F1

NIKITA MAZEPIN

Reunión en Baréin por el vídeo de Mazepin: "No se bromea sobre ciertas cosas"

Domenicali, presidente de la F1, asegura que lo que hizo Nikita "no es aceptable"
Recordatorio a los pilotos de que son las caras visibles del deporte
pilotos-barein-himno-2020-soymotor.jpg
11
05 Feb 2021 - 09:17

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, ha agendado una reunión para aclarar qué límites no se pueden traspasar a raíz de la polémica causada por el vídeo que en mala hora compartió Nikita Mazepin el pasado diciembre.

Domenicali ha asegurado abiertamente que lo que hizo Mazepin –compartir un vídeo en el que le tocaba el pecho a una chica– no es aceptable. El presidente de la Fórmula 1 ha insistido sobre lo importante que es que los pilotos actúen según los valores del deporte y ha recordado su papel como modelos a seguir.

"Diría que es bastante claro que lo que hizo Mazepin no es aceptable. Tenemos que asegurarnos de que en las conversaciones que tengamos entiendan que no podemos bromear sobre ciertas cosas. No es imposible. Son demasiado importantes como para no entender y aceptar que son modelos a seguir", ha comentado Domenicali en una rueda de prensa virtual, según ha informado el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

A raíz de todo este tema, el propio Stefano ha agendado una reunión para Baréin. "Lo importante que es que los pilotos entiendan el valor que tienen como embajadores positivos de la F1. No sólo es el deporte, son los valores en los que está centrada la F1. El proyecto 'We Race as one', los proyectos de diversidad y sostenibilidad. Les invitó a una reunión, el objetivo es tenerla en Baréin, para hablar y compartir esta oportunidad", ha indicado Stefano.

Domenicali recuerda que los pilotos son las caras visibles del deporte y que no se pueden aceptar actitudes como la de Mazepin. "Nunca hemos tenido tanta gente joven y talentosa y no podemos permitirnos perder la oportunidad de hacerles comprender que son más que simples pilotos. Tienen una gran responsabilidad, son la cara de nuestro deporte", ha expresado Domenicali para zanjar el asunto.

Respecto a Nikita, Guenther Steiner ha asegurado que Nikita ha entendido la gravedad de lo que ha hecho. "Lo resolvimos de forma privada. No entraré en detalles. No fue adecuado, Nikita se disculpó, sabe que está mal y para mí eso es señal de que lo ha entendido", ha apuntado Steiner en declaraciones para n-tv.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2021 - 01:24
Comment
#3 Modelos a seguir? Egoístas, ególatros, insensibles, caprichosos, hipocritas. Y se preocupan por un ... Ver comentario
Me faltó tramposos...
Default user picture
05 Feb 2021 - 18:12
Comment

La F1 esta OBLIGADA para ser “Creíble” en sus campañas marketineras sobre anti discriminacion, a ser coherente en todas sus actitudes de TODOS sus miembros, #NoaMazepinEnF1

05 Feb 2021 - 18:03
Comment
#6 ¿Y van a seguir con la tontera? Están convirtiendo la F1 en un deporte más politizado que la NBA. ... Ver comentario
No creo que la F1 esté tan politizada como la NBA, ni de lejos. Solo hay que ver cómo la NBA y la WNBA (ésta última todavía más) no solo salen con esta visión de hacer de justicieros sociales (excepto en el tema Hong Kong, ahí "shut up and dribble") sino que activamente apoyan a determinados candidatos y partidos políticos, algo que la menos ahora mismo solo Lewis Hamilton ha hecho aquí. Comparto, eso sí, que esto es bastante hipócrita: quiero decir, aparte de lo ya expuesto por
#3 Modelos a seguir? Egoístas, ególatros, insensibles, caprichosos, hipocritas. Y se preocupan por un ... Ver comentario
y de que corren en países cuyo respeto por los derechos humanos brilla por su ausencia al menos parcialmente en favor de gobiernos autoritarios (Azerbaiyán, Bahrein, China, Rusia y Vietnam, aunque éste último no haya celebrado finalmente su carrera) el primer país nuevo al que viajarán desde la implementación de #WeRaceAsOne es, de todos los posibles, Arabia Saudí. Una nación con un régimen dictatorial envuelto en numerosas polémicas en este tópico que incluyen el arresto y asesinato de disidentes políticos (creo que todos conocemos el desafortunado caso de Jamal Khashogghi) mientras que intentar darle un lavado de cara al país mediante Vision 2030, que incluye diferentes proyectos dentro de los que están el GP, e-Prix y el Rally Dakar de Arabia Saudí.
05 Feb 2021 - 17:53
Comment

Coincido bastante con mis compañeros de foro. Mazepin me cae fatal, porque al fin y al cabo estamos hablando de alguien que ha pegado a Callum Ilott en el paddock de la F3, (casi) atropellado a Yuki Tsunoda en Bélgica el año pasado, insinuado que tenía "un secreto" sobre George Russell que se podía llamar una salida (del armario), o pedido nudes a chicas a cambio de entradas (de paddock si no me equivoco), entre muchas otras cosas a las que se le puede sumar sus acciones en pista. Ahora bien, el tema Dubai está más que zanjado por mucho que los críos y los 4 de siempre en Twitter quieran todavía marear con ello. Entiendo (y comparto) que se le deba exigir en RRSS y en público un estándar mínimo de comportamiento a los pilotos, pero tampoco hay que dorar la píldora sobre cosas que ya se han tratado tanto por parte de la propia F1 como del equipo Haas.
Salufos Compañeros.
PD: Adjunto a continuación un enlace de Reddit que recopila los acontecimientos que cito en mi comentario: https://i.reddit.com/r/formula1/comments/k4snkn/nikita_mazepin_and_his_…

05 Feb 2021 - 13:46
Comment

Que le quiten tres puntos de la super licencia y cinco puestos en la parrilla de salida del primer GP. No se entiende que se pretende conseguir pero estoy seguro que el chaval ya ha aprendido la lección, seguir con el tema ya se convierte en una humillación. Estaría bien que la reunion se aplicase para tratar sobre su comportamiento en la pista a modo de aviso para el ruso, lo veo bastante mas preocupante que juzgar la moralidad de colgar el video de un manoseo presumiblemente consentido

05 Feb 2021 - 13:26
Comment

¿Y van a seguir con la tontera? Están convirtiendo la F1 en un deporte más politizado que la NBA. No se quejen después si en vez de un Hamilton les aparece un DiCanio.

05 Feb 2021 - 12:46
Comment

Y digo yo, ahora los demás pilotos se tienen que tragar una reunión, por culpa de mazepin? Yo creo que los demás tienen bastante claro cómo comportarse... cada piloto es diferente, y reacciona de diferentes maneras, pero no he visto a ninguno hacer cosas así. Esta temporada me da que se va a hablar bastante de mazepin, tanto en carrera como por declaraciones que haga. Esperemos que no por nada que haga fuera del circuito

05 Feb 2021 - 12:35
Comment

Mira que Mazepin no es santo de mi devoción, pero joder, se supone que el equipo ya dejó atrás el tema, no sé que necesidad hay en centrarse con tanto moralismo cuando lo que importa ahora es hacer a la categoría más atractiva tanto para el público como para otras marcas que puedan interesarse.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

05 Feb 2021 - 12:12
Comment

Modelos a seguir? Egoístas, ególatros, insensibles, caprichosos, hipocritas. Y se preocupan por una teta

Default user picture
05 Feb 2021 - 11:47
Comment

Menudo mundo de cristal tenemos ahora...

Default user picture
05 Feb 2021 - 10:34
Comment

Que se dediquen a hacer una F1 atractiva y competida y se dejen de moralismo barato, son como mojigatos de los años 50 del siglo pasado adaptados al postmodernismo actual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25