F1

DANIEL RICCIARDO

Ricciardo, abierto a ser reserva: "No diría que soy demasiado bueno para ser eso"

No menosprecia la opción de ser reserva la próxima temporada
Que no encuentre asiento para 2023 no significa que dé por acabado su tiempo en F1
ricciardo-zandvoort-2022-soymotor.jpg
12
06 Sep 2022 - 14:13

Daniel Ricciardo se muestra abierto a un rol de reserva y asegura que escuchará cada una de las propuestas que reciba y las meditará el tiempo suficiente para tomar la decisión correcta para 2023.

Daniel Ricciardo y McLaren separarán sus caminos al final de esta temporada, ya que los objetivos de ambos no se han cumplido. Esto significa que el australiano se queda sin asiento en la Fórmula 1. De cara al futuro, Daniel asegura que está abierto a cualquier posibilidad y no menosprecia la opción de ser reserva por considerarlo poco para él.

"Estoy bastante abierto a cualquier posibilidad. Aceptaré las ventajas e inconvenientes de lo que sea. También tiene ventajas tener algo de tiempo libre, los 18 meses que llevo han sido un reto, así que quizás algo de tiempo libre estaría bien", ha comentado Ricciardo en declaraciones a Sky.

"Pero también mantenerse activo está bien. Por eso quiero escuchar todas las opciones. Incluso aunque sea un papel de reserva, no quiero estar demasiado orgulloso de decir que soy demasiado bueno para eso", ha añadido.

"Quiero escuchar todas las opciones y ver lo que tiene sentido. Podría ser algo que me coloque mejor para el futuro y el próximo año quizás es uno de esos años en los que necesite algo de paciencia", ha indicado.

No obstante, Daniel admite que preferiría un proyecto en el que vea potencial de victorias a corto plazo e insiste en que el hecho de no conseguir asiento en la parrilla de F1 de 2023 no significa que su sueño del Gran Circo esté acabado.

"Todavía tengo la habilidad de amar un proyecto, pero por supuesto si hay un proyecto a largo plazo y otro en el que ganas mañana, por supuesto que optaré por el de las victorias rápidas", ha asegurado.

"Hay cosas que definitivamente pensaré de forma meditada. Tampoco quiero ser cabezota o tener pocas miras y decir 'Oh, no, no estoy interesado en eso', daré a todo las vueltas que se merece", ha indicado.

"Desde 2017 cada dos años he estado con un equipo diferente. Simplemente no quiero firmar algo y pensar en que llegará otra cosa nueva para 2024. Así que probablemente no es tan sencillo como colocarse en algún lugar de la parrilla para el próximo año", ha compartido.

"Puede ir en muchas direcciones, así que no creo que se necesite una decisión inmediata. Va a tratarse de lo que sea lo mejor para mí. No me daré por vencido respecto a la F1. Si no estoy en la parrilla el próximo año, definitivamente intentaré encontrar una forma de estar allí en 2024", ha expresado Daniel para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2022 - 14:11
Comment
#11 @#10 Pero el nivel o rendimiento de Button no era pauperrimo, lo era el coche. Ricciardo sin tener u ... Ver comentario
Es cierto compañero, aquel Honda era horroroso pero su compañero de equipo, Rubens Barrichello, logró un tercer puesto en Silverstone (ya tirando de wikipedia jeje) y más del triple de puntos que Jenson. Para mí Button y Ric son pilotos muy parejos, ambos han tenido altibajos en sus carreras. Espero que este último pueda demostrar más antes de su retirada, pero sin grandes cambios a la vista se le entorna bastante complicado. Una lástima.
Default user picture
07 Sep 2022 - 08:17
Comment
#10 En una situación más o menos parecida se encontraba Jenson Button en 2008, cuando Honda dijo que s ... Ver comentario
Pero el nivel o rendimiento de Button no era pauperrimo, lo era el coche. Ricciardo sin tener un mal coche en McLaren está fatal.
07 Sep 2022 - 01:45
Comment

En una situación más o menos parecida se encontraba Jenson Button en 2008, cuando Honda dijo que se retiraba de la competición, llegó a plantearse el famoso "año sabático" pero una compra de última hora (Brawn) no solo lo recuperó, sino que en 2009 fue campeón del mundo. Las probabilidades de que ocurra algo así son remotas pero quien sabe...

06 Sep 2022 - 18:37
Comment

AM y Mercedes son los próximo asiento disponibles que pueden llegar a ser competitivos, Para 2024 y 2025, y en ambos equipos les falta una mano que puede aportar Riccardo.

06 Sep 2022 - 16:56
Comment
#7 La única opción de correr que veo para Ricciardo es Haas, salvo que Steiner se haya arrepentido an ... Ver comentario
La verdad es que si se va Hamilton que no creo deja un muy jugoso asiento, dudo muchisimo que fuese Ricciardo pero tampoco habria demasiadas opciones posibles...
06 Sep 2022 - 16:01
Comment

La única opción de correr que veo para Ricciardo es Haas, salvo que Steiner se haya arrepentido ante lo devaluado que está. Y luego sigue ser reserva de Mercedes, para observarlo bien por si Hamilton se le.da por hacer un Rosberg si en 2023 tampoco logran tener un auto competitivo. Además Wolff podria sacarle algún secretillo de como trabajan en RedBull.

06 Sep 2022 - 15:45
Comment
#4 @#2 Alpine no está rencoroso, solo no quieren un piloto acabado como Daniel Ver comentario
dale a ricciardo el estilo de coche que necesita y volverá a darle el palizón que le dió a ocon en 2020 https://www.youtube.com/watch?v=TVKeBAyIjyw
06 Sep 2022 - 15:33
Comment

el mercado del 2024 será igual

06 Sep 2022 - 15:33
Comment
#2 mercedes redbull y ferrari totalmente cerrados, mclaren le echan, alpine que supongo que aun estan m ... Ver comentario
Alpine no está rencoroso, solo no quieren un piloto acabado como Daniel
06 Sep 2022 - 15:31
Comment

sus opciones de futuro pasan por el asiento de Zhou, que alphaTauri sea comprada por otra marca y se interese por él, haas o williams.

06 Sep 2022 - 15:30
Comment

mercedes redbull y ferrari totalmente cerrados, mclaren le echan, alpine que supongo que aun estan medio rencorosos por que los dejó tirados y apunto de cerrar alineación francesa. aston martin con alonso y el hijo del dueño

Schumisuzuka2000
06 Sep 2022 - 14:31
Comment

Puede tener opciones Ricci, dentro y fuera de F1. Sopésalo con unos de tus zapatos de cristal y un buen vino. Espero que tomes la mejor decisión y te vaya bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11