GP Mónaco F1 2021
NIKITA MAZEPIN

Reunión en Baréin por el vídeo de Mazepin: "No se bromea sobre ciertas cosas"

Domenicali, presidente de la F1, asegura que lo que hizo Nikita "no es aceptable"

Recordatorio a los pilotos de que son las caras visibles del deporte

AmpliarReunión en Baréin por el vídeo de Mazepin: "No se bromea sobre ciertas cosas" - SoyMotor.comLos pilotos escuchan el himno en Baréin

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, ha agendado una reunión para aclarar qué límites no se pueden traspasar a raíz de la polémica causada por el vídeo que en mala hora compartió Nikita Mazepin el pasado diciembre.

Domenicali ha asegurado abiertamente que lo que hizo Mazepin –compartir un vídeo en el que le tocaba el pecho a una chica– no es aceptable. El presidente de la Fórmula 1 ha insistido sobre lo importante que es que los pilotos actúen según los valores del deporte y ha recordado su papel como modelos a seguir.

"Diría que es bastante claro que lo que hizo Mazepin no es aceptable. Tenemos que asegurarnos de que en las conversaciones que tengamos entiendan que no podemos bromear sobre ciertas cosas. No es imposible. Son demasiado importantes como para no entender y aceptar que son modelos a seguir", ha comentado Domenicali en una rueda de prensa virtual, según ha informado el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

A raíz de todo este tema, el propio Stefano ha agendado una reunión para Baréin. "Lo importante que es que los pilotos entiendan el valor que tienen como embajadores positivos de la F1. No sólo es el deporte, son los valores en los que está centrada la F1. El proyecto 'We Race as one', los proyectos de diversidad y sostenibilidad. Les invitó a una reunión, el objetivo es tenerla en Baréin, para hablar y compartir esta oportunidad", ha indicado Stefano.

Domenicali recuerda que los pilotos son las caras visibles del deporte y que no se pueden aceptar actitudes como la de Mazepin. "Nunca hemos tenido tanta gente joven y talentosa y no podemos permitirnos perder la oportunidad de hacerles comprender que son más que simples pilotos. Tienen una gran responsabilidad, son la cara de nuestro deporte", ha expresado Domenicali para zanjar el asunto.

Respecto a Nikita, Guenther Steiner ha asegurado que Nikita ha entendido la gravedad de lo que ha hecho. "Lo resolvimos de forma privada. No entraré en detalles. No fue adecuado, Nikita se disculpó, sabe que está mal y para mí eso es señal de que lo ha entendido", ha apuntado Steiner en declaraciones para n-tv.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Lauro

#3 Me faltó tramposos...

  • 0
  • 0
Imagen de Auditor IATF

La F1 esta OBLIGADA para ser “Creíble” en sus campañas marketineras sobre anti discriminacion, a ser coherente en todas sus actitudes de TODOS sus miembros, #NoaMazepinEnF1

  • 0
  • 0
Imagen de Troy McClure

#6 No creo que la F1 esté tan politizada como la NBA, ni de lejos. Solo hay que ver cómo la NBA y la WNBA (ésta última todavía más) no solo salen con esta visión de hacer de justicieros sociales (excepto en el tema Hong Kong, ahí "shut up and dribble") sino que activamente apoyan a determinados candidatos y partidos políticos, algo que la menos ahora mismo solo Lewis Hamilton ha hecho aquí. Comparto, eso sí, que esto es bastante hipócrita: quiero decir, aparte de lo ya expuesto por #3 y de que corren en países cuyo respeto por los derechos humanos brilla por su ausencia al menos parcialmente en favor de gobiernos autoritarios (Azerbaiyán, Bahrein, China, Rusia y Vietnam, aunque éste último no haya celebrado finalmente su carrera) el primer país nuevo al que viajarán desde la implementación de #WeRaceAsOne es, de todos los posibles, Arabia Saudí. Una nación con un régimen dictatorial envuelto en numerosas polémicas en este tópico que incluyen el arresto y asesinato de disidentes políticos (creo que todos conocemos el desafortunado caso de Jamal Khashogghi) mientras que intentar darle un lavado de cara al país mediante Vision 2030, que incluye diferentes proyectos dentro de los que están el GP, e-Prix y el Rally Dakar de Arabia Saudí.

  • 0
  • 0
Imagen de Troy McClure

Coincido bastante con mis compañeros de foro. Mazepin me cae fatal, porque al fin y al cabo estamos hablando de alguien que ha pegado a Callum Ilott en el paddock de la F3, (casi) atropellado a Yuki Tsunoda en Bélgica el año pasado, insinuado que tenía "un secreto" sobre George Russell que se podía llamar una salida (del armario), o pedido nudes a chicas a cambio de entradas (de paddock si no me equivoco), entre muchas otras cosas a las que se le puede sumar sus acciones en pista. Ahora bien, el tema Dubai está más que zanjado por mucho que los críos y los 4 de siempre en Twitter quieran todavía marear con ello. Entiendo (y comparto) que se le deba exigir en RRSS y en público un estándar mínimo de comportamiento a los pilotos, pero tampoco hay que dorar la píldora sobre cosas que ya se han tratado tanto por parte de la propia F1 como del equipo Haas.
Salufos Compañeros.
PD: Adjunto a continuación un enlace de Reddit que recopila los acontecimientos que cito en mi comentario: https://i.reddit.com/r/formula1/comments/k4snkn/nikita_mazepin_and_his_p...

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

Que le quiten tres puntos de la super licencia y cinco puestos en la parrilla de salida del primer GP. No se entiende que se pretende conseguir pero estoy seguro que el chaval ya ha aprendido la lección, seguir con el tema ya se convierte en una humillación. Estaría bien que la reunion se aplicase para tratar sobre su comportamiento en la pista a modo de aviso para el ruso, lo veo bastante mas preocupante que juzgar la moralidad de colgar el video de un manoseo presumiblemente consentido

  • 3
  • 0
Imagen de hutzkruffe

¿Y van a seguir con la tontera? Están convirtiendo la F1 en un deporte más politizado que la NBA. No se quejen después si en vez de un Hamilton les aparece un DiCanio.

  • 2
  • 1
Imagen de Cristian_Moreno

Y digo yo, ahora los demás pilotos se tienen que tragar una reunión, por culpa de mazepin? Yo creo que los demás tienen bastante claro cómo comportarse... cada piloto es diferente, y reacciona de diferentes maneras, pero no he visto a ninguno hacer cosas así. Esta temporada me da que se va a hablar bastante de mazepin, tanto en carrera como por declaraciones que haga. Esperemos que no por nada que haga fuera del circuito

  • 5
  • 0
Imagen de Foxy The Pirate

Mira que Mazepin no es santo de mi devoción, pero joder, se supone que el equipo ya dejó atrás el tema, no sé que necesidad hay en centrarse con tanto moralismo cuando lo que importa ahora es hacer a la categoría más atractiva tanto para el público como para otras marcas que puedan interesarse.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 4
  • 1
Imagen de Lauro

Modelos a seguir? Egoístas, ególatros, insensibles, caprichosos, hipocritas. Y se preocupan por una teta

  • 9
  • 1
Imagen de Xion

Menudo mundo de cristal tenemos ahora...

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP