GP ITALIA F1 2019

Reunión en Singapur para evitar 'caos' como en la Q3 de Italia

Michael Masi se reunirá con los equipos para buscar una solución

Algunos equipos ya han presentado "simulaciones e ideas"

AmpliarReunión en Singapur para evitar 'fraudes' como la Q3 de Italia - SoyMotor.comVettel lidera el grupo de coches en la Q3 del GP de Italia

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, se reunirá con los equipos de Fórmula 1 en Singapur en aras de evitar 'farsas' como la Q3 del GP de Italia en el futuro. Algunos equipos ya han presentado ideas a modo de solución.

La Q3 de Monza fue quizás uno de los episodios más rocambolescos de los últimos tiempos. Ningún piloto quiso dar su brazo a torcer en busca de un buen rebufo y finalmente sólo dos pilotos estuvieron en disposición de completar una segunda vuelta cronometrada.

En Bélgica ya hubo destellos de polémica, pero fue en Italia donde llegó la verdadera bomba. Michael Masi quiere buscar una solución y poner fin a esta historia, así que se reunirá con los equipos en Singapur.

"Es algo que discutimos después de Spa y creo que todos en la sala, tanto directores deportivos como pilotos, reconocieron que no hay una solución simple en el reglamento para ello", comenta Masi, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tendremos una discusión más profunda en Singapur. Algunos de los equipos ya han presentado simulaciones e ideas sobre cómo podría rectificarse, porque es lo mejor para todos", agrega.

Por otro lado, Masi entiende la postura de los pilotos, pues todos querían clasificar lo más arriba posible, y para ello era necesario un rebufo potente.

"Al final del día, todos son deportistas de élite que intentan sacar el máximo provecho. Podemos hablar sobre los pactos de caballeros, pero todos debemos reconocer que una vez que bajan la visera, todos están ahí para dar el máximo", añade.

Asimismo, subraya que analizarán profundamente la situación para escoger el camino más correcto en torno a la polémica generada. "No sé si frustración es la palabra correcta, pero es algo que debemos analizar con más detalle", expresa Michael Masi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de guiller

[#2 Ayrton.S44] Aquí el único estúpido eres tú. Se hace en Singapur porque es el siguiente gran premio. No tendría ningún sentido esperarse un año entero hasta que vuelvan a Monza.

#1 es que los de la Fía son estúpidos que esperabas

  • 0
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

[#1 cristiann_955] es que los de la Fía son estúpidos que esperabas

Donde teneis que hacer esto es en circuitos que tengan muchas rectas, en Singapur quien va a hacer lo de Monza?

  • 1
  • 2
Imagen de cristiann_955

Donde teneis que hacer esto es en circuitos que tengan muchas rectas, en Singapur quien va a hacer lo de Monza?

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP