F1

Optimista ante el proyecto de Red Bull

Ricciardo advierte a Mercedes: "Podemos vencerlos"

Asegura que esperaban el buen comportamiento del monoplaza alemán en los test
Confiesa que no están seguros de lo rápidos que pueden llegar a ser
ricciardo-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
14
28 Feb 2017 - 18:19

Apenas llevamos dos días de entrenamientos de pretemporada y las especulaciones sobre el rendimiento de los equipos se multiplican. Equipos como Red Bull, Ferrari o McLaren han sido el blanco de los análisis, toda vez que Mercedes parece encontrarse un paso por delante. De entre todos, Red Bull es, junto a la Scuderia, la mejor posicionada para plantar cara al aparentemente todopoderoso equipo germano. Daniel Ricciardo lo tiene claro: es posible vencer a Mercedes.

El optimismo del australiano se sobrepone así a unos primeros días algo complicados, en los que, según Christian Horner, director del equipo, han sufrido algunos "problemas" que han retrasado su plan de acción. En declaraciones a Sky Sports News HQ, Ricciardo ha dejado claro su total confianza en el proyecto de Red Bull, un equipo cuyo monoplaza ha demostrado una buena velocidad en recta que le permite soñar con lo que parece imposible.

"Podemos vencerlos.Tenemos las mismas reglas que los demás, por lo que no hay razón por la que no podemos lograrlo a lo largo de la temporada. Mercedes puede, como lo han hecho en los test de invierno de las pasadas temporadas, salir fuerte y seguro, es lo que creo que todos esperábamos. Las reglas son diferentes, pero no son tan diferentes como para que Mercedes cayese de la primera a la quinta posición. Esperábamos que fuesen rápidos, pero de lo que no estamos seguros es de lo rápidos que somos nosotros ni de lo rápido que es Ferrari", dijo para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
01 Mar 2017 - 01:46
Comment
#13 Yo tengo una intriga que me carcome: Quien equipa suspensiones activas en este momento? Según lo qu ... Ver comentario
amigo no lo sabemos por qué Ferrari este año es hermética pero aquí una pista, quizá si, quizá no. https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/836502308607381504
Default user picture
01 Mar 2017 - 00:58
Comment

Yo tengo una intriga que me carcome: Quien equipa suspensiones activas en este momento? Según lo que leí Mercedes, Red Bull y McLaren la tienen. Ferrari no la tiene? Esto sería muy importante si llegaran a declarar ilegales este tipo de suspensión. La verdad va a empezar en Australia. Por lo pronto pinta mucho más interesante que otras temporadas... Un saludo cordial.

Marval
01 Mar 2017 - 00:28
Comment
#4 RB como lleva años haciendo les va a ganar a todos la carrera de la evolución, yo tb creo que RB p ... Ver comentario
comparto mucho tu apreciación, RB generalmente empieza a apretar en Barcelona y despiertan totalmente a mitad de año después del parón, aunque aquí guste más decir que es siempre el mejor coche con +2seg generalmente en australia están perdidos, por lo que si van bien alli desde el principio sonarán las campanas, si no no creo que les alcance dándole tal ventaja a mercedes o a Ferrari con vettel durante medio año, recuerda que el gran remontador corre en Ferrari.
Default user picture
28 Feb 2017 - 22:31
Comment

Red bull tiene tremenda carta bajo la manga, mercedes ni hablar, pero todos ignoran que tanto esconde ferrari también que con el compuesto más duro están haciendo los tiempos más rápidos sin estar buscando las vueltas de clasificación ni mucho menos, los italianos están demasiados calladitos, no están vendiendo humo ni nada de nada, no hablan de nada bueno ni malo, están de tomarle en cuenta..

eduardo711
28 Feb 2017 - 21:17
Comment

Y a ferrari? no lo olvides Ricci, ferrari siempre esta ahi, siempre tiene buen motor, y en cuanto pasen pagina de los desastres con el tunel del viento que tanto sufrio fernando alonso, volveran a estar arriba, el dinero es el dinero, el favor de la fia, y un piloto, por que con los que tiene o les dan un coche un segundo mas rapido o creo que nada de nada.

renolero38
28 Feb 2017 - 21:03
Comment

me gustaría ver no digo 15 sino 10 vueltas de ferrari entre el 1 23 y el 1 24 ferrari va a pelear al principio posiblemente

renolero38
28 Feb 2017 - 20:59
Comment

son entrenamientos y ni siquiera en el 2013 dominaba red bull los entrenamientos, yo comparto lo que dice clase A a partir de barcelona red bull va a ir a más el motor renault va a andar perfecto y a fin de año pueden estar cabeza...los dos stint largos de verstappen hoy fueron lo más rápido del día

Default user picture
28 Feb 2017 - 20:27
Comment
#6 Parece raro que siguen sin fijarse demasiado en ferrari. Esta venciendo a los demas con neumaticos m ... Ver comentario
La única manera es que se conozcan el comportamiento de todo y no les haga falta probar nada en los test, pero ya tener el motor Renault puede ser un lastre, y estar confiados sin saber que armas tiene Mercedes, es asumir un riesgo muy alto. Todos los equipos están escondiendo, una F1 que debería ser más de 3 segundos más rápida que en el pasado y que estén en el 1' 21" es interesante. Para mi Red Bull está empleando una estrategia de marketting que también les sirve para generar presión a los otros equipos, estrategia que también utilizó Hamilton el día de ayer en sus declaraciones. Simplemente si las cosas no llegaran a salir bien, será Renailt el culpable, no se si me explico bien en mi idea.
Default user picture
28 Feb 2017 - 20:10
Comment

Parece raro que siguen sin fijarse demasiado en ferrari. Esta venciendo a los demas con neumaticos mas duros y todos siguen sin preocuparse x ellos. Sera que esconden mucho?

Clase A
28 Feb 2017 - 19:52
Comment

RB como lleva años haciendo les va a ganar a todos la carrera de la evolución, yo tb creo que RB puede igualar a MB y a.diferencia.de ferrari siempre esconden en pretemporada. se les ve muy confiados

28 Feb 2017 - 19:02
Comment

Desde hace mucho este se ha vuelto un bocazas... Ferrari tal vez, pero RB que ni puede rodar ??

Default user picture
28 Feb 2017 - 18:29
Comment

Creo que Red Bull debe mirar más de cerca a Ferrari, hasta ahora decir que Mercedes está un paso por delante del resto, desde mi punto de vista es absurdo con solo dos días de test. Muchas vueltas para Mercedes, pero grandes vueltas de Ferrari con neumáticos duros.

F.52
28 Feb 2017 - 18:29
Comment

Otro que le gusta mucho hablar..

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41