F1

NUEVO TRAZADO para 2021

Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Recibirá el nombre de Rio MotorPark y no el del piloto Ayrton Senna
Hermann Tilke espera que sea un trazado divertido y moderno
circuito_rio_janeiro_soymotor.jpg
11
21 Mayo 2019 - 21:36

El consorcio estadounidense Rio Motorsports ha revelado el diseño definitivo del circuito que albergará el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el futuro. El diseñador Hermann Tilke no ha querido deshacerse de las "S de Senna" para homenajear al tricampeón del mundo.

El trazado recibirá el nombre de Rio MotorPark a pesar de que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunciara que la idea principal era que la pista se llamase Ayrton Senna en honor a la leyenda brasileña.

Rio Motorsports ha anunciado que el pasado lunes recibió luz verde para empezar a construir el circuito. Además, se le ha otorgado una concesión de 35 años para construir en terrenos militares tras ser el único grupo que presentó una propuesta para albegar el evento. Este consorcio americano cuenta con la participación de la empresa española Acciona, que se encargará de la construcción. En el consorcio también están los actuales gestores de Nürburgring y una de las mayores empresas brasileñas en el campo del marketing.

Bolsonaro ha comentado que la nueva localización sustituiría de forma inmediata en el año 2020 al actual trazado de Interlagos. Sin embargo, se espera que este último acoja por última vez el Gran Premio de Brasil la temporada que viene puesto que caduca su contrato.

El diseñador Hermann Tilke ha explicado que se tratará de un circuito moderno y entretenido no solo para Fórmula 1 sino también para otras categorías del mundo del motor.

"La propuesta que hemos llevado a Río presenta un trazado moderno, dinámico y lleno de emoción. Al mismo tiempo, hemos pensado en un espacio multifuncional que sirva para otras categorías y a la comunidad del motor", ha declarado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Por su parte, JR Pereira, director general de Rio Motorsports, ha mostrado su interés en que el proyecto se haga realidad después de cuatro años de intenso trabajo tanto en los despachos como en la planificación del diseño.

"La victoria de hoy significa el final de cuatro duros años de trabajo. Hemos reunido las mejores capacidades técnicas para asegurar que Río de Janeiro cuente con un trazado que acoja al deporte de motor más moderno del mundo", ha explicado.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mayo 2019 - 15:39
Comment

Se nos va otro circuito histórico que nos dejó carreras de las buenas y nos viene otro de curvas lentas y largas rectas y para más inri con grandes escapatorias de asfalto, para que el Grossgean de turno se tire a lo loco sin penalizar.

franciss
22 Mayo 2019 - 15:05
Comment

- Penoso, más de lo mismo, La f1 va hacia atrás sin freno, todo lo que proponen, aprueban, todo es malo o peor ...

King_Khyron
22 Mayo 2019 - 14:59
Comment

Apenas lo veo y ya tengo arcadas. Es una mierda de circuito, un calco de todas las porquerías que Tilke ha diseñado y que ha sido el gran responsable de lo pésima que hoy en día es la F1. Punto aparte, Bolsonaro comete un error grotesco tratando de ponerle el nombre de Ayrton Senna. Este era paulista y no carioca (de Río), y entre ambas ciudades la rivalidad es muy intensa.

22 Mayo 2019 - 14:46
Comment

Una porquería!

22 Mayo 2019 - 09:13
Comment

Rectas interminables... Si vas sin potencia, vas a sufrir mucho.

22 Mayo 2019 - 03:41
Comment

Se parece a Abu Dhabi, una pista con ángulos en lugar de curvas y donde sólo se va a poder adelantar al final de la recta con el insoportable DRS, como para quedarse dormido en el sofá. Me quedo con el consuelo de haber podido ir a Interlagos el año pasado.

22 Mayo 2019 - 02:58
Comment
#2 jajaja pobre Brasil no tiene una empresa propia que le construya un circuito, para colmo justo tien ... Ver comentario
lmentablemente, con bolsonaro todas las empresas propias van a ser grupos yankys. Una lastima agregar otro tilkodromo al campeonato
22 Mayo 2019 - 01:40
Comment

Habrá que esperar y ver qué pasa, el trazado tiene buena pinta, aunque de seguro se podría mejorar...
Esperemos que Tilke haya aprendido algo...

Default user picture
21 Mayo 2019 - 23:52
Comment

Otro "Tilkodromo" a la vista...con los carrerones que da Interlagos y ya se lo han cargao. K pena más triste...

Default user picture
21 Mayo 2019 - 22:39
Comment

jajaja pobre Brasil no tiene una empresa propia que le construya un circuito, para colmo justo tiene que ser un grupo yankie?

Default user picture
21 Mayo 2019 - 22:30
Comment

No sé, lo veo simplón, sin carácter (aparte de la curva "huevo" y el ángulo recto Tilke™).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33