F1

GP ITALIA F1 2019

Reunión en Singapur para evitar 'caos' como en la Q3 de Italia

Michael Masi se reunirá con los equipos para buscar una solución
Algunos equipos ya han presentado "simulaciones e ideas"
q3-monza-italia-2019-soymotor.jpg
3
11 Sep 2019 - 17:13

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, se reunirá con los equipos de Fórmula 1 en Singapur en aras de evitar 'farsas' como la Q3 del GP de Italia en el futuro. Algunos equipos ya han presentado ideas a modo de solución.

La Q3 de Monza fue quizás uno de los episodios más rocambolescos de los últimos tiempos. Ningún piloto quiso dar su brazo a torcer en busca de un buen rebufo y finalmente sólo dos pilotos estuvieron en disposición de completar una segunda vuelta cronometrada.

En Bélgica ya hubo destellos de polémica, pero fue en Italia donde llegó la verdadera bomba. Michael Masi quiere buscar una solución y poner fin a esta historia, así que se reunirá con los equipos en Singapur.

"Es algo que discutimos después de Spa y creo que todos en la sala, tanto directores deportivos como pilotos, reconocieron que no hay una solución simple en el reglamento para ello", comenta Masi, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tendremos una discusión más profunda en Singapur. Algunos de los equipos ya han presentado simulaciones e ideas sobre cómo podría rectificarse, porque es lo mejor para todos", agrega.

Por otro lado, Masi entiende la postura de los pilotos, pues todos querían clasificar lo más arriba posible, y para ello era necesario un rebufo potente.

"Al final del día, todos son deportistas de élite que intentan sacar el máximo provecho. Podemos hablar sobre los pactos de caballeros, pero todos debemos reconocer que una vez que bajan la visera, todos están ahí para dar el máximo", añade.

Asimismo, subraya que analizarán profundamente la situación para escoger el camino más correcto en torno a la polémica generada. "No sé si frustración es la palabra correcta, pero es algo que debemos analizar con más detalle", expresa Michael Masi para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2019 - 16:21
Comment
#2 @#1 es que los de la Fía son estúpidos que esperabas Ver comentario
Aquí el único estúpido eres tú. Se hace en Singapur porque es el siguiente gran premio. No tendría ningún sentido esperarse un año entero hasta que vuelvan a Monza.
12 Sep 2019 - 00:18
Comment
#1 Donde teneis que hacer esto es en circuitos que tengan muchas rectas, en Singapur quien va a hacer l ... Ver comentario
es que los de la Fía son estúpidos que esperabas
11 Sep 2019 - 21:41
Comment

Donde teneis que hacer esto es en circuitos que tengan muchas rectas, en Singapur quien va a hacer lo de Monza?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25