F1

TEMPORADA 2019

Ricciardo admite que negoció con McLaren para la temporada 2019

El australiano no vio a un McLaren competitivo en 2018 para firmar con ellos
Su fichaje por Renault dejó a Sainz sin asiento de manera temporal
ricciardo-admite-negocio-mclaren-2019-f1-soymotor.jpg
14
29 Feb 2020 - 14:30

Daniel Ricciardo ha admitido que mantuvo negociaciones con McLaren antes de fichar por Renault para la temporada 2019 de Fórmula 1. El australiano ha explicado que el rendimiento de los de Woking no le inspiró tanta confianza como el progreso ascendente de la marca del rombo.

Ricciardo ha reconocido que habló con varios equipos antes de cerrar un acuerdo con Renault. Uno de ellos, McLaren. El ritmo de los británicos en 2018 dejó mucho que desear y el australiano no pensó que fuera el movimiento correcto.

"Obviamente, hablé con varios equipos. Definitivamente, hubo negociaciones con McLaren. Pero la verdad es que no vi claro que mi situación fuera a mejorar", ha manifestado durante la segunda temporada de la serie documental Drive to Survive.

"En Renault vi la racha que habían tenido desde el año 2016. Tuvieron una temporada 2018 muy fuerte. Eso fue una gran atracción para mí", ha añadido.

A pesar de esto, Ricciardo es consciente de que su fichaje por los franceses también fue arriesgado. El equipo gastó mucho dinero para contar con él y vio esto como un voto de clara confianza.

"Vi su planificación y cuando tuve todas las opciones encima de la mesa, la de Renault me motivó y me convenció más. Me arriesgué, pero ellos también hicieron un gran esfuerzo al firmarme", ha explicado.

El proceso de adaptación de Ricciardo al RS19 fue de lo más complicado. Acostumbrado a un coche muy dócil como el Red Bull, el salto a Renault se le atragantó en un principio.

"Es un coche completamente diferente al Red Bull: las sensaciones con el volante, el pedal de freno y de aceleración son muy distintas. No deja de ser un coche de carreras, al fin y al cabo. Pero llevarlo al límite lleva algo más de tiempo", ha indicado.

 

SAINZ, CON SU FUTURO EN VILO

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault pilló por sorpresa a todo el paddock, incluido Carlos Sainz. Carlos Oñoro, representante del madrileño, recibió una llamada de Cyril Abiteboul que le anunciaba que Sainz se quedaba sin asiento.

"Recibimos una llamada de Cyril diciendo: 'Mirad, hemos fichado a Ricciardo. Esto deja a Carlos fuera del equipo'", ha comentado.

"No sabíamos lo que iba a pasar en el futuro. Fue una situación estresante porque estábamos todo el día en el teléfono y mandando correos electrónicos a todos los equipos. Pero al final todo se puso en su lugar".

Sainz se sintió muy dolido por esta decisión. Aún así, su mayor preocupación no era abandonar Renault sino el Gran Circo. Su rendimiento había sido positivo y no había motivos para quedarse sin un asiento.

"Me dolió que el coche que yo pilotaba ese año en Renault me lo hubiera arrebatado otro piloto. Mi mayor miedo no era no seguir en Renault, sino no seguir en Fórmula 1. Para mí era una necesidad encontrar un asiento", ha expresado Sainz para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
01 Mar 2020 - 16:17
Comment

Ojalá y este año tenga la tranquilidad de correr sin apuros y con un cotrato que le asegure al menos otro año más. Así sin pretextos deberá mostrar su verdadero potencial. Para mí es un piloto Top.... Top 7 - 10

delco
01 Mar 2020 - 15:01
Comment

SIIII. y yo estoy negociando con la NASA como consejero. He dicho yo el super yo a topes.

jajajajajaajajajaa

Default user picture
01 Mar 2020 - 12:02
Comment
#11 futuro mas o menos proximo (y divertido?): ferrari -> leclerc bottas mercedes -> hamilton sainz (s ... Ver comentario
Por cierto este comentario tiene la misma seriedad que los tiempos sueltos de las pretemporadas
Default user picture
01 Mar 2020 - 12:01
Comment

futuro mas o menos proximo (y divertido?):
ferrari -> leclerc bottas
mercedes -> hamilton sainz (si mclaren no gana)
mclaren -> norris ¿ricciardo?
red bull -> verstappen ¿perez?
aston martin -> stroll vettel

29 Feb 2020 - 23:47
Comment
#6 Es pronto para decir que Ricciardo se ha equivocado; ya sabíamos que Renault apunta hacia el cambio ... Ver comentario
Es así, pero bueno lo importante es que tiene la calidad y que Renault es un fabricante que puede dar el salto sobretodo en los cambios de normativa, dudo que Ric pensara que estaría en el top 3, pero tampoco estar tan apagados como en 2019. Toca por lo menos competir este 2020 en zona media xq con nuevo compañero y el alza de RP y AT no sera 5to por descarte
29 Feb 2020 - 23:46
Comment
#8 @#7 la verdad no veo a ninguno de los 2 como sucesor de Vettel, el relevo de Vettel es Leclerc, por ... Ver comentario
No entró si son unos sucesores idóneos para Vettel. Ninguno de los 3 equipos grandes van a tener 2 primeras espadas, no se van a complicar la vida (RB ya sufrió demasiadas tensiones). Me gustaría por otro lado, ver a Riccardo en Ferrari porque Vettel ya ha quedado para hacer de Raikonen, con bien dices.
29 Feb 2020 - 23:07
Comment
#7 Quizás le convenció más los 50 millones por 2 temporadas y el bonus de 10 por rendimiento. Por a ... Ver comentario
la verdad no veo a ninguno de los 2 como sucesor de Vettel, el relevo de Vettel es Leclerc, por eso lo tienen al lado del alemán para que aprenda cuanto pueda de él hasta que decida retirarse, una vez se vaya el alemán, A Leclerc le van a facilitar las cosas con un número 2, del calibre del apagado massa, llámese como se llame el piloto vendrá para ser el #2.
29 Feb 2020 - 18:33
Comment

Quizás le convenció más los 50 millones por 2 temporadas y el bonus de 10 por rendimiento.
Por ahora a Sainz le ha ido mejor a que el (tenía peor pinta) y encima salió el rumor, que a los 2 los quería Ferrari para sustituir a Vettel.

29 Feb 2020 - 18:17
Comment

Es pronto para decir que Ricciardo se ha equivocado; ya sabíamos que Renault apunta hacia el cambio de normas en 2021, no el 2019 pasado ni este 2020.......
Hamilton solo ganó una carrera en 2013 cuando se fue a Mercedes y Vettel (el campeón de ese año) le dobló en puntos. Cuando cambiaron las normas en 2014 y en adelante ganó 5 títulos. O el mismo Vettel se encontró ganando carreras y títulos con un Red Bull que hasta el cambio de normas de 2009 era un equipo de media-baja parrilla.
En 2021 hablamos.

29 Feb 2020 - 16:49
Comment

Riccardo tiene el mismo ojo clínico para elegir equipo que Alonso.

29 Feb 2020 - 16:23
Comment

es que si alonso no se retiraba Carlos se quedaba fuera. al final mclaren a salido ganando y mucho, con un 10% del sueldo de los pilotos de renault a conseguido muchos mas puntos.

29 Feb 2020 - 16:02
Comment

Eligió mal Ricciardo, pero bueno, para Carlos mucho mejor

Default user picture
29 Feb 2020 - 15:52
Comment
#1 Carlos piloto TOP 3 del 2019 !!!!! PUNTO PELOTA.................................................... ... Ver comentario
comparto tu comentario. Entiendo que Carlos con un auto top podria pelear carreras y hasta campeonatos. Su 2019 fue brillante y sorprendio a muchos incluido a mi a pesar de que siempre le tuve una gran estima.
Default user picture
PINCHAZO
29 Feb 2020 - 15:09
Comment

Carlos piloto TOP 3 del 2019 !!!!! PUNTO PELOTA....................................................
Solo le hacía falta que confiaran en Él y darle tranquilidad , la que nunca tuvo en la F1 desde que debuto..................................
YYYYYYYY atentos que este piloto no ha hecho más que EMPEZAR A MOSTRAR sus posibilidades. Ferrari ya lo ha dicho, lo tengo en cuenta .....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25