vuelto a la parrilla de Fórmula 1 este 2020 de la mano de Renault tras una temporada de ausencia. Comparte filas con Daniel Ricciardo, quien vivirá su segundo año con los franceses. Ocon quiere demostrar que merecer estar en la categoría reina y por ello Ricciardo teme que su hambre acabe perjudicando al equipo.

El francés fue compañero de equipo anteriormente de Sergio Pérez, con quien no tuvo una relación sencilla. De hecho, terminaron tocándose en más de una ocasión dentro de la pista. Igual de sonado es el incidente que vivió con Max Verstappen en el GP de Brasil del 2018. Ricciardo espero que una situación así no se repita. Cabe recordar que Ocon mencionó recientemente que su relación con el australiano es mejor de lo que lo fue con el mexicano.

"Tuvo problemas con Pérez, problemas con Verstappen. Nosotros necesitamos entender que arrancarnos la cabeza el uno al otro no es la forma en la que tenemos que hacer nuestro negocio", ha afirmado en declaraciones recogidas por el periódico Melbourne's Age.

Renault atravesó un 2019 complicado después de dejar de ser el equipo de referencia en la zona media. Finalizaron quintos en el Campeonato de Constructores y McLaren se consolidó como la cuarta escudería de la parrilla. Es por ello que Ricciardo piensa que perder el tiempo con rivalidades no es lo mejor, sino que ambos deben remar en la misma dirección y buscar lo mejor para los del rombo.

"Tenemos que ser inteligentes y ayudarnos uno al otro y llevar el equipo hacia delante entre los dos. No tengo intenciones de hacer algo que no sea eso", ha explicado el australiano.

Tras la unión del piloto francés a una escudería también francesa, Ricciardo teme que Ocon pueda convertirse en el número uno de Renault. Es consciente de que buscará vencerle y demostrar de lo que es capaz, aunque advierte que no le pondrá las cosas fáciles.

"Probé en Red Bull lo que era cuando Max vino como la nueva adquisión y yo era el piloto ya establecido, así que no es nuevo para mí. Sé que si empieza ganándome, esa se convertirá en la narrativa, pero no estoy prestando atención a eso. Hasta que me gane, tengo la oportunidad de vencerle, así que voy a hacer lo que pueda para asegurarme de que yo soy el número uno", ha manifestado para finalizar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Feb 2020 - 20:15
Comment

Estrategicamente hablando, creo que la declaración de Daniel es muy oportuna, a fin de descartar especulaciones. Es cierto que Ocon tiene preferencia en Renault por la nacionalidad y sobre todo por Prost, Pero Ricciardo tiene gran experiencia, sabe ganar carreras, es aguerrido y muy capaz. como él mismo dice: Tiene que demostrar que él es el # 1 de Renault, caso contrario sucederá lo mismo que a la llegada de Max a Redbull, en calidad de juguete nuevo se olvidaron del juguete usado. Lamentablemente la personalidad de Ocon proyecta conflicto en perspectiva, ya que intentará "demostrar" según él, su capacidad. (talento existe pero no al nivel que lo ubican los franceses) conclusión, será un año de pesadilla para Daniel y es por ello que se cura en salud y con su madurez, evitará los conflictos -hasta donde sea posible- con Monsieur Ocon.

26 Feb 2020 - 17:39
Comment

como les duele ocon .......jajajajaj

Default user picture
JoseVelderrain
26 Feb 2020 - 16:00
Comment
#10 @#4 Ey, ellos no lloraron, tu no deberías hacerlo. Lewis compartió el Mercedes con un compañero a ... Ver comentario
te di like, concuerdo en mucho, pero separando a Hamilton que es el mejor al momento, y que solo pudieron arrebatarle un campeonato para tener su "all Germany title" en mercedes, como les fue a los demás?, Vettel es 2do piloto y lamentablemente creo que va de salida en Ferrari, por alguien que no ha ganado nada y ya lo encumbran como algo que no es, la historia del Fisico no la comento por no herir el patriotismo susceptible de los foristas, al igual lo que le pasó a ese mismo piloto cuando corría para una escudería inglesa con un compañero inglés
26 Feb 2020 - 15:30
Comment
#10 @#4 Ey, ellos no lloraron, tu no deberías hacerlo. Lewis compartió el Mercedes con un compañero a ... Ver comentario
los mataste, jajaja y sus dislikes te lo demuestran, me hiciste el dia, saludos Bro, pero debe de cuidarse Ricciardo, luego se hara la victima diciendo que lo quiere matar.
Default user picture
26 Feb 2020 - 12:04
Comment
#10 @#4 Ey, ellos no lloraron, tu no deberías hacerlo. Lewis compartió el Mercedes con un compañero a ... Ver comentario
Muy bien dicho!
Default user picture
pillo65
26 Feb 2020 - 10:42
Comment
#10 @#4 Ey, ellos no lloraron, tu no deberías hacerlo. Lewis compartió el Mercedes con un compañero a ... Ver comentario
glplls
LewisTime
26 Feb 2020 - 10:15
Comment
#4 @#3 a los ojetes hay que exponerlos como son, si no después se valdrá de la protección proporcion ... Ver comentario
Ey, ellos no lloraron, tu no deberías hacerlo. Lewis compartió el Mercedes con un compañero alemán y no lloro, Vettel es compañero de un piloto de la Academia de Ferrari y no llora, Pérez comparte equipo con el hijo del jefe y no llora, Fisichella compartió escudería con un piloto que era representado por el jefe y no lloró. El único que pasó a la historia por inundar de lágrimas toda su nación fue uno que mejor no nombro porque los seguidores de dicho piloto tienen pocas pulgas, ja.
26 Feb 2020 - 08:06
Comment

Reconozco que Ocón es un buen piloto y que es competitivo sí lo reconozco pero este jovencito tiene un gran problema y es que no sabe hacer equipo y me parece que con un ego bastante fuerte. Ricciardo con todo y su buen carácter ya está prevenido de las rabietas de este chamaco y de una u otra forma le va a poner las cosas muy claras o por las buenas o a patadas de canguro pero no se va a dejar.

petruz
26 Feb 2020 - 06:58
Comment

Todavía no compite y algo habrá mostrado Ovon que ya lo quieren matar

Fls-11
26 Feb 2020 - 05:28
Comment

Las cosas claras desde un principio mejor, pues ch-Ocon llegará con hambre de ser número1 y tratar de demostrar que puede desbancar a Riccardo a como de lugar, aún haciendose la "vístima" jeje

Default user picture
26 Feb 2020 - 05:20
Comment
#4 @#3 a los ojetes hay que exponerlos como son, si no después se valdrá de la protección proporcion ... Ver comentario
aunque fuese cierto lo que dices, acaso crees que eso cambió porque Ric dijo que Ocon es problemático?
Default user picture
26 Feb 2020 - 03:57
Comment

Exponiendo los problemas que tuvo con compañeros anteriores no es la mejor manera de empezar una relación.

Default user picture
JoseVelderrain
26 Feb 2020 - 03:52
Comment
#3 Todo lo que dice Ricci es cierto pero creo que lo mejor era que lo conversara privadamente con Ocon ... Ver comentario
a los ojetes hay que exponerlos como son, si no después se valdrá de la protección proporcionada por el hecho de ser un francés en una escudería francesa, como se le protegía siendo un piloto de Mercedes en un equipo motorizado por Mercedes
Default user picture
26 Feb 2020 - 01:53
Comment

Todo lo que dice Ricci es cierto pero creo que lo mejor era que lo conversara privadamente con Ocon y el equipo y no lo expusiera a los medios.

petruz
26 Feb 2020 - 01:16
Comment

Si Pérez le rompiólocico tú también puedes Ricci

25 Feb 2020 - 23:39
Comment

bien por Daniel, pero cuidado con Ocon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41