F1

REGLAS DE FUTURO

Reunión FIA-Equipos en Hungría para debatir sobre los retrovisores

Varios equipos han presentado espejos retrovisores revolucionarios
La FIA quiere cortar de raíz las ganancias aerodinámicas en los retrovisores
reunion-fia-equipos-hungria-espejos.jpg
13
13 Jul 2018 - 20:03

La FIA tomará cartas en el asunto de los espejos retrovisores. La semana que viene, con motivo del Gran Premio de Hungría, se reunirá con los equipos de Fórmula 1, en pos de clarificar las reglas para lo que resta de temporada y, si fuera necesario, elaborar un nuevo reglamento para 2019.

Ferrari fue el primer equipo que lució unos espejos retrovisores revolucionarios. Allá por el Gran Premio de España, la escudería italiana presentó los espejos anclados al halo con unas 'cejas' que no terminaron de convencer a la Federación.

A partir de ahí, varios equipos trataron de emular a Ferrari, lo cual no ha gustado a la FIA. Por ello, según el portal web estadounidense Motorsport.com, han decidido concertar una cita con los jefes técnicos de cada equipo en Hungría, con vistas a establecer algo de orden en el ámbito de los espejos.

En principio, por motivos de seguridad, la Federación Internacional de Automovilismo vio con buenos ojos la idea de hacer modificaciones en el reglamento para el Gran Premio de Singapur, pero necesitaban la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor. No en vano, el programa apunta a dejar vista para sentencia esta nueva regla en Hungría, mediante una reunión con los equipos.

En concreto, las nuevas reglas que se iban a introducir en Singapur dictaminaban que los espejos retrovisores deberían estar 640 milímetros por encima del plano de referencia y a 450 milímetros del punto central del coche, con un desfase permitido de 5 milímetros. Anteriormente, los espejos tenían que estar situados entre 200 milímetros y 550 milímetros de la línea central del coche y no había límite de altura.

Sin embargo, las nuevas reglas están aún por definir, por lo que la reunión de Hungría se antoja crucial para el devenir de la temporada. Nikolas Tombazis, una de las cabezas visibles de la FIA en el apartado técnico, recuerda a los equipos que no deberían disfrutar de ganancias aerodinámicas por la posición de los espejos.

“En aras de la integridad, reiteraría nuestra posición previamente expresada de que los soportes de los espejos deben tener el propósito principal de soportar estructuralmente los espejos, y cualquier beneficio aerodinámico debería ser accidental”, ha comentado Tombazis al respecto.

“Sugeriría que la nueva posición de espejo estipulada anteriormente se preste para un montaje sensato en el módulo lateral y alentaría a los equipos a enviar imágenes de sus nuevos diseños propuestos, para evitar discusiones innecesarias”, ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2018 - 16:23
Comment

Ya es demasiado. La FIA esta buscando hacer si o si un campeonato monochasis. En lugar de abrir la mano y dejar lugar a la innovacion y la inventiva, la cierra reglamentando cada dia mas las medidas, materiales y formas de los coches. Al final las diferencias entre uno y otro chasis seran de milimetros y ya no valdra la pena desarrollar nads. Fuera Todt de la FIA, que saque sus garras de la categorua que odia.

14 Jul 2018 - 13:20
Comment
Ahora vuelven a debatir por unos espejos ....
#9 @#6 Si el problema debe ser ese. No lo entiendo. El problema de la F1, es la inteligencia de los es ... Ver comentario
ahora entiendo a skoll los aficionados se divierten mas en los foros criticando a uno y a otro de plato gordo a Alonso que se puede ir siendo de los mejores de la actual F1 , que viendo la carreas de F1 Al final a mi novia le gustará la F1 solo falta que vuelva a Telecinco y de comentarista a Jorge Javier Vázquez ... Puro salsa rosa y movimientos de money ... Si la solución es fácil para dar protagonismo a la carrera sin necesidad de seftycar u o los problemas de los Pirelli .... Mientras a disfrutar como crecen los genarios del jardín de skoll...... Valla afición de salsa rosa
14 Jul 2018 - 11:15
Comment
#1 Demasiado restrictiva la FIA, si tienen alguna ganancia aerodinámica con los espejos y su sujeción ... Ver comentario
El problema es justamente la aerodinámica. Impide que los coches se acerquen para poder adelantarse, aunque el coche de atrás vaya mas rápido. Si se pudiesen ver todas esas turbulencias y torbellinos que generan, el público y los fans pedirían su eliminación. Como da esa gran ventaja a los equipos de F-1, por eso se mantiene a toda costa.Tu coche se pone primero y nadie puede adelantarte por el muro de las turbulencias y el público no lo ve. Al final, Liberty Media y la FIA impondrán una aerodinámica FIA estandar y muy poco molesta.Como hacen el resto de competiciones.
14 Jul 2018 - 10:17
Comment
#6 @#5 si te aburres con una carrera como silverstone 2018, seguir la f1 no es la tuya. Vete al wec ind ... Ver comentario
Que encuentre divertida esta F1, alguien que se divierte discutiendo todos los días las mismas tonterias, sobre Alonso, Vettel y compañia. Es normal. Tú y tus amiguitos lleváis más de 5 años repitiendo todos los días los mismos argumentos, a sabiendas de que nunca váis a llegar a ningún lado. Pero el tonto soy yo...
14 Jul 2018 - 10:02
Comment
#6 @#5 si te aburres con una carrera como silverstone 2018, seguir la f1 no es la tuya. Vete al wec ind ... Ver comentario
Si el problema debe ser ese. No lo entiendo. El problema de la F1, es la inteligencia de los espectadores y la mía en particular. Bueno te dejo, que voy a divertirme un rato viendo como crecen los genarios de mi jardín.
Default user picture
14 Jul 2018 - 02:54
Comment

Pensaba que la F1 era innovación, creatividad, buscar los recovecos del reglamento para desarrollar novedades; y no standarizar estilo Fórmulas Monomarcas o Indy Car. Lástima.

Sigurd
14 Jul 2018 - 01:21
Comment

Pero esos retrovisores hacen ver mucho mejor al halo y le dan un buen toque estético al automóvil.

Default user picture
14 Jul 2018 - 01:01
Comment
#5 Claro que si. Lo más urgente ahora, para superar el aburrimiento con el que carrera tras carrera no ... Ver comentario
si te aburres con una carrera como silverstone 2018, seguir la f1 no es la tuya. Vete al wec indy karting o rally, porque lo que no entiendes nunca te va divertir.
13 Jul 2018 - 22:30
Comment

Claro que si. Lo más urgente ahora, para superar el aburrimiento con el que carrera tras carrera nos deleita la F1. Son los retrovisores.
Bravo por la FIA.
Supongo que el siguiente tema a tratar, será el color de la ropa interior de los comisarios de carrera.

13 Jul 2018 - 21:47
Comment

¿Y que criterios usa la FIA para decretar si una ganancia aerodinámica es premeditada o accidental?

Default user picture
tosalet
13 Jul 2018 - 21:26
Comment
#2 ya esta mercedes tocando los huevos otra vez Ver comentario
y como no tomazzi el repudiado y con rencor
Default user picture
tosalet
13 Jul 2018 - 21:25
Comment

ya esta mercedes tocando los huevos otra vez

13 Jul 2018 - 20:17
Comment

Demasiado restrictiva la FIA, si tienen alguna ganancia aerodinámica con los espejos y su sujeción, no tiene importancia, pues esto dependerá del ingenio de cada equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41