F1

NUEVO TRAZADO para 2021

Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Recibirá el nombre de Rio MotorPark y no el del piloto Ayrton Senna
Hermann Tilke espera que sea un trazado divertido y moderno
circuito_rio_janeiro_soymotor.jpg
11
21 Mayo 2019 - 21:36

El consorcio estadounidense Rio Motorsports ha revelado el diseño definitivo del circuito que albergará el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el futuro. El diseñador Hermann Tilke no ha querido deshacerse de las "S de Senna" para homenajear al tricampeón del mundo.

El trazado recibirá el nombre de Rio MotorPark a pesar de que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunciara que la idea principal era que la pista se llamase Ayrton Senna en honor a la leyenda brasileña.

Rio Motorsports ha anunciado que el pasado lunes recibió luz verde para empezar a construir el circuito. Además, se le ha otorgado una concesión de 35 años para construir en terrenos militares tras ser el único grupo que presentó una propuesta para albegar el evento. Este consorcio americano cuenta con la participación de la empresa española Acciona, que se encargará de la construcción. En el consorcio también están los actuales gestores de Nürburgring y una de las mayores empresas brasileñas en el campo del marketing.

Bolsonaro ha comentado que la nueva localización sustituiría de forma inmediata en el año 2020 al actual trazado de Interlagos. Sin embargo, se espera que este último acoja por última vez el Gran Premio de Brasil la temporada que viene puesto que caduca su contrato.

El diseñador Hermann Tilke ha explicado que se tratará de un circuito moderno y entretenido no solo para Fórmula 1 sino también para otras categorías del mundo del motor.

"La propuesta que hemos llevado a Río presenta un trazado moderno, dinámico y lleno de emoción. Al mismo tiempo, hemos pensado en un espacio multifuncional que sirva para otras categorías y a la comunidad del motor", ha declarado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Por su parte, JR Pereira, director general de Rio Motorsports, ha mostrado su interés en que el proyecto se haga realidad después de cuatro años de intenso trabajo tanto en los despachos como en la planificación del diseño.

"La victoria de hoy significa el final de cuatro duros años de trabajo. Hemos reunido las mejores capacidades técnicas para asegurar que Río de Janeiro cuente con un trazado que acoja al deporte de motor más moderno del mundo", ha explicado.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mayo 2019 - 15:39
Comment

Se nos va otro circuito histórico que nos dejó carreras de las buenas y nos viene otro de curvas lentas y largas rectas y para más inri con grandes escapatorias de asfalto, para que el Grossgean de turno se tire a lo loco sin penalizar.

franciss
22 Mayo 2019 - 15:05
Comment

- Penoso, más de lo mismo, La f1 va hacia atrás sin freno, todo lo que proponen, aprueban, todo es malo o peor ...

King_Khyron
22 Mayo 2019 - 14:59
Comment

Apenas lo veo y ya tengo arcadas. Es una mierda de circuito, un calco de todas las porquerías que Tilke ha diseñado y que ha sido el gran responsable de lo pésima que hoy en día es la F1. Punto aparte, Bolsonaro comete un error grotesco tratando de ponerle el nombre de Ayrton Senna. Este era paulista y no carioca (de Río), y entre ambas ciudades la rivalidad es muy intensa.

22 Mayo 2019 - 14:46
Comment

Una porquería!

22 Mayo 2019 - 09:13
Comment

Rectas interminables... Si vas sin potencia, vas a sufrir mucho.

22 Mayo 2019 - 03:41
Comment

Se parece a Abu Dhabi, una pista con ángulos en lugar de curvas y donde sólo se va a poder adelantar al final de la recta con el insoportable DRS, como para quedarse dormido en el sofá. Me quedo con el consuelo de haber podido ir a Interlagos el año pasado.

22 Mayo 2019 - 02:58
Comment
#2 jajaja pobre Brasil no tiene una empresa propia que le construya un circuito, para colmo justo tien ... Ver comentario
lmentablemente, con bolsonaro todas las empresas propias van a ser grupos yankys. Una lastima agregar otro tilkodromo al campeonato
22 Mayo 2019 - 01:40
Comment

Habrá que esperar y ver qué pasa, el trazado tiene buena pinta, aunque de seguro se podría mejorar...
Esperemos que Tilke haya aprendido algo...

Default user picture
21 Mayo 2019 - 23:52
Comment

Otro "Tilkodromo" a la vista...con los carrerones que da Interlagos y ya se lo han cargao. K pena más triste...

Default user picture
21 Mayo 2019 - 22:39
Comment

jajaja pobre Brasil no tiene una empresa propia que le construya un circuito, para colmo justo tiene que ser un grupo yankie?

Default user picture
21 Mayo 2019 - 22:30
Comment

No sé, lo veo simplón, sin carácter (aparte de la curva "huevo" y el ángulo recto Tilke™).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25